FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/03/2016

Efecto Cristóbal | Excluyen el impuesto al combustible del régimen de facilidades de pago

La medida de la AFIP llega tras la denuncia contra Cristóbal López por insolvencia fraudulenta. El dueño de Oil Combustible habría utilizado las ventajas fiscales para retener 8000 millones de pesos.

Tras la denuncia penal presentada contra los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa por insolvencia fiscal fraudulenta, la AFIP excluyó el impuesto a los combustibles del Régimen de Facilidades de pago.

A través de la Resolución General 3836, el organismo que dirige Alberto Abad modificó el “régimen de facilidades de pago, permanente y sujeto a las características de cada caso” establecido en 2005.

“Razones de administración tributaria aconsejan efectuar determinadas adecuaciones a la norma», argumenta la AFIP en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida llega luego de la denuncia penal presentada por la AFIP contra el Grupo Indalo, propietario de la empresa Oil Combustibles, entre otras.

El lunes, el organismo explicó que «el presunto delito se basaría en que se habrían simulado una delicada situación financiera que exige un readecuamiento del flujo líquido para afrontar deudas y, por otro lado, la existencia de un estado patrimonial suficiente para hacer frente, eventualmente, a la refinanciación de la deuda impositiva».

El Grupo Indalo está acusado de retener, a través de maniobras fraudulentas, 8.000 millones de pesos en impuestos.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

16 pensamientos en “Efecto Cristóbal | Excluyen el impuesto al combustible del régimen de facilidades de pago”

  1. Señores: háganse asesorar. Los planes de facilidades de pago nunca fueron aplicados para los agentes de retención y/o percepción. Por el modo de liquidación del impuesto a los combustibles, el sujeto pasivo de dicho impuesto no es la petrolera, sino el consumidor cuando carga dicho combustible, de manera tal que la empresa cuando vende a las estaciones de servicio factura dicho impuesto y separado del precio del combustible en carácter de agente recaudador (léase percepción). De manera tal que no ingresar el mismo, comete un delito, no de evasión sino de DEFRAUDACION. Y como tal el señor Lopez debe estar preso, lo mismo el ex director de la AFIP Echegaray por ser partícipe necesario de tal defraudación.

  2. TAMBIEN HAY UNA RETENCION INDEBIDA DE FONDOS,Y LA DEFRAUDACION ES CALIFICADA POR SER SER EFECTUDA POR ALGUIEN HABILITADO A RETENER FONDOS PUBLICOS.RAUL JEANNOT

  3. Los argentinos,que nos jactamos de poseer un elevado CI a veces pecamos de una ingenuidad,o carencia de bases,que nos hacen pasar furibundos papelones.¿Como puede,salvo que sea»ex-profeso»confundir el uso del art.32,pergeñado para ayudar a empresas en dificultades a las que se autoriza diferir pagos impositivos en situaciones de crisis temporarias,con una autorización a»quedarse»con dineros que paga el contribuyente»ipso facto»al cargtar combustibles que son dineros constantes y sonantes retenidos por el expendedor como agente de retención y que por ser dinero ya oblado debe ser de inmediato remitido a su agencia mas cercana y no utilizados 3 o 4 años por si algún día se les ocurre pagarlos.

  4. Si esto ocurre en China, a este gatero y al hijito de Lazaro les darian el mismo final que los españoles le dieron a Tupac Amaru

  5. Les voy a dar un ej sencillo para las personas q no entienden de impuestos. Los medios K estan comparando a Macri y sus moratorias con Cristobal. El ej seria, si yo en mi dto debo meses de expensas los adminitradores pueden decirme bueno te damos un plan de pagos, este es el caso de Macri, pero si yo les digo a todos los que viven en el edificio «señores si uds me dan la plata yo me encargo de pagarles la luz» y resulta q no la pago y uso esa plata para arreglar mi dpto, este es el caso de Cristobal, pregunto quien es el delincuente? se dan cuenta la diferencia de deber impuestos propios, que si tienen moratorias, al de deber retenciones a terceros?

