Todos los petroleros podrán jubilarse a los 50 años

Una nueva normativa del Ministerio de Trabajo ajustó los alcances del régimen provisional para los trabajadores del sector. Por qué los jubilan prematuramente.

Redacción Fortuna

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, rubricó la firma de una norma que precisa los alcances del régimen especial previsional para los trabajadores del sector, expuestos a los riesgos de agotamiento o envejecimiento prematuro por el tipo de actividad que desarrollan.

En un acto que encabezó con representantes de cámaras empresarias y sindicatos de petróleo y gas de todo el país, Tomada rubricó una norma que precisa los alcances del decreto 2136/74, que establecía un régimen especial previsional para los trabajadores del sector.

"Es uno de los logros más importantes en materia sindical de los últimos tiempos, conseguir que todos los trabajadores se metan al decreto 2136 que se dictó en 1974 en el cual todos los trabajadores petroleros de boca de pozo podían jubilarse con 50 años de edad y 25 de servicio", comentó el secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila.

La norma, en realidad, antes comprendía únicamente a los operarios de boca de pozo, y ahora incluirá también al resto de trabajadores del sector.