115 bonistas se suman al acuerdo con la Argentina por USD 155 millones

El mediador Thomas Griesa anunció que se trata de acreedores minoristas. La adhesión de los bonos defaulteados ya es del 90%.

Redacción Fortuna

Nuevos bonistas se sumaron al acuerdo propuesto por el gobierno a los fondos buitres. Se trata de 115 acreedores individuales, que suman en total 155 millones de dólares, lo que eleva la adhesión de los bonos defaulteados al 90%.

Según informó en en comunicado el mediador Dan Pollack, los bonistas habían apelado la orden de Griesa de levantar las cautelares para destrabar el pago a los acreedores que habían entrado en el acuerdo, pero terminaron por aceptar el plan de pago propuesto por el Gobierno argentino.

"La mayoría de estos tenedores de bonos (en default) optaron por recibir el 70% de sus reclamos en vez del 150%, dos opciones disponibles en la propuesta del 5 de febrero", explicó Pollack.

A pesar de lo relativamente bajo del monto que representan, la entrada en el acuerdo de estos bonistas representan un triunfo para el gobierno de Macri, dado que estuvieron entre los que intentaron evitar el levantamiento de la cautelar, que podría haber comprometido toda la negociación. La estrategia del oficialismo, que consistió en aislarlos para obligarlos a negociar, parece haber dado resultado.

Al igual que en los demás casos, el pago a estos bonistas está sujeto a la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano que el oficialismo persigue en el Congreso. Tras la media sanción obtenida en Diputados, ahora buscan su aprobación en la Cámara Alta.

Según se pudo ver en la audiencia con los gobernadores, donde oficialistas y opositores por igual dieron su visto bueno, el acuerdo con los Fondos Buitre cada día está más cerca