FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

12/03/2016

“Fuimos ingenuos”, el balance oficial por la falta de inversiones

A tres meses de la asunción, en el Gobierno admiten que esperaban un mayor compromiso de parte de las empresas.

El gobierno de Macri todavía no cumplió sus primeros cien días, pero ese hito ya está muy cerca. Tanto que sus funcionarios más cercanos no sólo tienen un diagnóstico claro de la situación que heredaron sino fundamentalmente de los errores no forzados de estos primeros meses e incluso anteriores a asumir. Ese balance es el que hoy les hace pensar y admitir: “Fuimos demasiado ingenuos”.

Se refieren así a sus expectativas respecto del manejo de la economía, el frente que consideran es hoy por lejos el más delicado. No se trata de un pase de facturas entre integrantes del gabinete económico ni de internas, que también las hay. Es una simple autocrítica. “Nos reuníamos con empresarios, inversores, locales y del exterior. Todos nos prometían inversiones por doquier y millones de dólares. Nosotros los veíamos convencidos y nos convencían. Fuimos demasiado ingenuos”, se sincera uno de los colaboradores de mayor confianza del Presidente, quien no oculta ni su preocupación por la evolución de algunas variables clave como la inflación ni su decepción porque todavía no hayan empezado a llover los dólares.

La falta de concreción de planes o de anuncios fuertes de inversión privada es, precisamente, la principal frustración del Gobierno. Es que ésa era –y sigue siendo– la verdadera carta del equipo económico para mitigar la inflación sin enfriar la economía. La lluvia de dólares era –y sigue siendo– la única esperanza del equipo económico para contrarrestar las políticas recesivas del Banco Central (tasas de interés por las nubes, emisión cero para financiar al Tesoro)  y reactivar la economía sin avivar aún más los precios. Pero la lluvia no llega, ni siquiera una garúa finita.

Minas. En ese contexto es que los funcionarios de la Casa Rosada enmarcan la decisión de eliminar las retenciones a la minería. “Es el único sector que promete inversiones fuertes”, justifican y apuntan como ejemplo el cancelado proyecto de la brasileña Vale quien en 2013 decidió abandonar su plan de inversión por US$ 6 mil millones en Río Colorado. Por eso, se sabe, ahora  todas las fichas oficiales para atraer inversiones están puestas en el acuerdo con los holdouts.

Sobre ese arreglo que abriría la canilla de dólares para la Argentina es que el Gobierno deposita ahora todas sus posibilidades de estabilizar definitivamente el mercado cambiario sin avanzar en un ajuste mayor (que algunos dentro del propio Gobierno aconsejan) y financiar proyectos de obra pública que motoricen el crecimiento. Mientras eso ocurre, en  el gabinete económico reconocen que la “ingenuidad” respecto del boom de inversiones derivó en un problema de inflación mayor al que proyectaron en un principio. Ni el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ni el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, ocultan que se trata del principal tema de la agenda en el que por ahora no logran mostrar resultados contundentes. También en este frente, se reprochan, hubo una “reacción distinta a la esperada” de parte de muchos sectores que remarcan sin contemplaciones.

Por Virginia Porcella | Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.

 

 

106 pensamientos en ““Fuimos ingenuos”, el balance oficial por la falta de inversiones”

  1. Los buitres siempre fueron adentro de casa; Coto, Bancos, Supermercados, todos los que compraron dolar futuro como una estafa, estos son los verdaderos buitres !

  2. Quizá pecaron de ingenuos pero hay miles de argentinos que confiamos en Uds. y les estamos poniendo el hombro. Los grandes supermercados nos estafan día a día x ej. con promociones que en las cajas no figuran , sobreprecios etc. Los sojeros también los dejaron solos y no vendieron pero se aprende caminando. ADELANTE !!!!! VIVA LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, EL RESPETO, LA SOLIDARIDAD, LA HONESTIDAD, LA SALUD, HONRAR A LA CONSTITUCION. NO BAJEN LOS BRAZOS……GRACIAS

  3. CADA VEZ VAN A TENER MENOS APOYO, ADEMAS DE LAS EMPRESAS, TANPOCO LOS APOYARA EL PUEBLO ARGENTINO, POR TOMAR MEDIDAS QUE SOLO BENEFICIAN A EMPRESARIOS AMIGOS NO PATRIOTAS.

  4. Estos echan trabajadores sin causa, en cualquier empresa por menos los hubieran echado Prat Gay y los demas deben irse.

  5. LA VERDAD QUE EN ARGENTINA, ES MAS FACIL NO LABURAR QUE LABURAR. ESTO SE ACABA DE FORMA SIMPLE:
    1 REFORMA FISCAL EN SERIO, DONDE EL QUE MAS TIENE PAGUE PROPORCIONALMENTE MAS Y NO LA CLASE MEDIA Y BAJA.
    2 PONER EL IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA. SI TENES MAS DE 300000 DOLARES EN ESTE PAIS VIVIS DE NO HACER NADA.

    SIMPLE!!

  6. Muchos comentaristas me hacen acordar al cuento del cazador y el gorila y la conclusio al que llega este ultimo al final del cuento » a vos si que te gusta la pi….»

  7. NO SOLO LA OPO ESTA CONSPIRANDO CONTRA LA GOBERNABILIDAD, TAMBIEN LOS EMPRESARIOS, LOS SINDICALISTAS, LA MAYORIA DE LOS MEDIOS, LA EX Y SUS CAMPORITA, PRACTICAMENTE TODOS, SOLO QUEDAN A FAVOR, ALGUNOS DE LOS QUE VOTARON CAMBIEMOS….SI HASTA EL PAPA CONSPIRA CONTRA MACRI, Y PERFIL, PARECE QUE TIENE UNA BATALLA PERSONAL CONTRA LA MUJER DE MACRI…

  8. No era que ellos sí que sabían qué hacer?? No hay políticos inocentes, por favor!! Deben reconocer que el gobierno les queda grande. Se sobre valoraron. Esto no es como hacer la «subtrenmetrocleta». Acá hay que jugar en las grandes ligas y a Cambiemos no le da el cuero.

