Según The Wall Street Journal, la Argentina vuelve al mercado internacional de bonos

El diario neoyorquino destacó la vuelta de Argentina a la emisión de deuda con motivo del pago a los holdouts

Redacción Fortuna

El operativo para conseguir divisas y así poder pagarle a los holdouts ya está en marcha y así lo publicó hoy el Wall Street Journal. La próxima semana, funcionarios del gobierno saldrán a reunirse con inversores, en busca de capital por medio de la emisión de deuda de unos USD 12.500 millones.

Las entidades financieras que están a cargo son Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander. "Luego de una década y media, el país se dirige al mercado internacional de bonos". Argentina volverá a emitir deuda después de 15 años, la última vez fue en el año 2001. Esto se da gracias a que el Congreso logró derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano. 

Luis Caputo y Pedro Lacoste, secretario de Finanzas y vice ministro de Hacienda, respectivamente serán quienes estarán a cargo de las reuniones en Nueva York el 11 y 12 de abril y luego partirán a Los Angeles con el mismo propósito. Santiago Bausili, subsecretario de Finanzas, y Vladimir Werning, jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica se encargarán de la misma tarea en las ciudades de Londres y Boston.

"Esta es la etapa previa a la recepción de ofertas que estará abierta inmediatamente después de la definición de la Cámara de Apelaciones, que ha fijado audiencia el día 13 de abril", expresó el Ministerio de Hacienda y Finanzas en un comunicado en su página web.