FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/04/2016

El Banco Central mantuvo en 38% la tasa de Lebac a 35 días

Es la octava licitación semanal consecutiva, desde el 8 de marzo. El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, ratificó que los intereses no bajarán hasta contar con señales claras de una desaceleración de la inflación.
Banco Central de la República Argentina

El Banco Central mantuvo en el 38 % anual la tasa de las letras a 35 días, en el convencimiento de que no hay señales con «claridad y persistencia» que den cuenta de una baja en la inflación, aunque se perciben «signos incipientes» en ese sentido.

De esta manera, se cumple la octava licitación semanal consecutiva, desde el 8 de marzo, en la que la autoridad monetaria aplica una tasa del 38 por ciento, similar a la del 15 de diciembre, primer llamado desde que Federico Sturzenegger es presidente del BCRA, según informó la agencia DyN.

El propio funcionario ratificó hoy en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires que los intereses no bajarán hasta contar con señales claras de una desaceleración de la inflación.

En un comunicado, el Central indicó que la inflación de San Luis de marzo, del 3 %, es un «nivel levemente superior al de febrero pero claramente inferior al de enero y diciembre».

«Se espera que la inflación de abril de la Ciudad de Buenos Aires sea elevada por la incidencia de los precios de los servicios públicos», reconoció el BCRA, aunque destacó que «diversas fuentes oficiales y privadas» dan cuenta de «indicios de una desaceleración en la inflación subyacente este mes», es decir excluyendo los precios regulados de los servicios públicos y los productos con marcadas variaciones estacionales.

No obstante, la entidad consideró que «esos signos incipientes no tienen la claridad ni la persistencia que se requeriría para alterar el nivel actual de la tasa de interés de política monetaria» y en consecuencia se resolvió mantener la tasa de interés y el corredor de tasas de pases activos y pasivos a uno y siete días.

El efecto monetario de la licitación de LEBAC fue expansivo en 3.714 millones de pesos, lo que fue parcialmente compensado por un efecto contractivo de operaciones en el mercado secundario durante la última semana de 2.315 millones, con un efecto neto expansivo de 1.399 millones, de acuerdo con lo informado por el BCRA.

En cuanto a la licitación, en el segmento en pesos, las propuestas alcanzaron un nivel de 58.582 millones, adjudicándose 54.494 millones.

Eso implicó la renovación parcial del vencimiento que era de 55.543 millones de pesos y una baja en el stock en circulación por 1.049 millones, generando una expansión de la base monetaria de 3.714 millones de pesos.

Las tasas de corte se ubicaron en 38, 35,91, 34, 31,75, 31,24, 31,24 y 31,5 % para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

En lo que respecta a las LEBACs en dólares, se recibieron ofertas por 389 millones, adjudicándose la totalidad en el Segmento I (35 y 91 días de plazo).

El Segmento E (168 y 343 días de plazo) fue declarado desierto debido a que no se recibieron propuestas por parte del mercado.
Las tasas de corte en el Segmento I se ubicaron en 0,9 % para los plazos de 35 y 91 días.

 

 

Un pensamiento en “El Banco Central mantuvo en 38% la tasa de Lebac a 35 días”

  1. CH.E GO.R.ILA: NO TENÉS GEN.TE HON.ESTA PARA HACER ESC.R.ACHES, QUE ACUDIR A PAR.ÁSI.TOS COM.PRA-VEN.DE DÓLARES-PIDE DEV.ALUACIÓN QUE VIA.JAN A CO.LONIA O MIA.MI PARA QUE HAGAN EL TRAB.AJITO, O COMO LOS DELINC.UENTES DE ENTRADERAS MA.RCAR A LA GE.NTE A TRA.VÉS DE DELINC.UENTES COMO AN.GELICI O LAN.ATA? Usá la ca.beza una vez en tu vida. Y en vez de inventar escán.d.alos tru.chos evitá que el país se perju.dique trabajando yá en una sucesión ordenada, porque tu presi.dente ch.o.rro offs.h.ore no tiene salida y RENUNCIA o RENUNCIA

Los comentarios están cerrados.