Tras la reunión con sindicatos, Triaca puso como prioridad "mantener el nivel de empleo"

Ante la inflación que no se detiene y la disputa por los sueldos, el ministro de Trabajo dijo: "Hay que sincerar la economía y mantener los empleos".

Redacción Fortuna

Ante los conflictos por los sueldos y la inflación, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, se refirió a las prioridades de la cartera: "Mantener el nivel de empleo, pero también bajar la inflación".

Luego de las reuniones entre el Presidente y representaste de los principales gremios, aseguró que fue positivo el encuentro. Entre los principales temas que se trataron fueron el del Impuesto a las Ganancias, las paritarias y la situación actual del mercado laboral. El ministro explicó que para el gobierno la prioridad es "mantener el nivel de empleo". Además, destacó que lo más importante es el "trabajo en conjunto".

En diálogo con Radio 10, el titular de la cartera de Trabajo reveló que "cada uno de los dirigentes sindicales sabe hasta dónde le aprieta el zapato, sabe cuánto puede negociar dentro de su sector". Y, agregó: "Mauricio explicó ayer el contexto económico internacional en el que estamos. Argentina tiene que mirar el contexto como una oportunidad, pero también hay que entender que es un contexto complejo". Por otra parte, explicó que una de las determinaciones será convocar a "las distintas organizaciones gremiales -alimentación, energía, industria- para ir conociendo sus opiniones, y a partir de ahí se van a elaborar los proyectos que pueda aportar el Gobierno nacional".

En relación a la inflación, el ministro dijo que hay que "sincerar la economía": "Entender que muchas veces los servicios públicos que se brindan tienen que tener un costo que lo refleja y eso es lo que estamos tratando de dar certeza, porque sino impacta negativamente en el bolsillo de los trabajadores cuando se les cobra ganancias, o distintos impuestos que son cada vez más. Eso es lo que afecta negativamente a los trabajadores y jubilados, nuestra prioridad".

Triaca, también habló de cómo encontró el Ministerio de Trabajo cuando asumió el cargo: "Encontramos un Ministerio con muchas áreas  y con algunas funciones que no brindaban el servicio especifico que tendrían que dar. Son visiones diferentes, era un Ministerio que estaba  orientado a un sentido político y nosotros queremos más a la generación de empleo y generación de capacidades para que los trabajadores puedan encontrar mejores condiciones de estabilidad",  relató.