FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/10/2015

Kicillof dice que «tergiversaron» a Urtubey

El ministro de Economía salió al cruce de las críticas vertidas por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urutbey sobre el pago a los holdouts.
JUAN MANUEL URTUBEY.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró esta mañana que «muchas veces tergiversan las declaraciones», al referirse a los dichos del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sobre el pago a holdouts, y afirmó que el mandatario «no es (Mauricio) Macri».

«Yo sé que Urtubey no es Macri, entonces creo que la idea de pagar todo en efectivo es una idea del PRO, que es una idea de ir y entregar todo a los buitres. Creo que esa es una idea política que no es la del gobernador de Salta«, aseveró.

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof dmitió de todas formas que solo leyó «lateralmente» las declaraciones de Urtubey, y advirtió que le gustaría «verlo textual porque muchas veces se tergiversan las declaraciones».  «Si lo que dijo es que hay que arreglar con el 100% de los bonistas en condiciones justas, equitativas, sustentables. Y eso después, tal vez por las formas en que lo dijo, que no es su tema habitual, se lo tomaron como que hay que ir corriendo a pagar, como si fuera Macri», analizó.

El gobernador de Salta Urtubey había asegurado tener «una mirada distinta» a la del ministro de Economía y resaltó la necesidad de reingresar al mercado de capitales para que el país pueda crecer. La semana pasada, ante empresarios del Consejo de las Américas en Nueva York y en nombre del candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli, Urtubey dio una seguidilla de definiciones políticas y económicas antagónicas con el discurso del modelo económico de la Casa Rosada, algo que no le cayó para nada bien a la Presidenta.

En una entrevista con Radio Mitre, el gobernador de Salta insistió en la necesidad de acordar con los holdouts: «. En el mundo moderno, si no hay acceso al financiamiento es imposible crecer», dijo de acuerdo con la agencia DYN.

 

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Kicillof dice que «tergiversaron» a Urtubey”

  1. Yo pregunto ¿Quién escuchó que Macri haya dicho que hay que pagar a los fondos buitres todo en efectivo?. ¿Es un relato Kici?

  2. Toro Mocho

    Es cierto nunca dijo pagar en efectivo, habló de arreglar rápidamente lo que tampoco es buena idea.
    En ese momento dada la posición intransigente de los Holdouts significaba incorporar en la lista de deudores por la claúsula «Me Too» un montón de tenedores que luego la cámara le rechazó a Griessa.
    El ingreso a los mercados de capital ha sido una dudosa buena idea que ha fascinado siempre al PRO, que hereda ese esquema del Menemismo, y por otro lado las empresas de su grupo han estado prendidas en cuanta estatización de deuda privada tuvimos, por lo que hay un doble interés.

    Imagino a Mauricio retornando de NY para informarle a la Nación dos noticias importantes, una buena y otra mala, la buena sería un «exitoso acuerdo» con los Holdouts, la mala que tendríamos 24 horas para desalojar el país.

  3. Desalojar el País? Estamos regalados! Ja Ja. La deuda en litigio con los hold solo asciende a 2.000 millones de dólares… Salvo que sea como con Repsol que, después del petardeo inicial (para la gilada) del gobierno, se le terminó pagando mucho más de los que valía la desmantelada YPF.

  4. Aqui esta lo sirvio para que muchos , tanto como el Gobierno, cobrando un suculento afano , repartiendo, para quienes impulsando un trasnochado como perverso y subversivo accionar , con lo que se llego en manos de El…..Nefasto y la continuidad de la Viuda por la misma senda. A 40 años del ataque Montonero que conmocionó al país
    12:40 | Era la primera vez que Montoneros atacaba un cuartel del Ejército «gorila», bajo la dirección de Firmenich. Qué buscaban en la población con ese enfrentamiento…..

  5. Y lo peor es que pensas que es inteligente pero lo negas porque no podes aceptar un K. A ver si la oposicion se deja de joder con la estrechez mental como estrategia de desalojo. En ambos lados pasea la razon. La unica verdad son los resultados. Que Macri haya dicho en ese momento que habia que hacer lo que diga el juez Griesa fue un error y punto. Eso no lo margina de ser mejor presidente que el actual gobierno. Si algo se le reconoce al nefasto El era este timming en reaccionar en el momento justo y reconocer errores pensando en el siguiente desafio. Lamentablemente se equivoco de laberinto.

Los comentarios están cerrados.