FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/12/2015

Macri anunció una inversión de U$D 500 millones entre YPF y DOW

El presidente destacó que será destinado al "desarrollo masivo" de shale gas en el paraje "El Orejano", en Neuquén con el objetivo de "triplicar, hacia fines de 2016, la producción de gas en bloque".

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un acuerdo entre YPF y Dow Argentina, para el «desarrollo masivo» de shale gas en el paraje «El Orejano», en Neuquén, con una inversión de 500 millones de dólares, con el objetivo de «triplicar, hacia fines de 2016, la producción de gas en bloque».

La firma del acuerdo se hizo esta mañana en la Residencia de Olivos, y estuvieron junto al Presidente, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Rogelio Frigerio, además del titular de YPF, Miguel Galuccio.

De esta manera se concreta el «primer proyecto de shale gas del país«, en el predio de 45 kilómetros cuadrados, y que alcanzarían los 2 millones de metros cúbicos diarios, y que la compañía norteamericana invertirá 500 millones de dólares el próximo año, monto que se suma a los 350 millones que ya se concretaron.

El Presidente destacó el acuerdo por tratarse de «trabajo en conjunto entre una empresa argentina como YPF, y una multinacional tan respetada como Dow» y destacó que el gas que producirá «será un insumo fundamental para sus actividades industriales» lo que le permitirá «crecer, generar empleo y contribuir con el desarrollo argentino«.

El jefe de Estado subrayó que esta inversión «es particularmente bienvenida», porque «la situación energética hoy en el país es delicada«, luego de recordar que ambas compañías trabajan en este proyecto desde 2013, cuando suscribieron el primer acuerdo.

«Estamos todos comprometidos a lograr que Dow siga apostando a la Argentina y siga ampliando el Polo Petroquímico desde el cual pueda abastecer a toda la región«, señaló el mandatario.

En esa misma línea, Macri destacó que «en la medida que tengan certidumbre sobre la provisión de gas van a poder realmente industrializarlo y eso va a ser mucho trabajo para los bahienses, mucho trabajo para los argentinos. Felicitaciones a todos y a seguir trabajando», enfatizó.

Además, según informa DyN, del acuerdo también participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el designado secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Archivado en:

 

 

7 pensamientos en “Macri anunció una inversión de U$D 500 millones entre YPF y DOW”

  1. Querido M&M

    Y si preguntás en Bophal que tan respetada es Down Chemical?

    También podrías preguntar por las empresas implicadas, con el guiño de la administración Reagan, en el suministro de tecnología y materiales e instrumentos al gobierno de Saddam Husseim en los ’80, disfrazado de insumos petroleros, para la fabricación de armas químicas , (gas Sarín te suena?), que utilizó en la guerra contra Irán y para gasear ciudadanos como los Kurdos en su país.
    En el 2002 el diario inglés «The Independent» publicó la lista de 22 compañías norteamericanas que dieron apoyo a la fabricación de armas químicas por régimen de Saddam, adiviná que «multinacional tan respetada» estaba?

    Sin duda «Dios los cría y el viento los amontona».

  2. Sergio querido…nombràme alguna multinacional del mundo que no haya entrado en estos negocios. De que queres vivir de los pajaritos y el pastoreo del libro de los testigos. Ese mundo que vos pensas no existe querido. Tal vez si te vas a Marte con tus pensamientos encuentres algùn extraterrestre como vos…Argentina necesita reactivarse y trabajar…fundamentalmente TRABAJAR.

  3. TANTO BOMBO POR UN DECRETO DE DOS JUECES DE LA C.S.J QUE SON EN COMISIÓN, REMOVIBLES CUANDO LOS MUCHACHOS DEL SENADO SE DIGNEN A PONERSE A TRABAJAR PORQUE LAS VACACIONES NO SE NEGOCIAN Y DE ESTO NO HABLAN ESTOY EMPEZANDO A CREER QUE LOS PERIODISTAS SON CONTRERAS CONTRA TODAS LAS BANDERAS.

  4. ‘La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria.”
    Groucho Marx

    Ezequiel Ramón Duarte

    Si haces negocios como los de Fausto la mayoría de las veces salen mal.
    Una multinacional como la mayoría de las empresas privilegia las ganancias por sobre los intereses de la gente, de allí que Empresas, Libre Mercado y Esclavitud sean 100% compatibles y con la democracia y los derechos civiles no y te diría que además les resulten una gran molestia.

    12.000 personas murieron por desidia de Down Chemical, y 600.000 resultaron afectadas, si pensás que podes hacer negocios para lograr un país grande para tus hijos con esa clase de empresas estás al horno y con papas.

  5. Jacinto Chiclana :
    Los que votamos a Macri lo hicimos, al menos en mi caso, pidiendo INSTITUCIONALIDAD y REPUBLICANISMO.
    Problema de Macri si no interpretó el origen del apoyo en las urnas.
    Su actitud irresponsable pone en jaque la gobernabilidad, porque ahora vamos a tener a los mugrientos de La Campora rompiendo las pelotas en la calle a cada rato.

  6. Señor Presidente, hemos reprobado la Dictadura en Democracia, en todos estos años de un personaje delirante con aire de Cleopatra del Mercosur. Que el Argentino votante
    por el honor y la dignidad, su vinculo rompio con la atrocidades politicas de la Viuda, la Bonafini y otros tantos nefastos personajes de la Politica Argentina Contemporanea.
    Por favor, no se apresure con nombramientos , que segun los entendidos deben ser aprobados por el Senado de la Nacion. como en este caso tan comentado. Le dejo un abrazo

Los comentarios están cerrados.