FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

31/08/2015

Cambios en el sistema de reclamos del servicio de gas

La semana pasada se habían multiplicado los reclamos por abruptas subas en las tarifas del gas, que superan hasta el 700%. Los pasos a seguir para realizar quejas.

Los usuarios de gas que decidan elevar quejas ante Enargas, en caso de no recibir respuestas de sus prestadoras, deberán hacerlo bajo una nueva modalidad.

En efecto, de acuerdo a la Resolución 3463/2015 que publicó el Boletín Oficial y lleva la firma del interventor de Enargas, Antonio Luis Pronsato, se implementó un nuevo sistema de quejas ante Enargas.

En los considerandos se sostiene que el nuevo procedimiento es más organizado y permite la formulación de consultas de manera descentralizada. Además indica que «se ajustará a los principios de legalidad, informalidad, celeridad, inmediatez, oralidad actuada, transparencia y cordialidad, buscando, siempre que sea posible, la conciliación de las partes».

Si bien el reclamo en cuestión puede hacerse vía telefónica, personal o por Internet, el seguimiento del caso, que puede ser descartado de entrada por improcedente, será difícil.

En el Anexo I de la resolución expresa que el funcionario que reciba la queja se hará cargo de la misma hasta su terminación, pero advierte que el reclamante primero deberá notificar a su prestadora del reclamo y, de no obtener respuesta positiva, recién ahí se deberá presentar ante Enargas.

Luego un funcionario deberá clasificar el reclamo, lo comunicará a la Prestadora intimándola a que realice las acciones a su cargo tendientes a la solución del caso y fijará los plazos para resolver el reclamo. Incluso tiene la potestad, de considerarlo necesario, de convocar a las partes a una audiencia de conciliación.

También se fijó un apartado especial para casos de deben ser atendidos de manera urgente por Enargas, por «poner en peligro la seguridad» de quienes reclaman.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Cambios en el sistema de reclamos del servicio de gas”

Los comentarios están cerrados.