FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/04/2016

Quiénes son los políticos más ricos de la Argentina

El Gobierno publicó en Internet 45.000 legajos. Macri, Cristina, un senador y un diputado entre los que más declararon.

La declaraciones juradas de los funcionarios argentinos fueron publicadas en la web http://www.datos.gob.ar para que sean públicas y puedan ser consultadas por cualquier ciudadano.

Esta iniciativa está integrada dentro del proyecto ‘Gobierno Abierto’ dirigido por el Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra. También participa de la misma la Oficina Anticorrupción que encabeza Laura Alonso. La intención de la gestión macrista con ello es generar confianza en el ciudadano y alejarse de los escándalos de corrupción que ensucian la imagen del kirchnerismo.

Entre los diez políticos que declararon más bienes se encuentran los dos últimos presidentes de la Argentina, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, miembros del actual Gobierno, legisladores y algunos ex funcionarios.

El ránking:

1. Roberto Basualdo, senador por la provincia de San Juan por el Frente Producción y Trabajo.

$ 129.000.000

2. Eduardo Costa,  diputado nacional por la UCR.

$ 98.498.247

3. Francisco de Narváez,  ex diputado por el PJ y ex asesor del massismo.

$ 96.784.161

4. José Alperovich,  ex gobernador de la provincia de Tucumán y actual senador por el PJ.

$ 94.570.571

5. Horacio Reyser, asesor del Presidente Macri y encargado de atraer inversiones extranjeras.

$ 70.680.590

6. Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de la Nación.

$ 64.629.891

7. Félix Lacroze, subsecretario de Coordinación Administrativa perteneciente al Ministerio de Educación de Esteban Bullrich.

$ 57.487.789

8. Luis Caputo, secretario de Finanzas.

$ 55.750.494

9. Mauricio Macri, presidente de la Nación.

$ 52.962.333

10. Carlos Melconian, presidente del Banco Nación.

$ 52.302.09911

 

Archivado en: ,

 

 

34 pensamientos en “Quiénes son los políticos más ricos de la Argentina”

  1. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  2. Melconian y Macri gente de negocios millonarios? que mal!!!!! Aperovich, Cristina gente de la Politica millonarios que bien!!!!!

  3. Por qué la prensa insiste con justificar la riqueza de Macri?. El Empresario, y bastante corrupto por cierto, es Franco. Mauricio no deja de ser un niño bien, hijo de un millonario, cuya fortuna heredará. Es como decir q yo soy Filósofo por haber leído unos cuantos libros de filosofía o q Melconian es Economista, cuando apenas es un graduado universitario q estudió economía.

  4. Stolbizer denuncio penalmente a Cris por sus cuentas off shor

    poder24.com/2016/04/16/pura-candela-oficializan-denuncias-contra-cristina-kirchner-y-sus-hijos-detalles/

  5. Faltarian publicar los Salariazos que les pagamos. Seguro para ellos son generosos : Pero para los Jubilados Son RE PIJOTEROS. TIRANDO A MISERABLES

  6. Roberto Basualdo no hizo su fortuna con la política. Su padre fué propietario de una cadena de supermercados en San Juan en los´70 – ´80. Y el continuó, pero en el rubro mayorista. Empresario prolijo y conocedor del rubro. Hasta que hace 2 o 3 años se desprendió del negocio vendiéndoselo a otra cadena, Jaguar. m

  7. Melconian en su momento se fo.rró con los Seguros de Cambio del Proceso, siempre como ladero de Cavallo, luego volvió con el menemismo y ahora con este remake de los ’90.
    Para hacerla corta metió indiscriminadamente a amigos en la joda de los Seguros de Cambio, donde el Estado te daba los verdes para que cubrieran deudas en dólares las empresas amigas endeudadas en monedas extranjeras.
    Techint al Top de los montos, a montos irrisorios, y es como si hoy te los dieran $ 3 cada verde.
    La comisión investigadora de Enrique García Vazques comprobó que se había incluido deudas inexistentes, y hasta supuestos deudores de bancos, cuyos bancos luego informaron que no existían tales deudas.
    Hay que recordar también que Melconian, por orden del proceso y de Mingo, incineró la documentación obrante en el BCRA para embarrar todo y pare de esa documentación habia sido sustraida por el estudio Klein & Mairal deonde se desempeñaba Marianito Grondona jr.

    Y hoy estamos pagando con alegría nuevos Bonos de Deuda que parte se originaron en esos tiempos.
    Hay que recordar también que existe abundante legislación internacional sobre la imprescriptibilidad de estos delitos contra Estados, peor supongo que cambiemos no estará tampoco interesado en averiguar nada de ese desfalco del que obviamente hay muchas empresas de Macri y funcionarios amigos implicados.

  8. Me imagino que para que un exultante y victorioso Paul Singer que puso a la Nación de rodillas exclame:

    «[Macri] Es el campeón de la reforma económica»

    Habrá nuevos reordenamientos en la lista de de funcionarios y políticos por los abultados sobres de las «negociaciones».

