FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/04/2016

Triaca pidió «consideración» en las discusiones por las paritarias

El ministro indicó que el país "no crea empleo hace cuatro años".

El ministro de Trabajo, Jorge Triacaanunció que se va a presentar un proyecto en el Congreso para dar beneficios a la generación del «primer empleo», destinado a los jóvenes. Además, rechazó los proyectos de la oposición para prohibir los despidos y pidió «consideración» en la discusión por las paritarias.

Durante una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y al titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, tras una reunión de Gabinete en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires, el funcionario macrista recalcó: «Nuestro foco tiene que estar en generar nuevos empleos«.

En ese sentido, Triaca remarcó que el Gobierno nacional «va a hacer todo lo posible para sostener el nivel de empleo«, razón por la cual argumentó que se está «dando asistencia a las empresas con situaciones críticas».

Consultado sobre la iniciativa de algunos sectores de la oposición para prohibir los despidos, Triaca respondió que «los proyectos que están presentándose en el Senado y en Diputados no ayudan en este momento a mejorar la empleabilidad de la gente«. «Tenemos que proponer mejores alternativas», agregó.

En referencia  a las discusiones paritarias que se realizan en distintos sectores, manifestó: «Creemos que las paritarias son libres, se puede discutir libremente entre el sector de los trabajadores y el sector empresario. El Ministerio arbitra todos los medios para que sean fructíferas».  No obstante, pidió «que se tenga en consideración la situación del país. En las paritarias que hemos llevado hasta ahora hemos encontrado un ámbito de prudencia, de respeto y entendimiento de la situación del país, que no crea empleo hace cuatro años».

Archivado en: , , ,

 

 

9 pensamientos en “Triaca pidió «consideración» en las discusiones por las paritarias”

  1. A pesar que el indec Todesca dio un crecimiento del 2.1% en 2015,supongamos que tiene razon con respecto a que hace 4 años que no se crea trabajo, pero el actual gobierno no solo que no genera empleo sino que propicia despidos masivos en el ambito publico y privado, (500 mil despidos en 3 meses)
    Avisen a Mauri que estan apagando el supuesto incendio con nafta,

  2. Che, ladrón de gallinas. No estás exagerando con la cantidad de despidos. Me parece que se de que lado de la grieta estás.

  3. “Tenemos que proponer mejores alternativas”

    Claro, esas alternativas llevan el nombre colorido de «flexiblización» y enmascaran precarización, trabajos McDonald’s, atar los sueldos a algo tan difícil de evaluar como la productividad, sobre todo con empresarios «transparentes» con montones de cuentas Off Shore y que al final significa una menor participación de los trabajadores en la renta nacional, la torta de la riqueza del país en este populismo para Ricos va quedando cada vez en menos manos.
    En diciembre ya dije que esto era lo que seguía.

    Estas políticas se practicaron recientemente en España con los conocidos resultados observados previamente de otras experiencias anteriores.
    No es casual que allá mientras la clase trabajadora se ajustaba el cinturón, se exponenciaba el desempleo y las crisis de la vivienda y de los nuevos «pobres energéticos», casualmente con mayor impacto entre los jóvenes, aparecía la clase política y empresarial implicada en múltiples casos de evasión, (casos Falciani, Panama papers, etc. y ahora el caso «Westfalia»).

    Mientras la emigración principalmente de profesionales jóvenes se exponenció con datos visibles de cifras de millones de Españoles que abandonaron el país. Y el irónico chiste de que en España si sos profesional hay tres salidas: «Por Aire, por Mar o por Tierra» y que España tiene una salida: «Barajas».

  4. Por supuesto que nadie quiere perder el trabajo, y que despedir gente no tiene nada de simpático. Pero prohibir los despidos, implicaría alterar contratos existentes y destruir la seguridad jurídica, además de ser una medida un tanto fascista. Pero dejando tales consideraciones al margen, incluso si tal ley no es vetada y se frenan los despidos por dos años, la consecuencia va a ser que no se van a generar puestos de trabajo nunca más, y que antes de que se promulgue semejante ley vamos a ver despidos masivos «por las dudas». Para cualquier empresa va a ser más barato invertir en máquinas y software que en personal, no importa cuanto implique la inversión, porque siempre es más barato algo caro, pero que podés cambiar, que algo que te condena contractualmente. Tal medida no va a impedir los despidos – las empresas te van a sacar de una patada y listo, y a tu abogado a tu sindicalista, también -, puede llegar a promover el cierre de empresas, generaría una enorme conflictividad en los tribunales, podría ser inconstitucional, y precarizaría el trabajo en el futuro. No se puede creer que haya legisladores que estén proponiendo cosas tan necias e imprudentes. Habiendo tantísimas oportunidades para hacer inversiones en el país y generar trabajo de verdad, esto es lo peor que podrían hacer.

  5. El viejo truco de paralizar el Estado para que te sobren empleados se lo van a tener que meter en cul. Gor.Ila en EEUU, tu país modelo, cuando se despide a alguien, ese alguien va al despacho del jefe y le pega un tiro en la cabeza. ¡AGRADECÉ QUE SEAMOS UN EJEMPLO DE PACIENCIA!

  6. No se crean fuentes de trabajo, en setiembre no se renueva la moratoria jubilatoria se enfria la economia con los aumentos, pocas esperanzas para los jovenes de conseguir un trabajo digno

  7. Para Lelos

    En su momento Mariano Rajoy esgrimió el discurso de la flexibilización laboral, reclamada por todo el sector empresarial y establishment, en España como una herramienta «mágica» para solucionar un desempleo en ascenso asegurando que de este modo se lograría la inserción laboral de los jóvenes en su primer trabajo y se alcanzaría un pleno empleo.
    En realidad lo que todo el mundo sabía, incluida la prensa que efectuó una persuasiva propaganda, era que el resultado inevitablemente derivaba en una mayor precarización, menores sueldos promedio, (lo que implicaba para las empresas el abaratamiento de la mano de obra y el aumento de los márgenes de ganancias).
    Como resultado de tales políticas la tasa de desempleo en los sectores más jóvenes trepó a cerca del 50% actual que muestran las estadísticas mostrando un resultado adverso al supuestamente deseado.
    No es casual entonces que Cambiemos apoye las mismas ideas, comparten mucho de la ideología política neocon de PP, y que Mauricio instruya a su tropa para apoyar los contratos basura, la precarización de los trabajadores y hasta el esgrimir el garrote de que cada uno cuide su empleo bajo la idea de que esto fomentaría el empleo.
    De la misma manera que hizo creer a muchos partidarios que dictando políticas que beneficiaran al sector empresario estos disminuirían la puja distributiva por una mayor porción de la renta nacional que se refleja en la inflación galopante que padecemos.

    También el PP de Rajoy prometió solucionar la crisis de España en menos de un año, y hoy los resultados están a la vista. Bueno la crisis se solucionó para una banca previamente quebrada, la clase política y un 1% privilegiado que a lo sumo sufre algunos sobresaltos con la divulgación de sus fraudes y evasiones a Suiza, Panamá u otros paraísos fiscales, no más.
    Similarmente acá vemos a una prensa monocorde hasta casi justificar las actitudes, (evasión fiscal, elusión, fraude, etc.) de sectores empresariales mientras le recomienda a los sectores medios pagar los impuestos con alegría pese a que sufren una presión fiscal récord mundial.

  8. no me identifico con colores politicos ,que necesita pero que se deje a la justicia investigar a los jueces y los politicos a trabajar para la gente porque para los votamos .en estes momento hay muchas familia que necesita muchos .no se activala economia ……………….

Los comentarios están cerrados.