Regalan pollos a clientes a cambio de monedas

Sucede en Río Negro. Es por el faltante de monedas. Las promociones más insólitas a cambio del vil metal.

Redacción Fortuna

En General Roca, Río Negro, ya casi no existen las monedas. Pero para paliar la problemática los comerciantes idearon un ingenioso plan con miras a recuperarlas.

Algunos comercios ofrecen insólitas ofertas y promociones con el propósito de obtenerlas.

Por ejemplo, una granja regala un pollo a sus clientes si hacen una compra de $200 en monedas. En tanto, un supermercado entrega una orden de pago por $25 si el cliente le lleva $20 en monedas.

“No hay monedas, ni chicas ni grandes, y tampoco billetes de dos pesos. Las cuidamos como oro, las reciclamos con cinta 'scotch' y pedimos que vuelvan", explicó al diario Río Negro, Marta Astudillo, dueña de una pollería.

El problema es cada vez tan gran al punto que algunos comercios que se extienden a ciudades como las de Cipolletti utilizan el llamado redondeo.

Las explicaciones no oficiales que dan desde General Roca es que traer monedas desde Buenos Aires a esa ciudad del Alto Valle de Río Negro, ubicada a unos 1200 kilómetros de Buenos Aires, tiene un alto costo para los bancos que prefieren operar con billetes.

Por este motivo en Roca el billete de $2  se convirtió en una “moneda”. Un gerente de la sucursal local del Banco Nación explicó a Clarín que ellos tampoco tienen “stock suficiente”. En tanto que otros bancos informaron que las monedas que entregan ya no vuelven a las cajas.

Otros servicios que suelen tener problemas por la escasez son los cobradores del estacionamiento, los quiosqueros y la mayoría de los negocios minoristas que no tienen habilitado el cobro con tarjeta de crédito.