  9. Hay dinero disponible para inversiones si cumplen con el requisito de alta rentabilidad y recupero rápido de la inversión; salvo que el contexto brinde una situación macro estable, instituciones serias y justicia eficiente e independiente.
    Aquí no hay lugar para ingenuidades si para la poca experiencia, con el tiempo veremos.

  10. «Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo» asi habro el Dr Pugliese viejo ministro de Alfonsin en sus ultimos dias como Ministro de Economía.-

  11. Los peores enemigos del pais son los propios argentinos, nunca hacen nada por el pais, solo piensan en eriquecerse, y hablo sobre todo de los empresarios , bancos, etc, con Cristina negociaban a su favor, y tal vez esperan eso de este gobierno, y ni hablemos de la oposición, han esquilmado el pais, y conspiran para que todo vaya mal, el pais a nadie le importa, y asi nos va desde siempre…

  12. A las grandes inversiones no les vastan las administraciones (cuatro años) serias. Este siempre va a ser un pais peligrosísimo mientras el pueblo no entienda el Capitalismo y se la pase votando Populismo. Acá muchos se indignan, pero alguno invertiría millones de dólares en un país que no para de votar dirigencia que lo único que hace es prometer «derechos» mientras se pisotea el elemental derecho a la Propiedad Privada?

  13. Ya lo dije apenas empezó este gobierno: pusieron toda la confianza en el empresariado. Y eso, en Argentina, siempre fue en vano. Ahora , decir «Fuimos ingenuos».. Mmmmm.. Todo este gobierno está hecho de empresarios, ex CEOs.. Nadie mejor que ellos sabe cómo se maneja el empresariado. Nos toman el pelo..

  14. El reconocer los errores, y a partir de ellos encontrar una solución, es un signo de madurez que el peronismo carece ya que su objetivo no es el bienestar social, sino la acumulación de poder para preservar la impunidad de sus delitos. Pero darles privilegios a las genocidas corporaciones mineras es un acto de desprecio del actual gobierno hacia los argentinos.

  15. Y van a seguir pecando de muy ingenuos si creen que les vamos a permitir que pongan los parquimetros en buenos aires.
    Ese proyecto es una estafa, es pura corrupcion para robarnos la plata y degradar nuestra calidad de vida para repartirse la plata que nos roban entre ellos.
    No les vamos a permitir que pongan parquimetros, olvidense de ese negociado, no sean ingenuos, no nos subestimen, no crean que nos vamos a dejar robar mansamente.
    Hagan las obras que prometieron, inviertan en infraestructura y no traten de recaudar con los parquimetros sin invertir un centavo porque no se los vamos a permitir
    Antes de las elecciones prometieron invertir en transporte publico y despues esas inversiones no las hacen y lo unico que quieren hacer es poner parquimetros para recaudar.
    No nos tomen de ingenuos ni de bol udos, los parquimetros no los van a poder poner

  16. El daño impuesto por 12 años de kirchnerismo fue tan enorme que traumatizó a la totalidad de los inversores. Y los traumas no se curan en 2 o 3 meses, se demora tiempo en recomponer la confianza necesaria para que alguien esté dispuesto a poner plata de su bolsillo para inversiones de largo plazo. Mientras el FPV siga teniendo peso en el Congreso y el Senado, es dificil tener confianza ciega en el futuro. El gobierno actual hace lo que puede (que ya es mucho) pero quizas subestimó el daño que Cristina y sus secuaces le hicieron al pais. Habrá que ser paciente y perseverante para generar confianza. Es una prueba de madurez de lo que podemos ser como pais.

  17. Que buenos comentarios. Hay uno que prefiere cualquier cosa a la cadena de Cristina. Otro que culpa a los planeros y a lo último un culturoso con palabras rebuscadas diciendo que no hay seguridad jurídica en la Argentina.
    No jodan muchachos, esto es mucho mas simple y claro. Busquen un video de 2000 – 2001 y listo, ese es el camino hacia donde vamos.

  18. Gregory
    Son dos contextos distintos, en aquel momento de fines del 88 el Establishment habia decidido finiquitar al gobierno de Alfonsin y ya tenia arreglado el asalto al poder con Menem.
    No es casualidad el giro de 180º que el turco efectuó ni bien asumio con relaci´n a los que los peronistas esperaban.
    De alli que, además de la frase de Juan Carlos Pugliese en el tumultuoso golpe financiero del ’89, el cerebro del grupo multimedial que hoy controla a Cambiemos le contestase al pedido de Alfonsín que lo deje terminar su mandato con un terminante «Ud. es un estorbo».

    Esta gente ha sido puesta explícitamente por y para el Establishment. Así que si este señor Prat Gay pensó que no eran insaciables y que irían por todo, raro sabiendo su experiencia en JP Morgan, bueno es evidente que esta en Economía para otra cosa o para responder a otros intereses y que además en estos momentos delicados para el gobierno le falta mucha cintura política. Lo único que el falta es decir «me quiero ir ..»

  19. Hay Lucas que te ha sucedido …

    Sos tan ingenuo como para considerar al FMI, BM, BIR, Wall Street o los Holdouts en la categoría de «inversores»?

    Seguí asi pibe.

