Comenzó el paro bancario en todo el país

La medida de fuerza es por 48 horas. Exigen mejoras salariales y la reincorporación de despedidos.

Redacción Fortuna

La Asociación Bancaria realiza un paro por 48 horas a partir de este jueves, para exigir la reincorporación de despedidos y en reclamo de mejoras salariales, al fracasar las negociaciones que se mantuvieron en el Ministerio de Trabajo para evitar la medida de fuerza, informó el secretario de Prensa de ese gremio, Eduardo Berrozpe.

Ante la falta de respuestas a sus reclamos, el gremio decidió profundizar la protesta en todo el país por dos días, y amenaza con seguir intensificando las acciones. “Convocamos a una huelga para pedir que se reincorporen a todos los compañeros que fueron despedidos y estigmatizados como ñoquis en el Banco Central por la gestión de Sturzenegger”, señaló Berrozpe en declaraciones a los medios de prensa.

Asimismo, el gremialista agregó que el sindicato reclama “estabilidad laboral” en otras entidades bancarias como el Citi y el Hipotecario.

La medida podría afectar la normal provisión de billetes en los cajeros automáticos, ya que durante cuatro días consecutivos no serán abastecidos, además de otras actividades del sector, en especial la compensación de valores.

Esta huelga de los trabajadores bancarios es parte de un plan de lucha que comenzó el jueves de la semana pasada con un paro de 24 horas, y que tuvo “un acatamiento del 95 por ciento”, según fuentes sindicales.

En el gremio apuntan contra los banqueros, aduciendo que sigue siendo el sector que más gana, pero a casi cuatro meses de iniciada la paritaria, no se alcanzó un acuerdo. En el marco de la negociación, ya hubo entre los representantes de la banca pública y privada cuatro reuniones oficiales desde enero y hasta el momento fracasaron todas porque los ofrecimientos son insuficientes para el gremio bancario, demanda una recomposición salarial superior al 30 por ciento.

21-4-2016