FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

23/12/2015

Melconian asumió en el Banco Nación y realizó promesas para la Industria

El flamante titular de la entidad bancaria impulsará además medidas protectoras para los productores frutícolas.

El presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian, asumió hoy en su cargo y prometió que, luego de “resolver el cepo (crediticio) sojero”, la entidad oficial se encargará de “resolver los problemas de los sectores de la lechería y de los productores de fruta del alto valle”.

Tras ser puesto en funciones por el presidente Mauricio Macri, Melconián destacó que el Banco Nación “colaborará fuertemente” con el objetivo de lograr “pobreza cero” en la Argentina y dijo que será “un vehículo igualador de oportunidades” que “desarrollará el mercado de préstamos e impulsará el de capitales”.

“Desde el Banco Nación vamos a acompañar las políticas de desarrollo y de crecimiento de la economía, con empleo formal, de consumo y de inversión, eso es pobreza cero”, sostuvo durante el acto al que también asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Puntualizó que «lo haremos desde la banca comercial minorista del banco, como impulsando y tomando un rol más relevante como banca de inversión y de fomento” y agregó que “desde las empresas vinculadas colaboraremos para poner en marcha el plan de infraestructura más grande que se haya conocido en el país”.

Al respecto, agregó que “nuestra actividad no va a estar reducida al financiamiento de corto plazo, sino que también iremos por el financiamiento de mediano y largo plazo”.

“Vamos a trabajar con transparencia y profesionalismo para incrementar la cantidad y loa calidad de los productos que presta el banco“, afirmó el titular del BNA, quien destacó que el reciente “levantamiento del cepo” crediticio a la soja, sector que tenía condicionado el financiamiento del Banco Nación a las liquidaciones de divisas.

“En este momento –agregó- nos encontramos resolviendo los problemas de (los productores de) la fruta del Alto Valle (de Río Negro) y el de la lechería, por indicación presidencial”.

También sostuvo que “queremos reactivar las economías regionales y vamos a financiar la necesidad de crecimiento de las pymes, el comercio, la industria y los servicios” en el marco de las 700 sucursales que tiene dentro del país y las 14 que tiene en el exterior, en donde trabajan más de 18 mil empleados.

En el acto – en donde también asumieron los miembros del directorio de la entidad- estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el titular de la AFIP, Alberto Abad, los senadores Federico Pinedo y Carlos Reutemann y los presidentes de la Unión Industria, Adrián Kaufmann Brea, de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabby, y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos. Asumieron en el directorio: Enrique Szewach, como vicepresidente de la entidad, y Miguel Arce, Alicia Caballero, Carlos Catellani, Alejandro Henke, Jorge Lawson, Facundo Martínez Maino, Claudio Mauro, Ercilia Nofal y Luis Ribaya.

23-12-2015

Archivado en: ,

 

 

14 pensamientos en “Melconian asumió en el Banco Nación y realizó promesas para la Industria”

  1. Bueno hizo carrera, de Che Pibe de Cavallo en el BCRA durante el proceso, participe del Menemismo en los ’90 y su candidato a economía en el 2003.
    A alguien más les queda duda de este dejà vu de los ’90?

  2. Bueno por lo menos no gestionará las negociaciones, si es posible imaginar darles ese nombre con el PRO, con los Holdouts.

    Durante el proceso un diligente Melconian gestionó todo el manejo de los Seguros de Cambio con una desprolijidad y generosidad con el patrimonio del Estado asombrosa.
    Se llegó a reconocer hasta deuda de empresas que los bancos externos declararon que no existía, deuda sin documentar, deudas de empresas extranjeras con sus filiales externas de dudoso origen, etc.

    En fin es lo que hay ….

  3. Sergio
    Te olvidas que en esos Seguros de Cambio que terminamos pagando, y engrosando la deuda externa actual, había empresas locales del grupo Macri?
    De allí la «confianza» en Melconian.

    Eso surgió del análisis posterior del gobierno radical sobre la escasa documentación que quedó en el BCRA.
    Se llegó a determinar que se incorporó a los Seguros, que simplificando fue como una especie de pesificación, préstamos que tomaban empresas en el mercado local para constituir plazos fijos en el exterior, (con el vaciamiento previo a la pesificación pasó algo similar).
    Es decir tomaban préstamos bancarios en dolares, su ruta al exterior a Plazos Fijos, y luego cancelaban la deuda en el país en dólares con pesos devaluados.