  20. PARECE QUE SI AGUANTAS DE 6 MESES A UN AÑO, LA VIDA SERA UN PARAISO, MIENTRAS TANTO HACÉ UN ESFUERCITO PARA VIVIR CON LA JUBILACIÓN DE 5.000$ , PISÁ POCO LOS SUPER Y ENTRÁ LO MENOS POSIBLE A LAS FARMACIAS.- SI PARA ENTONCES AÚN ESTAMOS: ¡EL PÀRAISO!.-

  21. Es muy evidente que todos los traicionaron el campo.empresarios. ahoea mi duda es que si se furma para pagar la deuda.si realmente los dolares van a llegar..porque despues eso no tiene vuelta atras..yo le pondria al campo retenciones.entonces verian que men5ir no sirvio de nada..y enpezaria de cero.controlar precios.supermercados y cadenas de comercializacion. Aca en este pais son hijos del rigor..hay que controlar mas..y no dejar que cada uno haga lo que quiera

  22. Cuales son las causas por la q no llegan los dòlares? quienes miran de afuera y ven las protestas de los ñoquis , escuchan a los carcamanes de los sindicatos pidiendo aumentos etc etc… al LOBO FEROZ Massa disfrazado de corderito y extorsionando al gobierno si no hace lo que el indica,las luchas campales de La Campora en la provincia, el destape de las deudas heredadas, los funcionarios involucrados en el narcotràfico…Que seguridad tienen para venir a invertir? Los nombrados mas la cara agria del Papa, el rosario para la estafadora Salas, Què panorama para nuestra querida Argentina!!! EL GRAN PROBLEMA, EL ANCLA MAS PESADA PARA SALIR ADELANTE SOMOS LOS PROPIOS ARGENTINOS, querer vivir de dàdivas del estado, empresarios oportunistas, polìticos que juegan siempre para sus reditos (massa) sin importarle la ciudadania es lo que ofrecemos a los inversionistas. Somos artìfices de nuestro propio destino. No nos quejemos

  23. Ingenuos no lo creo solo se aseguran el patrimonio propio y el sus familiares empresarios. Con las retenciones del agro que regalaron y el favoritismo con las mineras, deja a las claras a kien favorece este gobierno. Favores a los poderosos y tarifaso para el pueblo.

  24. leo algunas opiniones de algunos q no parecen Arg, son golpistas esperando q el pais se vaya a la mierrrrrr, dan lastima y asco a la vez, la primera virtud de una persona es reconocer sus errores y actuar en consecuencia, los q compraron dolares a futuro como el viejo Bein son traidores a la patria, jamas les importo el pais solo sus bolsillos, ojala terminen todos con la cara como el viejo usurero no por nada estan con el rostro torcido reflejan la mugre de alma q tienen, los vote y los volveria a votar porque se q nada es peor q la enferma corrupta q dejo en este estado el pais, no le importo los q decia defender solo su ambision desmedida de poder, terminara como Lula presa por delincuente traidora a la patria, Dios ya te juzgara pero antes lo hara la justicia es cuestion de tiempo, Fuerza presidente somos muchos los q estamos dispuestos a hacer grande nuestro pais

  25. macri y sus secuaces apenas son el instrumento para imponer un sistema perverso y criminal, y si macri se quema ya habra otro que siga (massa,urtubey,etc) … el limite lo ponemos en la calle la gente, el pueblo, estos planes hambreadores no tienen nunca autolimite …

  26. Susana Lourdes Barattini
    El Sr. Ministro deslizó la idea que luego del acuerdo con los buitres, vendieron la piel del oso sin cazarlo todavía, se solucionaban los problemas de país y nos encaminabamos por la senda correcta directamente en estratojet al primer mundo.

    Lo que sabia perfectamente era que darle esas montañas de dinero endeudamiento al país con más Bonos a tasas saladas era solo un aperitivo para estos grupos, que ya aclararon tienen más papeles en cartera y aprovechando ahora el precedente legal que han sentado en los tribunales de NY se la dejamos servida.
    Si alguien de la actual clase dirigente pensaba que arreglando con Singer luego «nos llovían» las inversiones bueno enterense que Papá Noel no existe y que por algo denominan a estos grupos «fondos especulativos».
    Y además en estos momentos los Holdouts están más interesados revoloteando víctimas más suculentas y fáciles como la industria de energía verde en España, su burbuja inmobiliaria o los incendios de Ucrania y Grecia.

  27. En nuestro pais, deben ser muy pocos los que realmente saben cuanto hay de RESERVAS en el Central, entonces, arriesgemos……Es como una cuestion de semanticas, lo que hay ahora es un reservorio , haciendo juego con el regimen.

    RESERVORIO,
    nombre masculino
    1.
    BIOL
    Organismo que aloja virus, bacterias u otros microorganismos que pueden causar una enfermedad contagiosa y que puede propagarse hasta producir una epidemia. Gracias al ” Modelo “…..y salvao el hombre…..!, me rajo a Paris…..

  28. Prat gay por favor los Argentinos son pelotudos y olvidadisos no? es un mequeterefe y un estafador compulsivo desde antes de 2001 y financio fraudulentamente al Estado, y así y todo a este ladrón lo quieren justificar, la verdad agradezcan que pueden votar, porque sis el voto es por coeficiente cultural y social ustedes no votan en su puta vida

  29. Yo como jamas creí en la «ingenuidad» de estos inútiles, no los vote…muchos de los q los votaron, tampoco. Y la verdad es q poca tranquilidad tenemos si el mismo gobierno admite q estamos en manos de una panda de INGENUOS!!!!! Basta de mirar y hablar de cfk q en pocos dias mas les demandaran a los «salvadores de la patria»!!! Inutiles ambiciosos q no tenian una papa tan caliente como pretenden hacernos creer para justificar las CAGADAS q están haciendo. La gente ya esta en la calle…no hay prueba mas contundente ni encuesta posible…

  30. Alejandro, Lucas tiene razón, no dice ninguna incoherencia. Esa es la razón por la cual los Argentinos que tienen atesorados dólares en las cajas de seguridad o en sus casas no los cambia para invertir o para hacer inversiones financieras. Mientras el Populismo siga rondando Argentina, los que tienen el dinero no lo desembolsarán. Ya nos quemamos con Alfonsín, con el Plan Bonex, con la Pesificación asimétrica, con la confiscacion de los Fondos de Pensión (eran de la gente, no del estado), con la falsificación del IPC y CER, etc. etc. Los Kirchneristas al igual que han hecho históricamente los Peronistas saquearon los «Stocks», llámense éstos cajas previsionales, depósitos en los bancos, bonos, inventario bovino, inventario energético o los fondos de pensión. Está todo en los libros de texto, solo hay que leer y estudiar lo que los Populismos le hacen a los países, y sobre todo como destruyen Confianza y Capital Social. Repito, solo hay que leer.

