FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/12/2015

Kicillof le echó la culpa del aumento de precios al futuro gobierno

Sostuvo que la suba se debe al anuncio de una futura devaluación.

El saliente ministro de Economía, Axel Kicillof, declaró hoy que el aumento de precios que hubo en las últimas semanas se debe a a los anuncios de una futura devaluación que hicieron desde el gabinete del presidente electo Mauricio Macri.

«Obviamente que si alguien está estimando que va a haber un dólar a 15 pesos, todos los que son los formadores de precios están reaccionando al tema cambiario porque estamos a pocos días de que se pueda producir eso», sostuvo Kicillof en Radio del Plata y agregó que los empresarios le dijeron que «esto era preventivo por si el futuro Gobierno hace esto, esto y esto».

El ministro dijo que no quiere conjeturar, pero advirtió que le «preocupa que se cuide el bolsillo de la gente» y aseguró que una devaluación brusca «siempre se ha traducido muy rápidamente» a los precios.

Lo que quedó claro es que los precios no siguen el precio del dólar blue, siguen al dólar oficial, porque todas las importaciones que se hacen en la Argentina dependen del valor del dólar del mercado único de cambio. El otro es el del sector financiero», afirmó Kicillof al finalizar.

 

Archivado en:

 

 

36 pensamientos en “Kicillof le echó la culpa del aumento de precios al futuro gobierno”

  1. Estos tipos tienen cara de piedra, son unos canallas que nos toman por idiotas, ehhh chiquitito de todos lados, pero mas aun de mente, Macri todaíia no asumió.

  2. NO ENTIENDO LA PRESIDENTA DIJO QUE ELLA GOBERNARIA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE, Y LA CULPA DEL AUMENTO DE PRECIOS ES DEL PROXIMO PRESIDENTE? SON DE TERROR

  3. ahi esta, esta es la clave para entender como estamos?ESTUVIMOS GOBERNADOS POR DIRIGENTES QUE NO TIENEN LA CAPASIDAD SI QUIERA DE DRIGIR UN CLUB DE BARRIO:ME DAN GANAS DE QUE ESTE MUCHACHO CURSE NUEVAMENTE DESDE LA PRIMARIA HASTA LA FACU OTRA VEZ

  4. Seria bueno que realices un profundo analisis marxista de tu gestion innovadora, creativa y promotora de la competitividad, Oh!!! mis disculpas me equivoque de ministro . Axel no curso la materia Gestion con Excelencia. Un buen profesor no deviene en buen Gestor de la Economia, Volve a la catedra y, si queres a gestionar anda a estudiar. te puedo recomendar alguna buena escuela de Gestion .

  5. Y la magia a dónde está ? Se está descubriendo la farsa, la mentira; el país actual es el resultado de años de inoperancia y mala praxis en todos los ámbitos.

  6. Hay que ser caradura!!! Sos el autor material, junto con tu jefa, del desastre económico que dejan, y le echás la culpa al que todavía no asumió? NO SE DAN CUENTA QUE LA ESTRATEGIA DE ECHARLE LA CULPA AL OTRO DE SUS ERRORES, O VENDER LOS FRACASOS COMO TRIUNFOS, YA NO LES SIRVE? Por pudor, hace silencio.

  7. HdP, junto a su jefa, la multimillonaria CRISTINA KIRCHNER, están dejando una MEGA BOMBA para que le explote a todo el pueblo argentino.

  8. Una devaluacion no alterara la inflacion (salvo alguna oscilacion temporaria). Los precios los determina el mercado, no los costos. Habra coimeado los cursos de Economia? Porque no sabe nada.

  9. Ernesto Kohan

    Depende del porcentaje de insumos importados. Si devalúas un 100% los insumos de informática, que son 100% importados y poseen una oferta atomizada que cumple bastante bien con eso de la competencia perfecta, van a aumentar el mismo porcentaje.
    Nadie te va a vender un Hard Disk que sale u$ 100 en u$ 50 porque se descapitaliza y repone la mitad del stock.

    No sé a que cursos de economía fuiste vos, serán del CEMA o de la Universidad de San Andres?

