El Gobierno pide investigar la causa del gran apagón

Julio De Vido instruyó al ENRE a que realice una exhaustiva investigación y aplique sanciones a EDENOR luego del corte al suministro eléctrico de esta tarde.

Redacción Fortuna

Luego del importante corte en el suministro eléctrico que afectó a diversos barrios porteños y distritos de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno ordenó investigar los motivos por los cuales se produjo el incidente.

El ministerio de Planificación instruyó esta tarde al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que haga "una exhaustiva investigación en relación con la interrupción del suministro eléctrico que afectó durante la tarde de hoy a diversos barrios del área concesionada a EDENOR".

Desde la cuenta de Twitter oficial del ministerio, anunciaron que "Julio De Vido instruyó al ENRE a que realice una exhaustiva investigación y aplique sanciones a EDENOR."

Esta tarde, los usuarios de algunas zonas comienzaron a reportar el reestablecimiento del servicio. Según explicó la empresa EDENOR a DyN se trató de una avería en una subestación eléctrica.

El desperfecto comenzó poco antes de las 18 con un avería en un interruptor en la subestación Malaver, que arrastró a otros subestaciones y sacó de servicio una maquina generadora de la zona porturaria.

Edenor indicó que el personal técnico normalizó la mitad de las áreas afectadas y trabajaba en maniobras eléctricas para restituir el servicio al resto.

Los vecinos de Palermo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Caballito, Villa del Parque, Devoto, NúñezBelgrano y Chacarita se sorprendieron y expresaron su sorpresa ante un repentino corte de luz. Una situación similar vivieron en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

El corte de luz también provocó la interrupción de la línea D de subtes y obligó a los trabajadores a buscar una alternativa en la vuelta a casa.

En esta Nota