  31. no!! pero la tv dice que son gente experta, gente muy capacitada
    (idem 2001) -«cavallo, es el nombre que da confianza»-NELSON CASTRO.
    Se ve que hace falta que la gente se mate, haya hambre, se endeude, desocupación, las calles llena de indigentes, para que se den cuenta que estos tipos son unas lacras, que la tele te mintio, y que sos un pelotudo.
    En fin, aya vamos.

  32. Un comentarista dijo, con tal de no escuchar las cadenas, y hay muchos asi, yo escuche 2 y fueron muy instructivas, justamente para no cometer los errores que han cometido los que apagaban las cadenas. Han sido muy imbéciles. Sin contar que pueden caer con la firma para los fondos buitres, todos los que aceptaron la reestructuracion. Y ni Prat Gay puede asegurar que esto no ocurrira. Y será el fin de Argentina.

  33. Lo mas probable es que nos va a caer una lluvia de demandas como en la vida se ha visto. Espero que no sea asi por el amor de Dios

  34. no les compro el discurso de la ingenuidad, más bien es la ineptitud el sello de este gobierno. Además de un fuerte sesgo ideológico, basta ver como están ‘truchando’ datos estadísticos para justificar un ajuste brutal a la población (en vez de transitar la ruta del gradualismo) y cargárselo de paso a la mentada «herencia k». Lo cierto que hasta publicaciones internacionales del establishment como Bloomberg no estarían viendo con buenos ojos a Macri y companía.

  35. Traducido: quisieron seducirlos desde el exterior e interior con inversiones como para que entregaran el marrón, y los ingenuos lo entregaron. No sólo el propio, el de todos. Luego, falló plan A y me tengo que inventar un plan B rapidito mientras el trasero está dolorido porque los seductores me gozan. Y plan B parece ser una porquería, pero hagamos algo porque de lo contrario no se nos ocurre nada.
    Un equipo de lujo, el mejor de inútiles de los últimos 50 años…

  36. Entonces…no pagar a los buitres en estas condiciones… Porque no van a llegar capitales de inversión.. Porque no llegan a ninguno de los paises que siguen a pie juntilla al FMI..entonces…#no se paga a los buitres…no hipotequemos la Patria…por favor ..que nos están haciendo!! Entregan el País al fondo!

  37. Martin PhD (que así se escribe, y sospecho en qué estás doctorado vos…) Si la culpa de todos los males del mundo la tienen los «populismos» como vos decís, mirando sólo una parte de la historia argentina, no se qué quedará para las políticas neoliberales que destruyeron toda la industrialización en el país con CADA GOLPE DE ESTADO y cada experimento neoliberal de «apertura de mercados» y entrega de soberanía. Decime por favor UNA cosa buena que se haya logrado en esos períodos y te ganás otro doctorado escrito en inglés, tíling man ;-). Y fijate que había 25 mil y tantas lucas verdes en el central antes de que entraran estos payasos, a las que agregaron un prestamito de 5 mil palitos verdes que tendremos que pagar entre todos. Y ya perdieron más de 1000 palos verdes. ¿Eso es culpa del populismo o de las decisiones de estos torpes de la economía liberalota ortodoxa? Dejate de joder hermano con ver la película sólo en parte. Algunos idiotas útiles como vos todavía creen que las economías de los países están al servicio de unos pocos ladrones de guante blanco, y cuando están en beneficio de quienes generamos la riqueza con nuestro trabajo, sólo se trata de «populismo» que destruye la «confianza» con mayúsculas -que supongo será de los mercados- y el capital social que no definís.
    Tomá el globito.

  38. El kirchnerismo recibió un país inválido, sin ninguna posibilidad de caminar; fue curado en sus heridas y con mimos se estaba rehabilitando para volver a correr; el macrismo con globos de colores y mucha, pero mucha alegría, decidió que había que cortarle las piernas porque así lo decidió el grupo Bilderberg y entonces devaluó, ya no retiene ni al campo ni a las mineras, despide trabajadores por puro placer, paga a los buitres con nuestro dolor y la fiesta es completa para el pueblo …Viva la alegría que el mejor equipo en 50 años nos está brindando!!!

  39. martin Ph.D.
    Me parece que te perdés en conceptos simples.

    «con la confiscacion de los Fondos de Pensión (eran de la gente, no del estado)»

    Acá y en los paises autodenominados del primer mundo esos fondos, (añadamos allá los fondos estudiantiles, etc. ), no son de la gente, sino de y para la banca, pequeñisimo detalle.

    Y encima uno acá aportaba una bocha a la banca.
    A fines de los ’90 en Argentina un 5 % del sueldo eran aportes jubilatorios, de los cuales 2,60 % aprox. eran «comisión» y el 2,40 % restante aporte real a la cuenta.
    En Chile la retención por Jubilación es del 10%, del cual un 1,14% es la comisión de la AFP.
    Comparándolo con el chileno la comisión debería haber sido del 0,57%, no casi 5 veces más, de allí que la siglas AFJP significaban Así de Fácil Juntamos Plata.

  40. Y además me parece que tenes una ensalada completa de conceptos de ciencias políticas

    Populismos hay de varios tipos, el que teníamos antes era el clásico «Populismo para pobres», muy típico en latinoamérica, hay otro como el que tenemos ahora que son Populismos para Ricos, por ejemplo el Tacherismo y las Reganomics y ahora lo etiquetan allá así a Donal Trump.
    No hay que usar las palabras a la ligera, deja eso como lenguaje de los multimedios para masas.

  41. Susana Lourdes Barattini, es decir que lo tuyo es el mismo verso del gobierno: la culpa es de todos los demás. Y claro, cómo se nos ocurre que nos afanen el 60% de nuestros ingresos y salir a reclamar. Habráse visto!

