FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/08/2015

Importan cebollas de Brasil para bajar el precio en las verdulerías

Es para compensar la menor producción debido a malas condiciones climáticas, sumado al atraso cambiario y a la menor demanda externa. El precio actual ronda los $40 por kilo.
Importan cebolla de Brasil /Twitter

El Gobierno, a través del Mercado Central, intenta bajar el precio de la cebolla, que en los últimos días rondaba los $40 por kilo.  Para compensar la menor producción por exceso de lluvias, el atraso cambiario y la menor demanda externa, se profundizó la importación, por lo que ahora se suman las compras de Brasil.

El precio en las verdulerías y supermercados fue en ascenso en los últimos meses, donde el kilo costaba entre $10 y $30.  Las malas condiciones climáticas en las provincias productoras complicó la cosecha, y esto se vio agravado  por el atraso cambiario y la caída de las compras desde el exterior, en particular desde Europa.

Por su parte, el Mercado Central aconsejó disminuir el consumo de cebolla por el aumento del precio. Según expresaron, «se registra actualmente una merma en los volúmenes habituales de producción».

Las previsiones de los operadores mayoristas indican que la situación se normalizará en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de la provincia de Santiago del Estero, según informa la agencia Télam.

Ante este tipo de circunstancias se sugiere el reemplazo momentáneo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados.

Matías Longoni, periodista de Clarín, especializado en agro escribió un tuit el cual acompaño con la imagen de las cebollas importadas.

Mi amigo del Mercado Central me manda más cebolla importada… de Brasil. Dice: estos son peor q Mart de Hoz y Menem. pic.twitter.com/M5A39FoGVj

 

 

 

2 pensamientos en “Importan cebollas de Brasil para bajar el precio en las verdulerías”

  1. no pasa nada si ya no producimos nni cebolla…a la gente idiotizala con un smartphone…que eso no le falte…por favo que no le falte …

Los comentarios están cerrados.