Elsztain se queda con el edificio del Plata tras ser subastado

El presidente del Banco Hipotecario adquirió el emblemático inmueble en US$ 68.114.000 dólares. En la fachada colocarán una pantalla donde indicarán a diario el valor de la Uvi (Unidad de Vivienda). Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El edificio del Plata, propiedad del gobierno porteño e un ícono de la arquitectura local,  fue subastada en US$ 68.114.000 dólares. Su nuevo dueño es el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain.

La subasta, que se realizó en la sala de remate del Banco Ciudad, ubicado en Esmeralda 660, comenzó poco después de las 11. Allí, tres grupos inversores, dos locales y uno extranjero, pujaron por el edificio.

Con una base de la venta de 42 millones de dólares, la estructura se disputó directamente entre Elsztain, representando al Banco Hipotecario, y Gabriel Romero, del grupo Emepa, quien acotó que su limite era de 68 millones. "No tengo un banco atrás mío”, se lamentó.

Según indica Télam, Elsztain afirmó que estar “muy feliz” de haber concretado la compra y señaló que “el valor emblemático en el sector inmobiliario tiene que ver con la ubicación, a cien metros del Obelisco, por donde pasan tres líneas de subte y hay un metrobus”.

“Nuestra función es dar la primera vivienda, para hacerlo y poder comunicar no hay mejor frente que este”, de cara a la 9 de Julio, en un edificio "que no sólo tiene muchos metros cuadrados y nos permite unificar todas las oficinas que alquilamos del Banco Hipotecario, sino que también nos permite tener una pantalla frente a la Ciudad que nos va a permitir comunicar todos los días el valor de la Uvi (Unidad de Vivienda) y otras cosas”, explicó Elsztain.

Asimismo, destacó que “el remate se ganó hoy y hoy mismo se van a poner a trabajar para poder unificar todas las oficinas que tenemos dispersas en una”.

Galería de imágenes
En esta Nota