  42. Les mintiero en la cara a todos los argentinos> No vamos a ajustar, no vamos a entregar todo a los buitres, no vamos a echar gente, no vamos a sacar el futbol, yof aerolineas, vamos a llegar a pobreza Cero. Ahora les dicen que no pueden pero los que los votaron en lugar de putearlos putean a CRISTINA!!! Tan tonto se puede ser?

  43. Pingolion: decir me equivoque despues de regalarles a los patriotas del campo, 80.000.000.000, a las mineras u$a 3.600.000.000.- 24.000.000 a niembra, 14.000.000 a Majul, 54.000.000 al marido de vidal, 700.000.000 al cnal 4 de Puerta en Misiones, u$a16.000.000.000 a los buitres, 1.300.000.000 al compadre Repeto…yla listasigue…

  44. Los excesivos DNU sin pasar por el congreso, por eso ningún inversor confía y que proviene de un país democrático. Donde el Congreso tiene un valor primordial. Los DNU que debe anular para recuperar la confianza en el extranjero.

  45. Si Macri es Empresario debería saber la volatilidad de las promesas de empresarios calienta orejas en épocas pre electorales y su comportamiento al momento de poner los tejos ! , ellos también son los que les gusta la plata fácil , mientras más fácil , mejor ! La Corrupción empresarial es mucho más pesada que la corrupción política , esas mega sociedades que pierden la teta del estado y dejan de funcionar en tres meses o aquellas que se presentan en concurso de acreedores dejando a 2000 o más empleados en la calle , y también las muchas sociedades que se han formado en los últimos meses pensando en los nuevos «negocios» con la nueva administración , que son ? , patriotas ? . . . Si los de Estados Unidos son buitres , estos son caranchos carroñeros !

  46. Ese es el problema de los CEO jóvenes sin experiencia. No vivieron crisis anteriores y siguen ingenuamente el librito que aprendieron en la Universidad.

  47. Viste Mauricio que gobernar un país no es gobernar una ciudad o regentear una empresa?
    Viste que desde el living de casa todo parece fácil pero cuando se prenden las luces es un poco más difícil ?
    Te quedó grande la banda de Presidente, vas a ser nada más que un error de la historia.

  48. Cuando no sos gobierno,criticas hasta el cansancio al gobierno actual. Cuando un día se te dá de ser Gobierno, cosa que no tenias en mente que pasaria, todos los inconvenientes, que segun vos, se solucionaba rápido, hoy no lo podés hacer porque te falta conociomientos,pulso politico. Contentar el odio de la gente hacia el gobierno anterior, como despedir gente,quitarle las retenciones a la mineria,agropecuario,terminar con el cepo. Solo fue contentar a los lobos,pero queda el resto.Las consecuencias de tomar esas medias.Paralización de las obras,inflación,desocupación,cierres de fabricas,achicamiento de las empresas,paralización de las ventas.

  49. Cuando en los 70’-80’ el capitalismo mundial PLANIFICÓ que podría aguantar convivir con hasta el 25% de desocupación (algún juez debiera atender ese delito) que generaría el desmantelamiento del Estado de Bienestar porque el desocupado no está organizado ni tiene representación, pero jamás imaginó que EL PIQUETE lograría lo que el capitalismo creía imposible: ORGANIZAR AL DESOCUPADO, mientras el Estado, si este Estado al que ahora se acusa de incorporar ñoquis: SE TUVO QUE HACER CARGO DE LOS MILLONES DE DESOCUPADOS GENERADOS POR DINOSAURIOS DEL CAPITALISMO. Las tomas, saqueos, piquetes, son oscuros, pero atacan a malvivientes de guante blanco. A semejanza de las leyes de mercado provocan una eficacia en la distribución del ingreso imposible de conseguir con medios legales por parte del Estado. Por suerte en los recientes piquetes por Milagro Sala demostraron que su poder de fuego sigue intacto y que Moyano, UTA pueden meterse en cul.o su poder de movilización de traidores ¿entendés ahora goril.a zoq.uete?

  50. El CEO solo sabe trabajar en la empresa privada con empleados domesticados y sumisos CON EMPLEADOS PÚBLICOS SE DEVELAN UNOS VERDADEROS INÚTILES ¡OOOH CASUALIDAD! Empresas que más suben precios o no cumplen obligaciones son las que tienen CEOs en el Gob.¡eso no pasa cuando en el Gob. hay MILITANTES POLÍTICOS!: garantizan independencia del poder real. Por lo menos se comían una multa, ahora ni eso

  51. Che gorila: voy a decirte algo que puede dolerte… cuando crezcas lo entenderás… ahora sé un hombre y aguantá la realidad… ¿listo? Bueno: LA LIBERTAD DE MERCADO NO EXITE BURR.OOOOOOOO ¡Esa inocencia autodestructiva en un gobierno de militantes no habría! ¿entendés ahora gor.ila?

  52. mira que se lo avisamos al votante, estos delincuentes nos llevan al abismo sin miramientos, pero con alegria y felicidad

  53. no sigan siendo ingenuos, el acuerdo con los buitres no le van a solucionar el problema, para la lluvia de inversiones depende de otros muchas variables!!

  54. Si, es la verdad que no hubo el apoyo esperado por parte del empresariado argentino. Pero, esto no justifica la inercia del Gobierno para contrarrestar con acción correctora. El pueblo los eligió para gobernar, GOBIERNEN ENTONCES y no dejen que los supermercadistas expriman a la población. Si siguen así, muchos, miles de las personas que los votamos dejaremos de apoyarlos. Ah….no somos impacientes, esperamos que defiendan a la gente.

  55. Si es real que el neoliberal Macri está con tantos problemas, no tardará en tirar la tolla. Eso es todo un desafio para el kirchneperonismo :volver a ser gobierno y ahora con un plan serio para desarrollar un capitalismo muuucho mas humanista, mas cristiano, o judio si se quiere. Es una pena que el experimento neoliberal fracase. Creo que seria bueno tener una oposicion seria, pensante y con capacidad de criticar sin mentiras, sin odios contra los mas humildes.