  6. Las retenciones no son impuestos, como lo dice bien la palabra es retener sobre la base de un precio un porcentaje el cual debe de ser trasferido automáticamente, porque no es una tasa tributaria, caso IVA, I.B. o Gcias. La Ley es bien clara, toda retención que no se deposite dentro de los días autorizados pasa a ser una ESTAFA, no al estado como ente recaudador, sino al que le hicieron la retención, caso igualitario las retenciones de Cargas Sociales que se le hace a los operarios fondos que deben ser trasferidos al ANSES, hay jurisprudencia de sujetos presos por no trasferir esos fondo, porque el agente de retención es un intermediario de trasferencia de fondos, no se puede quedar ni un minuto con esa plata. Ahora bien: LA AFIP, bien gracias…. Q. H.. de P.. si vos no pagas el monotributo te embargan los fondos en el banco, y son 2300 pesos.-

  7. Otra cosa, jamás existió un plan de pago para las percepciones o retenciones, ni el Art 32 estaba autorizado para incorporar ese tributo, que repito no lo es es percepción, no tributo, como el Impuesto Interno o al Tabaco.

  8. Señores como Cristobal, Lazaro, De Vido, etc son los responsables directos de las muertes por desnutricion de niños en el noroeste argentino.
    A 40 años del golpe, seguimso teniendo GENOCIDAS.
    Juicio y Castigo

  9. Respecto a Calcaterra si no ingresó retenciones y percepciones debe ser denunciado. Ley pareja no es rigurosa. En este pais se justifica que porque a un contribuyente no lo sancionaron yo también estoy exento de la sanción y no es así. Si los dos delinquimos debemos ser sancionados los dos

  10. Definicion de Peronismo:
    Asociacion ilicita dedicada a expoliar los recursos publicos, reinvirtiendo los dividendos en el negocio de la prostitucion, el narcotrafico, y las armas.
    Paralelamente, llevan una vida relajada, rodeados de lujos exoticos y vicios mundanos como la cocaina, el champagne, los habanos cubanos, y las prostitutas caras.
    Todo ello, con dinero del pueblo al que dicen responder.
    En Argentina la justicia no existe, perio Dios si, razon por la cual, arderan en el infierno.
    S o r e t e s

  11. ¡TRAI.DORES A LA PAT.RIA! ¡Vergüenza! ¡15 mil millones de u$s! ¡15 mil millones de u$s! a manos de parásitos, ñoquis mundiales: los buitres: ¡ AL MENOS UNA DERECHA NACIONAL CHE, NO SE PIDE MUCHO! ¿pretendés hablar de Sala o de robos de gallina después de este ¡ESCÁNDALO!? Pero andate a la mier.d.a

  12. ATAQUE DIRECTO Y EVIDENTE CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Hay que ser caradura: EL DIARIO LA NACIÓN EL MAYOR LADR.ÓN POR EVASIÓN DE IMPUESTOS CON LA COMPLICIDAD DEL DELINCUENTE DE FAYT AHORA SE CREE CON AUTORIDAD MORAL PARA DENUNCIAR A OTROS POR EVASIÓN ¡UNA VERGÜENZA!

  13. Que grande sos……
    La Viuda vocifero en la ciudad de Rosario y frente al Monumento Nacional a La Bandera, en homenaje a la bandera y a Belgrano y en una actitud desenfrenada y amenazante el ¡ Ahora vamos por todo !. La otra cara, el Señor Presidente, Ing. Macri, desde el mismo lugar ( Rosario ) y con toda humildad, invito a que vayamos juntos, para reconstruir una Nacion, que preconcebidamente se pretendio destruir, donde aun insisten en perturbar la mente y los sentimientos de los niños, como en aquella vez, que mostraron en la publicidad, ESCUPIR, a quienes no estaban de acuerdo con el Regimen. Les dejo un abrazo.

Los comentarios están cerrados.