    El problema es que es difícil de medir eso en forma transparente a menos que salga en listas como la Falciani, Panamá Papers o similares filtraciones, que acá la prensa mediática presurosa tratara de pasar por alto disimuladamente.

  9. ¿Y Usted?

    ¡¡¡Al ladrón!!!

    ¡Ladrones! (gritaba el ladrón, mientras metía la mano en la billetera)

  10. De dónde la sacó Macri y De Nárvaez es fácil de saber, ahora … los políticos de dónde la sacaron? País generosos para los políticos y los empresarios, para nosotros muy generoso no es …

  11. la choriza mugrienta nunca pagara’ lo que se afano’ ni tampoco por Nissman…En China cadena perpetua le darian !! BANDA DE DELINQUENTES !!

  12. ALPEROVICH, qué grande!… No por nada su esposa, Beatriz Rojkes, dijo en su momento a un inundado: «Yo tengo 10 mansiones y estoy acá, pedazo de animal, vago»… No dudo que las tenga!

  13. Es decir que el Grupo Macri utilizó a Global Colletion y a Dremel como parte de su desembarco en Brasil ligado al negocio del sistema Pago Fácil, desde 2001 hasta 2007, con diversas participaciones oficiales de altos gerentes del holding empresarial. Sin embargo, Fleg Trading con la sola participación Macri, su padre y su hermano intervino luego, y se mantuvo activa, como lo revelan los documentos del fisco.

    Esto ya es parte de la Historia sin fin..

    Los PSICOPATAS que están en el Gobierno de turno saben que es un “CREATIVE ACCOUNTING”…

    ¿Y Usted?

    ¡¡¡Al ladrón!!!

  14. Roberto Basualdo el evasor mas grande de Argentina tiene varios Super Mayorista,con el Papel Higienico evadio los ultimos diez años cifras millonarias al AFIP.

  15. Macri tiene el dinero de familia y por las empresas del padre. En cambio cristina tiene la guita nuestra que nos robó estando en el gobierno, por lo tanto no es rica, es una delincuente. una corrupta una ladrona. Vergüenza debería darle. rica no es, es una LADRONA QUE QUEDE CLARO.

  16. No hay otra forma que hablar desde uno, con lo que uno es y con lo que uno sabe o cree saber. Por ende, cada uno aportará desde su conocimiento o ignorancia. Mientras tanto sigo pensando como mucha gente que todos son inocentes hasta que en el debido proceso se los considere culpable. Más allá de la presunción de lo que significan nuestros jueces, acepto sus veredictos. Así se irá construyendo, la justicia mediática al tener intereses, trabaja en función de ellos.

  17. Aclarar que Macri es rico no cambia nada, ni mejora ni empeora nada; no lo hace impoluto y eso está comprobado.

  18. Es evidente que entre políticos y patriotas no hay ningún Belgrano. Politicos ricos hay muchos a lo largo de nuestra historia. Sería imposible hacer una lista. Ahora, creo que menos hay Ricos Políticos. Son generalmente de perfil bajo y están detrás del escenario. Ahora, son los que deciden que haya Políticos Ricos. Saben que el billete mueve montañas. Los Ricos Politicos trascienden los gobiernos. No adhieren a tal o cual partido; son los artífices de los destinos de la patria. Ahora bien. No hago juicio de valor. Si son buenos o son malos. Digo simplemente «son»

  19. Roberto Basualdo , es quien por honestidad , más declaro , detrás de el se ubican muchiiiiiisimos más ricos ( y ricas ) que el , que no pueden dejar esa bendita costumbre de esconder plata mal habida ! , conozco la trayectoria empresarial de Basualdo y es para escribir un libro ! , desde abajo , viajando en colectivos y usando los baños de las terminales de ómnibus para higienizarse ! Un ejemplo de honestidad ! , FELICITACIONES Senador

  20. MAcri tiene empresas. Kretina siempre estuvo en el estado y no puede ni dibujar lo que declara en su DJ: QUE ES EL 5 % DE LO QUE REALMENTE ROBO Y LLEVO AFUERA

  21. natalio
    Las empresas de Franco Macri se hicieron a la sombra del Estado durante el proceso, y siempre se las expuso como un claro ejemplo de «la Patria Contratista» que se subsidiaba.

  22. Melconian con la plata que tenes y nos vas a un buen estilista para que te saque el flequillo de nene de 8 años que tenes. ¡ ¡ ¡ ¡ Tomatelas ! ! ! !

  23. Hay un detalle , estos datos son publicados por un sitio oficial , como debe ser , no recuerdo si anteriormente se publicaban .-

  24. Te faltan los MENEM. GOSTANIAN, MERIYULI, CORACH, ALDERETE, RODRIGUEZ SAÁ. DUHALDE, NOSIGLIA, ANGELOZ, DE LA SOTA, CAPITANICH, GIOJA, MOREAU, MOYANO´S, DE VIDO, A. FERNANDEZ, El HORMIGA Manzano, MANZUR, BOUDOU, BRUERA’S, Urribarri’s, ECHEGARAY, KUNKEL, Cavalieri, Barrionuevo, ‘CABALLO’ SUAREZ, Caló, ….

Los comentarios están cerrados.