  56. Nah, no son ingenuos. Son atroces. Sabían exactamente que todo esto iba a pasar. De hecho, lo planificaron todo. Con ayuda de los medios de comunicación revivieron lo peor de esta república en beneficio de la olgarquía empresarial y de las minorías (poderosas) de este país. En nombre del capitalismo furioso. Francisco los rechaza porque busca ser coherente con lo que el promueve en sus discursos: Evitar un capitalismo que genere mas y mas pobres. MACRI = HAMBRE, asi de fácil.

  57. Es increíble ver a tanta gente ingenua esperanzada en que esta manga de ineptos improvisados va a mejorar el país, y es vomitivo ver a los KK queriendo aprovechar la volada para hablar maravillas de la chorra de Cristina. Qué país por Dios…

  58. «Democracia y capitalismo parten de creencias muy diferentes sobre la adecuada distribución del poder. La primera se basa en la distribución equitativa del poder político, «un hombre, un voto», mientras que el capitalismo cree que es deber de los económicamente aptos expulsar a los no aptos fuera del negocio y eliminarlos. La «supervivencia del más apto» y las desigualdades en el poder de compra son la base de la eficiencia capitalista. Lo primero es el lucro personal y por tanto las empresas se hacen eficientes para enriquecerse. Para decirlo en su forma más cruda, el capitalismo es perfectamente compatible con la esclavitud, la democracia no»
    Lester Carl Thurow economista liberal norteamericano nacido en 1938

    Alejandro Zelada
    Si, no nos basto con un populismo que ahora abrazamos otro populismo también pero del otro extremo del arco político.

    Sin embargo el que me parece que no entiende al Capitalismo sos vos.
    A Mauricio no se le puede pedir mucho, uno no le exige a las marionetas, cuando sabe quien es el verdadero titiretero.
    De todas maneras los tiempos se le acortan, y las capacidades políticas se le están restringiendo muy rápidamente por errores propios.
    En menos de 100 días están sonando más reemplazos y ahora a niveles cada vez más altos, todo un signo.
    Si Berny viviera ya estaría en la vereda opuesta.

  59. Lorenzo Sigaut ex ministro de economía radical una vez dijo «Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo» refiriendose a la gente y empresarios. Pueden ser estos funcionarios «tan» ingenuos cuando ellos mismos provienen del sector privado y saben como se manejan las empresas en el pais?!. Si lo son…. la que nos espera!!!!

  60. La tarasca viene si hay CONFIANZA, Despues de 12 años de LOCURA va a ser muy dificil recuperar la confianza. Hay que tener paciencia, lo importante, es que avanzamos hacia un pais un poco mas serio, hay que apoyar a MACRI.

  61. Es increíble, a muchos de los que comentan lo único que se les ocurre es echarle la culpa a otro. Ese otro, obnipresente, culpable de todo, pero silencioso, ya que la misma culpa no deja que intente una defensa. Pero sin embargo, esta claro quién hizo las cosas que HOY nos aquejan a los que no somos ricos. El culpable esta en el gobierno, favoreciendo a amigos y socios a costa del pueblo y gente del pueblo aquí, dándole la razón. Parece increíble pero no lo es, ya que para lograr esto es que los multimedios y las grandes corporaciones invirtieron muchos millones en periodistas independientes, en información falsa o tergiversada y cuanto medio estuvo a su alcance para lograr que hoy, en lugar de hablar de lo que CAMBIEMOS HACE, se le eche la culpa al gobierno anterior.

  62. SEIRINA marzo 12, 2016 a las 1:01 pm
    NO SOLO LA OPO ESTA CONSPIRANDO CONTRA LA GOBERNABILIDAD, TAMBIEN LOS EMPRESARIOS, LOS SINDICALISTAS, LA MAYORIA DE LOS MEDIOS, LA EX Y SUS CAMPORITA, PRACTICAMENTE TODOS, SOLO QUEDAN A FAVOR, ALGUNOS DE LOS QUE VOTARON CAMBIEMOS….SI HASTA EL PAPA CONSPIRA CONTRA MACRI, Y PERFIL, PARECE QUE TIENE UNA BATALLA PERSONAL CONTRA LA MUJER DE MACRI…

    BIENVENIDA SEIRINA A LA REALIDAD…. EL GOBIERNO ANTERIOR SUPORTO MUCHO DE ESTO… AHORA ESPERA QUE LOS MEDIOS AFINES SE DEN VUELTA COMO SIEMPRE…. LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA NO DURO NI 100 DIAS… LAS MAYORES TRAICIONES ESTAN EN LA CITY, LOS EMPRESARIOS Y EL CAMPO…
    LA LLUVIA DE DOLARES SE TRANSFORMO EN FUGA… LOS BENEFICIOS AL CAMPO EN ENCANUTAMIENTO… Y LA ESTABILIZACION DE PRECIOS SE TRANSFORMO EN REMARCACION INJUSTIFICADA… LA NECESIDAD DE AJUSTE ANUNCIADA SE IMPLEMENTO EL PRIMER DIA EN LAS EMPRESAS CON QUITA DE HORAS EXTRAS Y DESPIDOS EN EL SECTOR PRIVADO… SUBA DE LA INFLACION CON CAIDA DEL CONSUMO… ASI PODEMOS SEGUIR UN BUEN RATO

  63. pero no se entiende lo que dice,esto ya se sabia,si no se genera condiciones para invertir,como por ejemplo seguridad juridica,no van a venir nunca. es mas los empresarios grandes como coto,cristobal lopez,etc. no invierten en nuestro pais,la plata,se la llevan afuera, o sea para que se entienda, no invierten en nuestro pais. aca no se ve un gobierno fuerte, se ve un gobierno debil, que es gobernada por las grandes corporaciones. el kirchnerismo y el pro demuestran ser los mismos. todas las medidas,de hasta la fecha, el pro favorecio a los sectores corporativistas,monopolio,grandes multinacionales,y sus amigotes como el señor caputo,castigo a la clase mas debil, macri me hace acordar a menem y de la rua. macri debe ser el empleado del año de las grandes corporaciones.

