FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/11/2015

Allanan el Banco Central por la venta de «dólar futuro»

Lo ordenó el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa que investiga al presidente de la casa matriz, Alejandro Vanoli.

El juez federal Claudio Bonadío ordenó hoy un allanamiento al Banco Central de la República Argentina, por la causa que investiga una presunta administración fraudulenta por la venta del “dólar futuro”.

El allanamiento fue realizado este mediodía por efectivos de la Policia Metropolitana en el edificio de Reconquista 266, en el microcentro porteño, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

El magistrado busca determinar, a través de la documentación del banco, saber quiénes accedieron a las operaciones de «dólar futuro» y por qué cifras.

La causa se había iniciado por una denuncia de Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques de diputados del PRO y de la UCR, respectivamente.

Los legisladores apuntaron contra el titular del BCRA, Alejandro Vanoli, a quien acusaron de «defraudación contra la administración pública”.

La denuncia surge porque la casa matriz Argentina estaría vendiendo el llamado «dólar futuro» a una cotización apenas superior a los 10 pesos, cuando se estima que la divisa estará más cara para marzo del año próximo, en vistas de mantener las reservas.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Allanan el Banco Central por la venta de «dólar futuro»”

  1. Perdon, la defraudacion surge porque se estima que el dolar a marzo puede ser de mas de $ 10 o porque creen que habria connivencia en la venta. Es que no se realmente en que se basan para generar la causa

  2. Estimado Sr. Edgardo No es mi intencion la ofensa, como asi tampoco su escaso conocimiento en lo que respecta al Dolar. Piense un poquito y hagase a la idea que en la actualidad el mismo esta alrededor de los $ 10, pero, pregunto cualquier Ciudadano los puede comprar a ese precio ?. Lo cierto de todo esto es que hay varios » VIVILLOS » que a futuro se haran su Agosto. Esperemos, a traves de la Justicia (que en algun momento deberemos creer en ella ), se expida y lleguemos a conocer quienes son. Creo que esto es suficiente motivo para iniciar una Causa Penal, por lo menos esa es mi impresion. Reciba Ud. un cordial saludo. Roberto Paultroni, como vera no me oculto en el anonimato.

Los comentarios están cerrados.