Allanan el Banco Central por la venta de "dólar futuro"

Lo ordenó el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa que investiga al presidente de la casa matriz, Alejandro Vanoli.

Redacción Fortuna

El juez federal Claudio Bonadío ordenó hoy un allanamiento al Banco Central de la República Argentina, por la causa que investiga una presunta administración fraudulenta por la venta del “dólar futuro”.

El allanamiento fue realizado este mediodía por efectivos de la Policia Metropolitana en el edificio de Reconquista 266, en el microcentro porteño, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

El magistrado busca determinar, a través de la documentación del banco, saber quiénes accedieron a las operaciones de "dólar futuro" y por qué cifras.

La causa se había iniciado por una denuncia de Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques de diputados del PRO y de la UCR, respectivamente.

Los legisladores apuntaron contra el titular del BCRA, Alejandro Vanoli, a quien acusaron de "defraudación contra la administración pública”.

La denuncia surge porque la casa matriz Argentina estaría vendiendo el llamado "dólar futuro" a una cotización apenas superior a los 10 pesos, cuando se estima que la divisa estará más cara para marzo del año próximo, en vistas de mantener las reservas.