  64. Duran barba, ASESOR ESTRELLA DEL CAPO MAFIA Y QUIEN LO LLEVO A LA PRESIDENCIA, declaraciones en INFOBAE (Carlos Saúl hadad) el miércoles 23/12/2015:

    “HAY QUIENES PIENSAN QUE, CON LA POPULARIDAD DE LOS PRIMEROS MESES SE DEBEN TOMAR LAS MEDIDAS BRUTALES EN LA ECONOMIA Y QUE DESPUES SE REMONTA. NO, NO REMONTAS NUNCA.
    Interesantes reflexiones de una mafioso como barba, y que lamentablemente para él, no fueron escuchadas en éste caso por el PAYASO-PRESIDENTE, (gracias a Dios)

  65. Lo lamentable de todo esto es que ya los despidos comienzan a tener nombres y apellidos, como en los ’90. En una semana tres personas conocidas y/o amigos que trabajaban en el sector privado, con familias, con obligaciones, con proyectos, con esperanza nuevamente trunca. La política no es para ingenuos muchachos, los ingenuos vayan a rezar los domingos para que llueva. En la política hay que meter las patas en el barro y embarrarse hasta las terlipes.

  66. ¡Pobre Macri y secuaces! Cuando el argumento de la herencia anterior se le termina, ahora son los empresarios los que lo engañaron. Cuando se va a hacer cargo de algo ? Típico argumento de un servil y alcahuete : » yo no fui, fue él «. ¡Que pena que me dan ! Probresitos, que ingenuos ! Pero, hasta cuando éste bandido, atorrante y mentiroso, que jamás trabajo en su vida, que apenas sabe hablar, va a seguir manipulando a gente que se deja manipular ? Que falta de respeto a la inteligencia la de este farsante de Macri !

  67. MIRA SON PATÉTICOS CREEN EN LOS REYES MAGO SIGAN SENTADO
    ¡¡¡TU LO VOTASTES A ESTE SANGRE DE PATO!!!!!!!!
    YO NO ERA K PERO COMO VIENE LA MANO CREO QUE FUERON LO MEJORCITO

  68. Esperar que la soluciòn econòmica sea inmediata, en semanas, por arreglar el tema de la deuda externa es una ilusiòn. La deuda es el resultado de una economìa que sigue igual, Argentina toma deuda, se le va en gasto corriente, como no crece no genera el pago de lo que pidiò, se le acaba la plata, emite sin respaldo y empapela todo, se le dispara la inflaciòn, devalùa, la deuda pasa a ser impagable y en 5 años esta otra vez en las mismas. Y esto lo saben mejor los de afuera que los argentinos ¿ quièn le va a prestar? los que cobren una tasa de interès espantosa. Y sanear las cuentas tampoco pueden porque significarìa cesantear 3/4 del paìs y en un sistema polìtico no es viable. No le veo mucho brillo a la cosa

  69. Ramiro
    Mi amor, Lorenzo Sigaut, el de la frase «el que apuesta al dólar pierde» fue un ministro del Proceso, no radical, y su hijo anda por allí revoloteando en este sitio publicando articulitos desde esa Fundación Libertaria subvencionada por USAID, el brazo político de la CIA según cables de Wikileaks.

    Alejandro Ballester Lira
    Es correcto el análisis de que solucionar eso pasa por otro lado. Tenemos casi 1/3 de empleados públicos que generan un brutal gasto improductivo y una carga fiscal tremenda y provincias que viven de coparticipaciones de la ex riqueza de La Nación a las que hay que pagarles por ejemplo el barril a valores increíbles o de Plantas de ensamblaje que le cuestan al bolsillo del contribuyente fortunas y producen bienes a costos finales fuera de toda lógica.
    Macri rifó casi todo su capital político para atender las necesidades mediatas de sus grupos sin pensar en esto.
    Si bien el margen de endeudamiento, relación PBI/Deuda, que estos delincuentes quieren aprovechar es interesante, pero por como lo quieren hacer me parece que darles 5 años es muy generoso.

  70. ahi segun prat gay, sino se arregla el tema de los buitres,hay una masacre aun peor con la clase trabajadora,esto me recuerdo al 2001,un pais de estanflacion, no entiendo porque macri y su gente son tan tontos,por no decir otra cosa peor, ahora con toda esta politica que perjudica a la clase mas pobre,la gente esta pidiendo a gritos a cristina 2019, va a ser una autentica locura, macri de tantos ceos con antecedentes oscuros y pocos creibles ,falto ponerle en el ministerio de agricultura al ceo de monsanto jajaaja

  71. Ingenuos Los que Lo votaron….Los que Avisamos CAMPAÑA DEL MIEDO recuerdan…Ya sabíamos que esto se venia…ingenuos los que le creen ahora.Esto esta TODO planeado…

  72. imposible que hoy por hoy llegue al poder profesionales con un desconocimiento e ingenuidad tan grande. Sabían perfectamente que no iba a a haber una lluvia de dolares. ¿Cuándo en argentina hubo una lluvia de dolares? ¿Cuándo? Mas alla de los dolares financieros o de la venta de las empresas públicas, nunca el capital internacional vino en masa a invertir en Argentina. Todo es para presionar por el acuerdo con los buitres porque desde el inicio la única vuelta es volver al endeudamiento. Pero esto no lo dijeron, nos vendieron sacar ganancias y en vez de eso nos dieron tarifazos mientras le sacaban las retenciones a los que iban a traer verdes y bajar los precios. ¿Ingenuos? No, cómplices. Con un claro plan de que las empresas monopólicas y/o trasnacionales gobiernen a su antojo como si ellas fueran a invertir realmente en el país y sacarnos adelante. Otra vez sopa, otra vez las ideas del menemismo. No quiero inestabilidad, quiero que gobiernen porque para algo ganaron. Pero o la gente empieza a ponerle límites o nos comen vivos de nuevo.

