Prat-Gay anunció que aceptará las auditorías del FMI

El ministro de Hacienda manifestó que le abren la puerta de Economía al Fondo Monetario Internacional. "No tenemos nada que ocultar", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Argentina aceptará retomar las auditorias ordinarias del Fondo Monetario Internacional (FMI), suspendidas desde hace 8 años, según señaló hoy el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay.

Según agencias internacionales, el funcionario se refirió a la situación de la Argentina ante el FMI desde Davos, donde participa del Foro Económico Mundial, al que también asiste la Directora Gerente del organismo, Christine Lagarde.

"Aceptaremos las auditorias del FMI poprque no tenemos nada que ocultar", dijo Prat-Gay, de acuerdo a los reportes.

Los relevamientos corresponden a los que se conocen como revisión del "Artículo IV", un monitoreo de rutina que el FMI reealiza sobre todos los países miembros y que forma parte de su estatuto.

Esta revisión no se realiza desde 2008, cuando el gobierno de Cristina Fernández decidió impedirla y puso a la Argentina en la lista de los pocos países que no siguen el procedimiento que prevé el Estatuto del organismo.

Galería de imágenes