Nicolás Caputo podría ser nombrado vicepresidente de MerVal

El empresario cercano al presidente Mauricio Macri ocuparía ese cargo tras una asamblea de accionistas que se celebrará el próximo 27 de abril.

Redacción Fortuna

El empresario Nicolás Caputo, cercano al presidente Mauricio Macri, podría ser nombrado vicepresidente del Mercado de Valores de Buenos Aires (MerVal), tras una asamblea de accionistas que se celebrará el próximo 27 de abril.

El Directorio del MerVal aprobó el miércoles, de forma unánime, la propuesta de una lista -por ahora la única- en la que están incluidos Ernesto Allaria y Caputo, y que será elevada a la Asamblea, según informó la agencia DyN.

Allaria, que hoy ocupa la vicepresidencia del MerVal, reemplazaría a Claudio Pérès Moore, quien pasaría a dirigir la Caja de Valores. Otros accionistas del MerVal podrán proponer otra lista dentro de las próximas dos semanas.

El Merval está integrado por los agentes registrados en el Mercado de Valores y entre sus funciones está el dictado de reglamentaciones; la autorización, suspensión o cancelación de valores negociables; y la constitución de tribunales arbitrales, entre otras.

El Directorio del MerVal se renueva por tercio todos los años.

La dirección del MerVal está a cargo de un directorio compuesto por nueve miembros titulares y nueve suplentes, así como también por un Consejo de Vigilancia, y los demás órganos de control que exige la legislación vigente, consigna la entidad en su página web merval.sba.com.ar.

La tarea de la Asamblea del 27 de abril será aprobar una lista y, tras esa reunión, el directorio distribuirá los cargos.

La novedad de la posible designación de Caputo impulsaba casi 18 por ciento la acción de la constructora CAPUTO SA, cotizante en el Panel MERVAL de la Bolsa de Comercio porteña.

En esta Nota