Ratifican la continuidad de Precios Cuidados y Ahora 12

Lo conformó el ministro Francisco Cabrera quien, además, apuntó contra los supermercados por aumentos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, ratificó la continuidad de los programas Precios Cuidados y Ahora 12, y alertó que seguirán aplicando multas a los supermercados que no cumplan "con las leyes" en materia de precios.

"Mucha gente se siente protegida por este paquete de precios cuidados, que es una especie de oferta. Pero es voluntaria. Lo que sí les pedimos a los supermercados es que si ponen una cartera de productos a ciertos precios tienen que estar en las góndolas. Y si no están, iniciamos una acción", expresó.

Cabrera manifestó que "el tema precios es complejo, tiene que ver con cuestiones monetarias, fiscales y con expectativas y transparencia en los mercados".

"Creemos que hay que proteger al consumidor, que tiene que haber competencia y no tiene que haber posiciones dominantes o prácticas monopólicas, y por eso les pusimos multas a los supermercados", indicó el funcionario durante un reportaje publicado hoy en el diario La Nación.

Al ser consultado si multar a los supermercados va a ser una práctica permanente, Cabrera respondió: "Si no cumplen con las leyes, sí".

Sobre Precios Cuidados, remarcó que se le dará continuidad "porque es bueno para el consumidor y para la venta".

"Queremos impulsar el consumo, no solamente a bajo precio, sino que también nos interesa la producción argentina", agregó al respecto.

Finalmente consignó: "Lo mismo con Ahora 12, que es un programa de las 12 cuotas que venimos arrastrando y lo vamos a cumplir".

Galería de imágenes
En esta Nota