El Grupo Clarín compró el 49% de Nextel

El multimedio se quedó con la mayor parte del cuarto operador móvil del país, que cubre el 3% del mercado. La empresa tendrá por primera vez capitales argentinos.

Redacción Fortuna

El Grupo Clarín S.A. anunció hoy mediante un comunicado que suscribió un acuerdo con la empresa estadounidense NII Holdings para la adquisición del 49% del capital accionario de la compañía Nextel Communications Argentina S.R.L. y una opción para adquirir el 51% restante.

Nextel Argentina es el cuarto operador en telecomunicaciones móviles de Argentina, algo que representa alrededor del 3% del mercado, y opera en nuestro país desde 1998.

El acuerdo fue informado a la Bolsa y a la CNV y establece que el precio por el total de la operación es de 165 millones de dólares, más el derecho a una suma adicional de hasta US$13 millones sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones.El acuerdo se celebró en los Estados Unidos, lugar donde Nextel acaba de concluir su proceso de reestructuración a nivel global, Nextel ya vendió sus operaciones de Chile, Perú y México.

Según expresó el multimedio en el escrito"esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones y desarrollar su oferta de servicios en la distribución de contenidos".

"La operación se realiza en absoluto cumplimiento del marco jurídico vigente, tanto en materia de telecomunicaciones (Ley 27.078), como de defensa de la competencia (Ley 25.156) y de toda otra normativa aplicable. En cada etapa se dará cumplimiento a todos los pasos administrativos y regulatorios que sean necesarios", continúa el texto.

Además detallaron que la compañía continuará bajo control y operación de NII Holdings hasta tanto se ejecute la opción por el remanente y se cumplan los pasos legales.

En esta Nota