FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/09/2015

Otra cadena de falsedades de Cristina: la reestructuración de la deuda soberana

Por Gustavo Lazzari, Colaborador de Libertad y Progreso | La presidenta Cristina anunció por cadena nacional que la ONU emitió una resolución con un “nuevo régimen de principios para la negociación de deudas soberanas”...

 

La presidenta Cristina anunció por cadena nacional que la ONU emitió una resolución con un “nuevo régimen de principios para la negociación de deudas soberanas”.

En la cadena nacional participaron los ministros Kicilof y Timerman como gestores exitosos de la iniciativa apoyada por el G77 + China.

El ministro de economía se mostró exultante al decir que 136 países votaron a favor y sólo 6 en contra.

La presidenta dijo que esos principios “rigen a partir de hoy en todo el mundo”.

Y afirmó que estamos muy contentos, muy alegres y quiero felicitar al equipo económico, al equipo de Relaciones Exteriores y, fundamentalmente, felicitarnos a nosotros, todos los argentinos, porque este es un logro de los 40 millones de argentinos para el mundo entero”.

La presidenta nuevamente faltó a la verdad.

Las resoluciones de Naciones Unidas no son imperativas ni vinculantes ni para los estados que aprueban ni para los que no aprueban.

Pero por tratarse de una resolución sobre las condiciones que deben tener las reestructuraciones de deuda es particularmente importante saber quienes y como votaron porque detrás de cada voto, además de un gobierno, hay un mercado.

Los seis países que votaron en contra Alemania, Canadá,  Estados Unidos, Israel, Japón y Reino Unido representan en conjunto el 40% del PIB mundial. (Tomando datos del Banco Mundial)

Los 41 países que se abstuvieron entre ellos, Australia, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Italia,  México, Noruega, Nueva Zelandia, Países bajos, Suecia y Suiza, representan en conjunto, el 21% del PIB mundial.

En tanto la famosa “abrumadora mayoría del mundo” representa el 39% del mundo. Entre esos 136 países se encuentran Brasil, China, Rusia e India que representan el 20% del PIB mundial, la mitad de lo que representan los 136 países.

Entre los 132 países restantes encontramos muchos países africanos y asiáticos altamente endeudados y receptores de ayudas internacionales y muchos “países islas” como Fiji, Islas Marshall, Islas Salomón, San Vicente, Santa Lucía, y las famosas Seychelles.

Otro dato relevante es que toda la deuda argentina está emitida en países que votaron por la negativa o se abstuvieron. No hay bono o título público argentino expresado en alguna de las 136 monedas correspondientes a los países que apoyaron la iniciativa.

Desde el punto de vista conceptual es necesario destacar que toda regulación que efectivamente se cumpla ajusta por tasa de interés. Un gobierno, un consenso de naciones puede imponer las normas que quiera. El ajuste se da mediante un aumento de la tasa de interés o bien dejará de existir el crédito. No obstante, esta resolución de la ONU cae en saco vacío. Nació sin sentido. Los mercados relevantes que prestan dinero votaron en contra o se abstuvieron.

Sirvió sólo para una de las 38 cadenas nacionales que decoraron el espectro radiotelevisivo de los argentinos.

————————–

Por Gustavo Lazzari,  economista y colaborador de Libertad y Progreso.

 

 

14 pensamientos en “Otra cadena de falsedades de Cristina: la reestructuración de la deuda soberana”

  1. Me gustaba más Lazzari en Atlas.org avisando comprar garrafas.

    Siempre en «Fundaciones Libertarias» neoliberales afines a USAID ….

  2. Lo mas relevante de la nota y que hay que detacar es :Las resoluciones de Naciones Unidas no son imperativas ni vinculantes ni para los estados que aprueban ni para los que no aprueban. Por lo tanto todo lo que dice la señora es una nueva mentira suya.

  3. Aurelio Bienvenido

    La ONU es enorme decorado al cual ya desde hace décadas ni consultan para invadir países bajo el concepto de «ayudas humanitarias» o de «guerras preventivas» prohibidas expresamente por el organismo, (y encima sobre pruebas falsas).

