Massa: “Nuestro primer lugar en el mundo es el Mercosur”

El candidato presidencial y diputado nacional, Sergio Massa, resaltó la necesidad de trabajar sin mezquindades. Habló sobre un Indec autárquico y una Agencia Nacional de Inversiones capaz de monitorear oportunidades por región.

Redacción Fortuna

El diputado nacional y candidato presidencial Sergio Massa habló en el marco del Council of The Americas, que organiza la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Allí, resaltó la necesidad en la Argentina de “recuperar el diálogo sin que eso signifique enfrentarnos”. “El diálogo nos tiene que poner a trabajar”, resaltó.

Al mismo tiempo, Massa habló de la Argentina en el marco de la economía global. “El mundo está cambiando y hay valores de productos de la Economía que no van hacer los mismos: la tecnología y la energía son los vectores más importantes para manejar la senda de crecimiento de las economías; si no entendemos que el desafío de la Argentina es definir en término de costos definir una nueva matriz energética y de construcción de capital real como activo en educación, innovación e investigación no podemos planificar estrategia a futuro y vamos a condenar a la Argentina sólo a ser una proveedora de productos primarios y servicios”, dijo.

“Tenemos que resolver problemas de corto plazo; problemas que tienen que ver con sus reglas institucionales y de reglas políticas”, aclaró.

“Nuestra primera tarea tiene que ser resolver nuestra credibilidad estadística. Un primer apunte es -sin duda- la reformulación de un INDEC autárquico y de un sistema estadístico con control parlamentarios que nos haga tener un diagnóstico real de nuestra realidad internamente y para el mundo”, explicó.

Además de la credibilidad estadística, monetaria e institucional, Massa también habló sobre las nuevas reglas de inversión que debe tener el país. “Necesitamos una agencia nacional de inversiones que siga sector por sector y región por región para ver qué nichos de mercados con oportunidades puede recibir la Argentina”, añadió.

Massa también resaltó la necesidad de reformular los lazos con la región. “Nuestro primer lugar en el mundo es el Mercosur. Hay que reconstruir el sistema de vínculos y de planificación de políticas a la región. Porque el desarrollo de la Argentina está atado a la posibilidad de mercado y -sin duda- por cercanía, por complementaridad, el Mercusor es clave. Es verdad que para eso tenemos problemas por resolver con la competitividad y la presión impositiva con el resto de la región”, finalizó.

En esta Nota