Kicillof le echó la culpa del aumento de precios al futuro gobierno

Sostuvo que la suba se debe al anuncio de una futura devaluación.

Redacción Fortuna

El saliente ministro de Economía, Axel Kicillof, declaró hoy que el aumento de precios que hubo en las últimas semanas se debe a a los anuncios de una futura devaluación que hicieron desde el gabinete del presidente electo Mauricio Macri.

"Obviamente que si alguien está estimando que va a haber un dólar a 15 pesos, todos los que son los formadores de precios están reaccionando al tema cambiario porque estamos a pocos días de que se pueda producir eso", sostuvo Kicillof en Radio del Plata y agregó que los empresarios le dijeron que "esto era preventivo por si el futuro Gobierno hace esto, esto y esto".

El ministro dijo que no quiere conjeturar, pero advirtió que le "preocupa que se cuide el bolsillo de la gente" y aseguró que una devaluación brusca "siempre se ha traducido muy rápidamente" a los precios.

Lo que quedó claro es que los precios no siguen el precio del dólar blue, siguen al dólar oficial, porque todas las importaciones que se hacen en la Argentina dependen del valor del dólar del mercado único de cambio. El otro es el del sector financiero", afirmó Kicillof al finalizar.

En esta Nota