Cancelaron vuelos de Sol Líneas Aéreas por quiebra de la empresa

El jefe de la APLA, Pablo Biró, informó que hoy se enviarían los telegramas de despido a los 200 empleados.

Redacción Fortuna

Los vuelos de empresa Sol Líneas Aéreas permanecían hoy cancelados en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario. El jefe de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció que  esa situación respondía a la "quiebra" de la compañía.

Los pasajeros de los vuelos que estaban previstos para esta mañana hacia Mar del Plata y Buenos Aires no recibieron ninguna explicación por parte de la empresa.

La compañía, perteneciente a la familia Angeli, tenía un convenio de prestaciones de vuelos regionales con Aerolíneas Argentinas, por el cual recibía un millón de pesos diarios, que fue rescindido por la nueva titular de la empresa estatal, Isela Costantini.

Biró, en diálogo con radio Delta, manifestó: "Hoy nos desayunamos con que (la empresa) levantó toda la gente de los mostradores (en aeroparque). No hay ninguna atención. El último contacto que tuvimos con el gerente de Recursos Humanos (de Sol) es que hoy saldría la totalidad de los telegramas de despidos por quiebra a todos los empleados, que son un poco más de 200".