FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/03/2016

El Banco Central determinó que las cajas de ahorro serán gratuitas

También informó que no tendrán costo las transferencias por cajero y home-banking. “Habrá mayor competencia entre bancos", indicó.

El Banco Central (BCRA) comunicó que todas las cajas de ahorro serán gratuitas y que no tendrán valor alguno las transferencias por cajero o home-banking, independientemente de su monto.

«Habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones» , informó hoy la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Y las transacciones «serán gratuitas, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking». Así, se logra «potenciar el acceso a servicios financieros de la población».

En otro orden, se incrementó el monto máximo para transferencias electrónicas, que estarán permitidas en cualquier día y horario, y se promovió «la gratuidad independientemente del monto transferido», en el caso de usuarios individuales.

 

 

11 pensamientos en “El Banco Central determinó que las cajas de ahorro serán gratuitas”

  1. Muy buena medida, ya estaba cansado de mover tantos kilos de euros, se me aclalambraban los brazos, ahora voy a poder bancarizar mis operaciones sin garpar un mango.

  2. Y el impuesto que cobran sobre Ingresos Brutos también lo van a sacar?. Es por eso que la gente usa menos la caja de ahorros!!!!!

  3. ¿Hay algo más tonto que inventar una noticia que al difundirse tanto el periodista que la inventó cree que es verdad? ¡SÍÍÍ! ¡Un político que inventa que hay CEPO AL DÓLAR y que es el gran problema nacional, le sirve para ganar la elección y termina creyendo que salir de él soluciona todo! Bueno se salió y no PASÓ NADA, ni bueno ni malo ¿Adiviná qué? AHORA se auto mienten que pagando a los parásitos buitres lloverá crédito e inversiones

  4. Aurelio:

    Creo que el Nacion cobraba unos u$ 9. Una barbaridad porque hay bancos que te la dan gratis en el paquete.

    Daniel:
    Si te retiene IB, es porque tenés problemas en el Sircreb.
    Lo que si retienen a todos es lo que fija el Impuesto Ley 25.413, mal llamado «Impuesto al Débito», porque es a todo, es decir si te transfieren, te depositan cheques, etc. y en este caso es sobre créditos en cuenta.

  5. Lo que debería eliminarse también es el impuesto al cheque. Las operaciones se harian sin ese recargo y la economía se blanquearía mucho mas.

  6. Considero que falta infomación en relación a los montos que pueden ser tranferido en esas condiciones. Es imperioso tabién que puedan tranferirse montos que permitan transacciones de biene como automotores o similares

  7. Enrique
    En teoría
    «Tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home-banking hechas por personas físicas, sin importar su monto.»

  8. Que pobreza, mama mia, con esta gente que farandulea con lo mas inverosimil, en sus
    ocurrencias, pretenden menoscabar , casi burlonamente, por la visita al pais de un Presidente de otro Estado. Tan livianamente expresan, que es la gente la que les interesa Farandulandia de la pobre interpretacion , tan burda como negativa. Muchachos dediquence a señalar el buen comportamiente de el equipo Rosarino. Rosario Central Porque a ustedes no les da para mas…….Les dejo un gran abrazo.

Los comentarios están cerrados.