  10. Se pasaron 12 años echándole la culpa al menemismo , al final del mandato le echan la culpa al macrismo , ellos nunca fueron , PATÉTICOS !!!

  11. “El capitalismo tiende al monopolio como la cabra al monte.
    Y luego para los más pequeños, tenemos La Cenicienta, Frozen y la Libre Competencia.”
    Alfons López

    Y me encantó eso de: «Los precios los determina el mercado», buen sentido del humor.

  12. Este idiota nos toma x estúpidos. Tipo mas ignorante en economía no existe en el mundo. Encima echa la culpa de toodo a un gobierno que no asumió CORRUPTO e INCAPAZ

  13. PIBE ANDA CON LA KRETINA , A DIRIGIR TU CASA, ENCIMA LADRONES.. NO SABES COMO ADMINISTRAR UNA CASA Y TE QUERES HACER EL ECONOMISTA??? DEJEN DE HECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO QUE VIENE, RECONOZCAN SU GROSOS ERRORES QUE DEJARON AL PAÍS COMO USTEDES QUERIAN… SE LLEVARON TODOS Y MAS VOS CRETINA..!!!

  14. Nelson

    Más allá de que ya sabemos que son los K, pero imaginate el final de un hipotético gobierno, obviamente no este, que ha sabido mantener la economía correctamente encauzada y sin sobresaltos durante su mandato al que una semanas antes los referentes de economía del nuevo gobierno hacen comentarios de un ajuste bastante importante del 50% del tipo de cambio.
    Vos como pensás que reaccionará nuestra querida clase empresarial antes e que asume el gobierno, sobre todo estos muchachos que le ponen supositorios a los avestruces sin despeinarse?

    Y a quien culparías en esa situación de la corrida de los precios?

  15. que manera de haber ignorantes comentando por dios…. se llama teoria de las expectativas racionales y es una de las causas de la inflacion. Yo si quieren agarro una pala pero por favor uds agarren un libro

  16. Que tipo caradura, por Dios!!!! Ejemplar soldado de la Kretina…. nunca una autocrítica, nuca culpa de ellos, siempre la culpa es de los demás… Impresentable..!!!

  17. El ponerse a la cola para insultar a este disminuido intelectual, es una catarsis que hemos ganado, pensar que dicta clases en la universidad, estamos mal, muy mal.

  18. Cuando llegan, la culpa es del gobierno anterior; y cuando se van, es del gobierno que sigue. Ellos, por supuesto, son perfectos…

  19. Que ignorancia… si Macri no sabe ni que va a hacer….si levanta el Cepo o no…si el impuesto a las ganancias….obvio que saca las retenciones al campo… ajuste… dolar a $ 16….sus amigos…. ante tal incertidumbre…los mismo que lo votaron…. aumentan los precios… Bancatela ahora…. YO NO LO VOTE…..

  20. Cuando devaluastes el peso, los precios subieron un 30%, dejás la caja del estado sin fondo, pregonando que el gobioerno que viene devaluará. Una miserable predicción, cadáver político con idoneidad cero.

  21. Caly Fereyra, un «cráneo superado», que menosprecia la opinión de los demás los demás habla de la » teoría de las expectativas racionales», pero no dice que esas expectativas fueron y son manipuladas y distorsionadas intensamente por el gobierno K, con profusa información falsa, desde que terminó la Primera Vuelta

  22. Che pero no es dificil, en lugar q vomitar insultos piensen dos minutos
    Me sorprende la agresión y soberbia en los comentarios pero sobre todo desde la ignorancia

    SI EL PROXIMO PRESIDENTE (a traves de prat gay) DICE QUE EL DOLAR SE VA A UNIFICAR A PRECIO DE MERCADO, O AUMENTAN LOS PRECIOS O SE GUARDA LA MERCADERIA ESPECULANDO CON QUE AUMENTE porque sino empresarios/comerciantes resignan ganancias.

    En otras palabras, si macri dice q el dólar aumenta, y macri ganó las elecciones, entonces las cosas aumentan.
    O uds creen q los comercios esperan q el gobierno asuma antes d aumentar?
    Tiene su propia logica el mercado

Los comentarios están cerrados.