FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/12/2015

Anuncian la quita «gradual» de subsidios en las tarifas de luz y gas

Así lo confirmó el flamante ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien destacó que el beneficio seguirá vigente para sectores "más vulnerables".
Juan José Anguren, ministro de Energía. / Télam.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró hoy que las autoridades de la cartera analizan «el estado de situación del sector eléctrico» de manera de definir las futuras acciones a tomar para que los cortes que se puedan producir en el servicio de luz repercutan de la menor manera posible sobre la población.

«Estamos analizando el estado de situación del sector eléctrico. En función de eso haremos todo lo que tengamos que hacer para asegurar las políticas adecuadas. Todo dependen de algo que no controlamos, que es la temperatura, pero estamos analizando qué condiciones tenemos que aplicar para hacer la mayor mitigación posible del impacto social que tienen estos cortes», dijo Aranguren, según informó la agencia Télam.

«Es evidente que por más que intentemos corregir los niveles tarifarios en algún momento, las inversiones necesarias para mejorar la calidad de las red de distribución no van a estar este veranos», agregó el flamante ministro de la administración que encabeza Mauricio Macri.

Además, el funcionario ratificó la decisión del gobierno de producir un «sinceramiento tarifario» y  detalló que los subsidios destinados a la tarifa de luz y gas se irán reduciendo de manera gradual y que el beneficio seguirá corriendo para los «sectores más vulnerables».

 

 

3 pensamientos en “Anuncian la quita «gradual» de subsidios en las tarifas de luz y gas”

  1. «inversiones necesarias para mejorar la calidad de las red de distribución no van a estar este veranos» (sic)

    Claro, debieron ser implementadas e instrumentadas como máxime cinco años después que se privatizó Segba, allá en los ’90 y que es lo que figuraba en una papeles contractuales que se llamaban «Pliegos de licitación» los cuales las concesionarias privadas se pasaron allá por donde la espalda pierde su nombre decente mientras pedian un reajuste de tarifa tras otro en plena convertibilidad.
    La falta de inversión privada no se remite a la década Kagada, desde hace casi 25 años que la energía eléctrica esta privatizada y las inversiones y la falta de un plan integral eléctrico brillan por sus ausencias.

    Hay que poner el caballo delante del carro y no al revés. Primero porqué no invertís un peso en mejorar la calidad del servicio y reducir el costo por MegaWattt con generadores eficientes y después entonces hablá de cobrar una tarifa acorde a la prestación.

    Pero claro no olvidemos estamos en el país donde primero te ponen la casilla de peaje para recaudar el dinero de la ruta que van a hacer. Y con lo que recaudaron por la ruta 2 desde los tiempos de Antonito Cafiero hoy debería ser de 80 carrilles aéreos de ida y y otros tanto de vuelta sin límite de velocidad.

Los comentarios están cerrados.