FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/09/2015

El gobierno rechaza la venta de Nextel a Clarín

La Autoridad Federal de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (AFTIC) aclaró que "no se ha otorgado la autorización correspondiente" para la operación.

El gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó hoy la operación, anunciada esta tarde, por la cual el Grupo Clarín compraría el 49% de las acciones de Nextel, el cuarto operador móvil más importante del país.

A través de un comunicado, la Autoridad Federal de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (AFTIC) aseguró que «no se ha otorgado la autorización correspondiente de este organismo para este tipo de transferencias accionarias».

Como argumento, el texto menciona el artículo 13 de la ley 27.078 que regula el mercado de las telecomunicaciones: «La transferencia, la cesión, el arrendamiento, la constitución de cualquier gravamen sobre la licencia y toda modificación de las participaciones accionarias o cuotas sociales, en los términos de la reglamentación vigente, deberán obtenerla previa autorización de la Autoridad de Aplicación, bajo pena de nulidad.»

«Dicho artículo marca con absoluta claridad la necesidad de la previa autorización indispensable de este organismo ante cualquier movimiento accionario de las compañías de telecomunicaciones», concluye el comunicado.

Así, el organismo presidido por el camporista Norberto Berner cuestionó la operación, que pondría en manos del principal multimedios del país, y uno de los grandes enemigos del gobierno, una empresa que posee el 3 por ciento de los clientes de telefonía móvil de Argentina.

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “El gobierno rechaza la venta de Nextel a Clarín”

  1. El gobierno debe dejar hacer. Hace un buen tiempo la presidente anuncio la creacion de una empresa de telefonia celular y como el tren bala, isla Demarchi etc. etc. se fue al paisaje. En este caso Clarin, salva una empresa con cientos de empleados.

  2. Clarín venció claramente al gobierno en su intento de monopolizar los medios. Ahora a callarse, y esperar para retirarse en Diciembre. El mundo sigue andando

  3. Armando

    Si venció fue una victoria a lo Pirro y en el ambiente del Establishment el grupo perdió negocios importantes y quedó demasiado expuesto y con una imagen deteriorada.
    Muchos se preguntan cual fue la ganancia real, o un garrafal error de cálculo de Magneto, el enfrentarse a unos K que le habían regalado antes «en bandeja» Cablevisión con fondos a pérdida de las AFJP.

  4. Miguel

    Clarín nunca tuvo dignidad, estuvo con el proceso, recibió el oscuro regalo de Papel Prensa con muertes extrañas y apretes de por medio, ya había fotos de la «viuda negra» hablando en actos oficiales con Lanusse y Onganía.
    En su momento con Editorial Atlántida y otros medios más fueron la base propagandística de la «Prensa Canalla» del Proceso con algunos de sus más importantes editorialistas de hoy íntimos de Bussi que lo negaron pese a las fotos.

    En los ’80 recibieron los beneficios de los seguros de cambio, en el 2002 le devolvieron al Estado con la pesificación asimétrica unos $ 1384 millones, por el mismo valor nominal en verdes que tenían guardados en las Caimán.
    La cobertura del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán habla de la «dignidad» de Clarín que también estafó usando fondos de AFJP para comprar paquete accionario de Cablevisión sabiendo que perderían valor luego de la fusión con el guiño de Néstor.

    No sé de que «dignidad» hablas de un «medio «cautivo», fuente cables de Wikileaks, asiduo de la embajada e invitado fijo en cada 4 de Julio.
    A partir de la 125 fue una pelea de bandos mafiosos opuestos como las Al Capone y Bugs Moran.

Los comentarios están cerrados.