Marco Lavagna sentenció que "el Gobierno fue brutal" con el tarifazo

El diputado del Frente Renovador apuntó contra la forma de plantear el aumento de tarifas a los servicios públicos.

Redacción Fortuna

El diputado nacional del Frente Renovador Marco Lavagna no ahorró críticas hacia el gobierno nacional al referirse a los aumentos de tarifas que dispuso hace meses y aún no logra poner en práctica.

"El gobierno tomó muchas decisiones en un contexto complejo, pero ha puesto las prioridades en el lugar equivocado y tuvo impacto negativo en la clase media, la clase trabajadora", dijo en diálogo con Vorterix.

Para Lavagna no hay dudas de que "había formas de hacer esto distinto" y si bien dijo que "nadie discute la necesidad del cambio del esquema tarifario", para el diputado "la clave era cómo y el Gobierno fue brutal, lo hizo de una forma sin medir el más mínimo impacto". El economista referente del espacio que conduce Sergio Massa dijo además que "el Gobierno le pegó a los que menos tienen y al sistema productivo".

Por otra parte, señaló que "al tema tarifario se le suma una actividad compleja, con una devaluación que se trasladó a precios". Por último se refirió al congreso provincial que este fin de semana habrá en Mar del Plata, donde el FR delineará su estrategia para el segundo semestre y donde se colará la cuestión electoral de cara al 2017: "Estamos trabajando con el espacio de Margarita Stolbizer, cada vez más fuerte", dijo Lavagna.

En esta Nota