Afirman que "la luna de miel" de Macri llega a su fin

La revista británica The Economist analizó las medidas económicas macristas y afirmó que el Presidente vive su "primera gran crisis".

Redacción Fortuna

Desde que asumió como presidente Mauricio Macri no cesó en repetir que las medias económicas que dispuso su gabinete tendrían resultados visibles de cara al "segundo semestre" de este año. Con el tiempo ya en su contra, el macrismo afirmó que a principios del 2017 mejoraría la economía en el país.

En ese marco, de acuerdo a la revista británica especializada The Economist, la "luna de miel" que caracteriza la primera etapa de las gestiones presidenciales, en este caso la de Macri, "está llegando a su fin" tras un "torpe manejo" de la subas en las tarifas de los servicios públicos.

Con el título "Está frío afuera" e ilustrada con una caricatura del Presidente muy abrigado con orejeras, de espaldas a manifestantes con carteles que reclaman el regreso de los subsidios y servicios más económicos, la publicación señala que el mandatario está sufriendo su "primera gran crisis" a raíz de los aumentos en las tarifas que aún no logró resolver.

En el artículo, que se publicó este sábado en la edición impresa pero que ya fue difundido ayer a través del sitio web, se realiza un repaso sobre las medidas del Gobierno, la "reacción violenta" de los usuarios, la justificación del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay acerca de que el aumento equivaldría a "dos pizzas" y la espera para que la justicia defina el tema.

"Macri no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político", analiza The Economist, que al mismo tiempo aclara que el mandatario tiene aún un "reservorio de respaldo político y voluntad popular" a su favor.

No obstante, indica que "la luna de miel de 'Mr. Macri' está llegando a su fin" y resalta que con miras a las elecciones legislativas de 2017, "el gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos en el primer trimestre del próximo año".