    Imaginate si va a servir para algo en temas de menor trascendencia.

    Para que te rías un rato:

    Artículo 1
    1) Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz;

    Artículo 2
    3) Los Miembros de la Organización arreglarán sus controversias internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacionales ni la justicia.
    4) Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.

  4. Si los Argentinos no salimos ya, para exigir al Gobierno que garantice, la seguridad de la poblacion, que permita que los trabajadores vuelvan a sus hogares despues de su horario habitual y no que salga o llegue , sin que los chorros y asesinos lo esperen y sorprenda, a la vuelta de cada esquina. Solamente unidos en el pensamiento y la accion, y terminar con esta farsa de lo que burlandose del pueblo, llaman » Modelo «.

    Parece que los ideologos , que han sugerido la interpelacion de Candidatos, no tuvieron en cuenta , que PORTAVOZ, es y sera , unicamente la Jefa ( la Viuda )….

  5. Obvio que los empleados de capitales especulativos como este periodista, tratarán de «bajarle el precio» a la nueva legislación. Más que un análisis es la hoja de ruta de sus patrones: desconocer todo lo que puedan aquellos consensos mundiales que no los favorecen, pero el círculo de la regulación igualmente se va cerrando. Hay leyes antibuitre en varios países de Europa

  6. Este medio FORTUNA es meramente político, festeja cada fallo en contra de la Argentina y aplasta cada logro por insignificante ante que sea. Preferiría no hacer nada a que dar una imagen positiva del país. Verán loa titulares de este medio no son imparciales y poco le interesa la economía de sus lectores, premian cada paso al costado del pais. Es vergonzoso, estarían muy felices de sólo dar malas noticias y de decir vieron? Nosotros le advertimos que era un país de insolvente y mediocre.

  7. En esta hora tan angustiosa para la Republica Argentina, asociados a una turba de estupidos imberbes, donde dicen que se agrupan para libertar aL Pais, que muy lamentablemente lo estan hundiendo, manejados por una desalmada negadora del 82 % a los pobres jubilados, que eligio a un delincuente de guantes blancos, para Vice, del que nunca menciono como tal. Y ahora designa a este mameluco, que muy pronto fenecera , carcomido por la desesperacion de la Viuda en imaginarse la Cleopatra de este nuevo siglo. Basta ya, salvemos a la Patria…..

  8. Merece que se copie: ¡ Jubilado Chocho ! en Martes, 6 de octubre, 2015 en 15:07 dijo:
    Compatriotas……el Pais nos llama, no debemos perder ni un minuto mas, es imperativo que se terminen el uso y abuso de la tomada de pelo , que esta señora se empecina en declamar , que el llamado modelo debe continuar y , como parte de una estrategia, en la que con grandilocuencia usa una vez mas a El, nefasto personaje de la historia politica contemporanea , Ademas sostiene un regimen reprobo , repugnante adulacion de los demagogos , en un proceso disolutivo, en un poder central que; no tolera adversarios, ni ideas contrarias, preparando una maquinaria munumental, para fomentar los antagonismos internos, intentado socavar los poderes bien claros, determinados por nuestra Constitucion Nacional y el limite de la actitud muy aberrante, como lo es perturbar LA MENTE Y LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS, Por ultimo , un Estado totalitario, que no tolera adversarios, intentando un poder central omnimodo. Recordandole que en Democracia no tiene contenido El Estado soy yo, por el Estado somos todos.

  9. callate HIPOCRITA GRACIAS A CRISTINA A PARTE DE SER JUBILADO TENDRAS LA TARJETA ARGENTA!!! Y LA DIF
    RUTARAS GRACIAS A QUIEN ???
    A CRISTINA,LA SUBE VIAJARAS VOS O LOS TUYOS GRACIAS A QUIEN ? A CRISTINA ,DESAGRADECIDO!!! TODAVIA LA CRITICAS HIPOCRITA MPARIDO!!

Los comentarios están cerrados.