FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/04/2016

Comenzó el paro bancario en todo el país

La medida de fuerza es por 48 horas. Exigen mejoras salariales y la reincorporación de despedidos.

La Asociación Bancaria realiza un paro por 48 horas a partir de este jueves, para exigir la reincorporación de despedidos y en reclamo de mejoras salariales, al fracasar las negociaciones que se mantuvieron en el Ministerio de Trabajo para evitar la medida de fuerza, informó el secretario de Prensa de ese gremio, Eduardo Berrozpe.

Ante la falta de respuestas a sus reclamos, el gremio decidió profundizar la protesta en todo el país por dos días, y amenaza con seguir intensificando las acciones. “Convocamos a una huelga para pedir que se reincorporen a todos los compañeros que fueron despedidos y estigmatizados como ñoquis en el Banco Central por la gestión de Sturzenegger”, señaló Berrozpe en declaraciones a los medios de prensa.

Asimismo, el gremialista agregó que el sindicato reclama “estabilidad laboral” en otras entidades bancarias como el Citi y el Hipotecario.

La medida podría afectar la normal provisión de billetes en los cajeros automáticos, ya que durante cuatro días consecutivos no serán abastecidos, además de otras actividades del sector, en especial la compensación de valores.

Esta huelga de los trabajadores bancarios es parte de un plan de lucha que comenzó el jueves de la semana pasada con un paro de 24 horas, y que tuvo “un acatamiento del 95 por ciento”, según fuentes sindicales.

En el gremio apuntan contra los banqueros, aduciendo que sigue siendo el sector que más gana, pero a casi cuatro meses de iniciada la paritaria, no se alcanzó un acuerdo. En el marco de la negociación, ya hubo entre los representantes de la banca pública y privada cuatro reuniones oficiales desde enero y hasta el momento fracasaron todas porque los ofrecimientos son insuficientes para el gremio bancario, demanda una recomposición salarial superior al 30 por ciento.

21-4-2016

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Comenzó el paro bancario en todo el país”

  1. Todos estos dirigentes gremiales que creen inmolarse con un paro de 48 horas, y que haran lo mismo cuando , las llamadas CGT ahora unidas, para joder solo a los jubilados,
    por los que dicen, damos la vida, demuestra un vez mas la falsedad y vanas promesas cuando reclaman a viva voz el 82% , no se les ocurrio hacer paros , por el tiempo que llevara al Gobierno » amigo » y conseguir que el Veto de la Viuda quedara sin efecto.
    Gracias , muchas gracias muchachos , que tierno corazon , los viejos, eternamente agradecidos.
    Les dejo un gran abrazo.

  2. La mafia sindical sigue activa.
    Sueldo inicial para un bancario pichi que no sabe ni los que es una birome,$ 19000 aproximadamente.

  3. Los derechos y conquistas sociales no los va a terminar ni este ni ningun gobierno ..no es patrimonio de ningun dirigente sindical sino del pueblo. Me parece PERFECTO, que los trabajadores defiendan sus derechos..Bien Palazzo,!! digno representantes de su sector

  4. Los bancarios hacen PARO y se MOVILIZAN en CARAVANAS con autos de altisimo valor que solamente pueden tener algunos profesionales independientes, jueces, politicos chorros, etc.
    Es decir, tienen sueldos de privilegio en relacion a los demas sectores de asalariados.
    Son LACRAS del sistema economico, hay que despedirlos a TODOS ,modificar los estatutos, y contratar gente nueva, joven, con ganas de laburar

  5. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  6. ¿Escuchás esos gritos? ¡Son mald.iciones y anuncian desgracias! ¡GRITOS DE DOL.OR DE CIENTOS DE MILES DE DESPEDIDOS POR TU CULPA! ¿Mald.iciones lanzadas a cualquier parte? Nooo, te buscan a vos gor.ila para señalarte para siempre como culp.able de esa desgr.acia! maldiciones que recordarás hasta cuando te resfríes

Los comentarios están cerrados.