    Leyendo antecedentes de Pray Gay, Melconian, Sturzenegger queda muy claro que estamos frente a verdaderos «profesionales».

  4. JUA JUA JUA UN LADR.ÓN MANEJANDO EL NACIÓN, OTRO LADR.ÓN EL CENTRAL, Y EL MAYOR LADR.ÓN DE TODOS ECONOMÍA. 51% que votó por el poco sesos de macri: Me encantaría decirte CA.GAAA.TEEEEE pero nos ensúciate a todos

  5. Juancho
    Tenes una vaga idea de los antecedentes de Melconian o vivís dentro de un frasco de mayonesa?

    Este tipo ocultó y convalidó que «Pepe Inc.» pidiera un crédito en el Bosta Bank, mandara las divisas al exterior y las pusiera a Plazo Fijo, y en la crisis final del Proceso apareciera «SuperMelconian» para decirle tranqui pibe, esos verdes que debes al Bosta Bank los devolvés en pesos a chaucha y palito con los Seguros de Cambio de Mingo, mientras vaciamos las Cajas de Jubilados para garparte el desfalco.
    En su momento la joda fue de 48 mil millones de verdes de los ’80.

    Un esquema similar se repetiría en el 2001 y esta vez en reemplazo de los Seguros de Cambio por cada verde en las Islas Caimán gracias a la gestión de MendiCurrren tras el corralito de Mingo devolvés un pesito pesificado.
    Y nadie va a notar nada en el BCRA porque un tipo de apellido Prat Gay, te suena?, va dibujar los balances.

    Total los Argentinos son verdaderos Senegaleses a los que después les vendes cualquier cuento PRO y pagan deudas privadas y de terceros, (y del grupo SOCMA o Manliba), como giles.

  6. simpre el florero de la discapacitada para dar lastima en el medio, cuando la terminan con esta mina déjenla en la casa págale el sueldo de ´ñoqui que fue siempre y no la usen mas , sigan dando lastimas con el ministro de trabajo, cerdo inútil hijo de un chorro del sindicalismo argentino y vaciados de un pueblo como san nicolas

  7. Ojalá se ocupen del mismo modo del sector apícola, del forestal, y de todas las actividades regionales abandonadas a su suerte.

  8. Aguante Macri carajo.
    Chau Sanatella, desaloja la AFSCA antes que te metan en cana, energumeno stalinista.
    Payaso…!!!!.
    Marche preso Desacatao…!!!
    Feliz Navidad para todos los argentinos.!

  9. «La multitud no envejece ni adquiere sabiduría: siempre permanece en la infancia.»
    Johann Wolfgang von Goethe

    Vamos Mauricio al fin uno que gobierne para gente como uno !!!

  10. Esto fue el eje de los Usureros que defendio y defiende Sabbatella.

    En Río Gallegos se recuerda bien lo ocurrido en aquellos años, y cada uno de los casos lleva una historia personal, con nombre y apellido. Como el caso de Ana Victoria de Aaset, por ejemplo, quien sufrió un proceso judicial que, si bien no llegó a dejarla en la calle, la llevó a tener que enfrentar la situación de que le embargaran parte de los muebles de su familia.

    Con el patrocinio del abogado Rafael Flores, inició una demanda penal contra los Kirchner, quienes se habrían quedado con los pagarés de la señora de Aaset, en vez de romperlos después del cobro. Afortunadamente para esta humilde señora, el juicio prosperó y logró un fallo favorable.

    Un episodio que se produjo entonces es memorable. Cuando el abogado Flores se cruzó con Cristina Fernández en la vereda de los tribunales locales, Flores la inquirió:

    -Decime, ¿para qué hacen esto? ¿Cuál es la necesidad?

    -Queremos hacer política, y para hacer política en serio se necesita «platita».

  11. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

  12. Cuando aminore, la situacion de alerta por las inundaciones, deberia darle a los jubilados un vivir con dignidad y tratar el 82 % , que la Viuda desalmada les nego, Vetando con mano cruel ,. por favor Señor Presidente, no lo dilate , que la vida apura Y sera Justicia..
    Le dejo un gran abrazo

Los comentarios están cerrados.