  73. hay lucas lucas tus comentarios ni siquiera merecen el mas minimo de los insultos…. es hora de que te saques el cd rayado y repetitivo y comenza a utilizar las unicas neuronas que tenes… lee bien la nota, interpretala, digerila y despues opinas de lo que lees y no de lo que tenes trabado dentro tuyo…

  74. Ramiro
    Y me olvidaba, la frase que citás es del viejo Juan Carlos Pugliese, en 1989 cuando era ministro de Economía de un Alfonsín al que los grupos económicos habían decidido sacar y encabezados por Héctor M., daban el golpe económico colocando al patilludo.

  75. Hola Cristina!!…hablan de tu herencia, y en realidad no dejaron nada…ojala algo nos hubiera quedado de esa hermosa herencia….como hacías???…teníamos a los mismos acreedores… estos!!… que aprietan, y tanto asustan a cambiemos, y vos que mientras todos estos puestos que hoy se pierden vos los mantenias, nos subsidiabas cuando los empresarios se hacian los loquitos, abrias escuelas, hospitales, nos dabas jubilaciones, movilidad en ellas, pusiste a caminar los trenes de nuevo, ibamos x el tercer satélite!!, conectar igualdad, créditos para la vivienda, nacionalisaste nuestras riquezas Y NUESTRO ESPACIO AEREO, abriste un teatro imponente para la cultura, con entradas gratis para que el pueblo pudiera ir a ver gratis x primera vez los grandes clásicos universales, y ellos no pudieron…lo cerraron…en fin…etc etc, es largo para plasmarlo todo x aca….nos devolviste soberanía, y el orgullo ante el mundo de ser un país soberano…como hacias????….q estos pelotudos no paran de decir que recibieron esa herencia….el tema es que no les da la cabeza para mantenerla….a esa herencia….vos lo dijiste el 1 de marzo, en la primera sesión del año 2015, les dejo un país fácil para la gente, pero difícil para los politicos….q adelantada estuviste!!!!…..viste????….no pueden con tantas cosas buenas q generaste, no pueden…..

  76. Sergio
    Y eran en ese golpe económico del ’89 los mismos grupos económicos que hoy gobiernan a través de sus CEOs y le mueven los hilos a Mauricio.
    Incluso si nos remontamos más atrás en el tiempo eran los mismos a los que el viejo Illia hizo referencia cuando dijo «A mí me derrocaron las 20 manzanas que rodean la Casa de Gobierno»
    Los gobiernos pasan, el verdadero poder permanece intacto.

  77. Algunos comentarios son cómicos, por ejemplo el de Marco Mar, que habla como si supiera, Argentina tiene ahora, un salario medio de entre 700 y 800 dólares, en China y el Sudeste Asiático, los salarios van desde 70 hasta 120 dólares mensuales, aquí no se trata de seguridad jurídica, ni de estabilidad económica, nadie va a invertir en Argentina a menos que el salario medio ronde otra vez los 200 dólares, como fuera en otros tiempos a los que parece que muchos quieren volver.
    Además, en la forma en que describe las condiciones que traerían a esos eventuales inversores, no es ni más ni menos que la definición de «capitales golondrina».
    Por otra parte, Hector parece tener problemas con las cadenas nacionales, bueno, pronto tendrá problemas para veranear, luego para vestirse, finalmente para comer…

  78. Carlos H.
    Es verdad que el verdadero poder permanece intacto, como el mismo H.M. dijo alguna vez, – los gobiernos duran 6 (ahora 4) años, nosotros ya llevamos décadas -.
    Pero esperemos que el verdadero poder vuelva a ser el del pueblo, hay que colgarlos de las pelotas a estos, el padre de Prat Gay nunca pagó los 1.200 millones de pesos que él mismo se prestó siendo presidente del BNA a su «empresa» Azucarera del Norte, sita en tierras que usurpó a una comunidad diaguita, si no los matamos, esto no termina nunca, hay que terminar con esos apellidos, desde el primero hasta el último. Un abrazo!

  79. martin Ph.D.

    Aquí tenemos al energúmeno mayor, que firma con título como si eso fuera muestra de sabiduría, o tenés 30 años o sos un bobo importante, los argentinos guardan los dólares hace ya cuatro décadas, los dólares que hay en las cajas de seguridad son, en el mejor de los casos, 10 mil o 15 mil millones, y no los 70 u 80 mil millones que algunos declamaron, es decir, dinero que no alcanza para nada, el 3% del PBI (aunque seguramente a vos te gusta más decir PIB), las inversiones que se necesitan son aquellas que, con salarios promediando los 700 dólares mensuales, jamás vendrán, seas cuales fueren las condiciones de contorno, la intención de este gobierno, que acaba de detener las obras de dos centrales hidroeléctricas y una nuclear, es ir a una recesión con desempleo, caída del salario real y aumento gradual del dólar, para que sus amigos que tienen dólares en el exterior (esos sí son alrededor de 1 PBI) los traigan acá en lugar de invertir en China, dónde pagan salarios de 120 dólares mensuales.
    Estaría bueno que Prat Gay devuelva actualizados los 1.200 millones de pesos que tomó su padre, Jorge, del BNA en 1977, siendo presidente de dicha institución.

  80. este tipo debe renunciar por inutil o complice,su mala praxis costo gente despedida ,gente con años de antiguedad,de 20,30 años,cambiaron los ñokis k por los del pro,me costa esa informacion,el pro es mas de lo mismo que el kirchnerismo,con los mis jueces osyarbide corruptos,gente cuestionada del kirchnerismo,persecucion politica,mas endeudamiento publico,somos lo campeones de la morosidad parece. pregunto cuanto la gente se despertara realmente y seremos un pais serio,sin delincuencia y delito,sin saqueo. a muchos se nota que duran barba les lavo el cerebro con sus popagandas,menos publicidad y/o propaganda politica y mas analisis de gestion,saber que antecedentes tiene el postulante politico,como hace cualquier trabajador,tira su curriculum vitae y el empleador elige o no si lo contrata,basta de clientelismo e ignorancia y mal gusto,por eso estamos como estamos

Los comentarios están cerrados.