Santa Fe se endeudará para pagar sueldos y aguinaldos

La Legislatura provincial autorizó un rojo que asciende a $ 2.000 millones.

Redacción Fortuna

La provincia de Santa Fe se endeudará hasta en $ 2.000 millones, con el objetivo de pagar sueldos, aguinaldos y lograr recursos en el primer período del 2016. Así lo autorizó la Legislatura con una ley aprobada hoy por la Cámara de Diputados.

La norma había sido votada por el Senado provincial y fue aprobada con 14 votos a favor y la abstención de los bloques del justicialismo y del macrismo.

El ministro de Economía provincial, Ángel Sciara, en declaraciones a la prensa aseguró que "en diciembre la provincia debe abonar $ 3.500 millones en sueldos y $1.800 en aguinaldos; pagos que harán frente aunque cueste sangre, sudor y lágrima". También, consideró que "la necesidad de dinero responde a un rojo en las cuentas por la sobejecución de la obra pública que ronda los $ 800 millones, un déficit de la Caja de Jubilaciones de 1800 millones, el costo salarial extra producto de las paritarias de este año y los egresos por las elecciones de entre 350 millones y 400 millones adicionales".

Además, el Poder Ejecutivo consideró imprescindible la ley para garantizar el pago de haberes y medio aguinaldo en la transición política.

En esta Nota