El Banco Central determinó que las cajas de ahorro serán gratuitas

También informó que no tendrán costo las transferencias por cajero y home-banking. “Habrá mayor competencia entre bancos", indicó.

Redacción Fortuna

El Banco Central (BCRA) comunicó que todas las cajas de ahorro serán gratuitas y que no tendrán valor alguno las transferencias por cajero o home-banking, independientemente de su monto.

"Habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones" , informó hoy la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Además, advirtió que esta medida "implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos". En ese sentido, sostuvo que todas las cajas de ahorro actualmente existentes "pasarán a ser gratuitas".

Los bancos, en tanto, tienen la responsabilidad de ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro "como servicio apartado de otro producto o que tenga cargos". La caja de ahorro tampoco tendrá "restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación", se aseguró.

Y las transacciones "serán gratuitas, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking". Así, se logra "potenciar el acceso a servicios financieros de la población".

En otro orden, se incrementó el monto máximo para transferencias electrónicas, que estarán permitidas en cualquier día y horario, y se promovió "la gratuidad independientemente del monto transferido", en el caso de usuarios individuales.

Para las empresas, se aumentó a 250.000 pesos el monto a desde el que puede cobrarse las transferencias.

En esta Nota