Kicillof no entra a la web de la AFIP: "Se han vendido ayer dólares en cantidad muy importante"

Los contribuyentes no pueden acceder al sitio que autoriza la adquisición de divisa extranjera pero el Ministro de Economía aseguró que sí.

Redacción Fortuna

Desde ayer que los contribuyentes reportaron varios problemas a la hora de poder acceder a la compra de divisas extranjeras.  Por ahora, cuando se accede a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aparece el mensaje "En estos momentos la página se encuentra sobrecargada. Intente más tarde por favor". No sirve actualizar el sitio ni tampoco volver a ingresar al mismo puesto que se repite la misma advertencia.

La duda que generó esta situación es si realmente el portal se encuentra con dificultades técnicas o es una estrategia del Gobierno nacional para restringir la venta de dólar ahorro por el bajo nivel de reservas del Banco Central.

En medio de la polémica salió a hablar el ministro de Economía, Axel Kicillof, y negó que el Gobierno haya restringido la compra de dólar ahorro en el inicio del nuevo mes  al afirmar que "se ha vendido ayer dólares para tenencia en cantidad muy importante, no tengo el número, pero sí se ha vendido",

La compra de moneda extranjera para tenencia personal fue el lunes de 76.068.557 dólares, la mitad de la prevista para el primer día del mes, pero la merma no obedeció a una menor demanda del público sino, por el colapso del sistema informático de autorización de la AFIP, según sostuvo ayer su titular, Ricardo Echegaray.