Pelea del gobierno con los buitres por cláusula de confidencialidad

Los fondos liderados por NML Capital quieren que no se hagan públicas las negociaciones. La respuesta de Argentina.

Redacción Fortuna

El Gobierno argentino rechazó una cláusula de confidencialidad que piden los fondos buitres para llegar a un acuerdo por la deuda nacional. Lo grave de aceptar esta idea es que impediría la difusión de detalles de la negociación hasta tanto ambas partes acuerden una fecha para dar a conocer los resultados.

La Argentina dará a conocer en forma pública los pasos de la negociación que llevará adelante con los holdouts para garantizar "la transparencia en el procedimiento", según informaron hoy fuentes del Ministerio de Hacienda y Finazas.

"El secretario de Finanzas (Luis Caputo) le adelantó al mediador (judicial, Dan Pollack) que cualquier oferta de negociación que presente la República Argentina va a ser de carácter público para garantizar la transparencia del procedimiento", señaló el portavoz ante una consulta de Dinh.

Los fondos buitre están peleando con Argentina para que el gobierno nacional acepte la propuesta y así empezar a negociar, informó la agencia de noticias financieras Bloomberg.

La primera reunión entre las partes se dio el miércoles pasado entre el secretario de Finanzas, Luis Caputo y los fondos liderados por Elliott Management, de Paul Singer. Caputo dijo entonces que el Gobierno estaba "satisfecho" con el encuentro y que propondría un arreglo para la semana del 25 de enero.

La novedad podría poner en riesgo ese programa, sobre todo desde que Caputo le dijo al mediador del juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, que cualquier oferta argentina debía ser pública.