FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/09/2016

Costantini: «Son números de alguien que no quiere negociar»

La presidenta de Aerolíneas mostró su rechazo al paro sorpresivo de pilotos y apuntó contra los dos sindicatos que lo convocaron.
El paro afectó a 18 mil usuarios. | Foto: Dyn
La presidenta de Aerolíneas Argentinas Isella Costantini calificó esta mañana de «locura» el paro sorpresivo de dos gremios de pilotos y advirtió que las demandas de incremento salarial de 45 por ciento «son números de alguien que no quiere negociar y que quiere ir al conflicto«.
Todos los vuelos nacionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados esta noche por un paro de actividades que iniciaron los pilotos, y que se extenderá hasta este mediodía por un reclamo salarial.
La funcionaria en declaraciones a Radio Mitre apuntó contra los responsables de los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Pablo Biró y Alejandro Botana, respectivamente, que llevaban a cabo la medida de fuerza desde anoche y que afecta a unos 18 mil pasajeros. “Los demás gremios no adhirieron a esta locura porque realmente estaba abierta la mesa del diálogo”, disparó.
Costantini lamentó la medida de fuerza que podría afectar a la nueva imagen de la compañía, cuya dirección asumió con la llegada de Mauricio Macri: «Veníamos trabajando la verdad muy bien de mejorar nuestra credibilidad hacia nuestros pasajeros y la población en general que se puede hacer de Aerolíneas y Austral una empresa seria y este paro sorpresivo no lo esperábamos, yo desde que arranqué la gestión vengo hablando del diálogo«.
La titular de la aerolínea estatal consideró que las cifras que reclaman los pilotos no son adecuadas: «Biró arrancó hablando en un primero momento de un 60 por ciento, luego bajó a un 50 y hoy está hablando de un 45%. Y la verdad que es algo ilógico con la situación».  Y agregó: “No tiene lógica pensar en cerrar con esos niveles. Estos números son de alguien que no quiere negociar y prefiere el conflicto”.
«Decidieron quebrar la mesa de negociación y estamos negociando individualmente con cada gremio», precisó la funcionaria.
Costantini lamentó que tras ordenar las cuentas se dé esta medida de fuerza: “Eso es lo que te da más bronca todavía. Nosotros arrancamos con una gestión donde el nivel de déficit era de 500 millones de dólares, de resultado operativo proyectado era de alrededor de otros 500 millones negativos. Tuvimos mucha colaboración de los empleados, conseguimos reducir los costos en más de un 30% y conseguimos algunas renegociaciones de financiación muy importantes, aumentamos nuestra conectividad y lo hemos hecho con un nivel de puntualidad increíble”. Por ello, sentenció: «Y esto es tirar todo a la basura, es perder la confianza de la gente que dijo este es otro Aerolíneas.«
«Lo lamento por todos los empleados que han aportado para que esta empresa pueda realmente transformarse en una empresa seria y profesional. Tiene la capacidad de hacerlo, tiene un potencial increíble», manifestó, y añadió: «Hacer un paro de esta forma no se entiende».
Archivado en: , , , , ,

 

 

18 pensamientos en “Costantini: «Son números de alguien que no quiere negociar»”

  1. Isella, sí se entiende… la fiebre está bajando pero la infección profunda todavía está y va para largo, si es que alguna vez se cura..

  2. es increíble que a una gestión magnífica y muy profesional de Isella Constantini se anteponga un paro salvaje de pilotos que tienen una muy clara intencionalidad política. Son los residuos de la lacra K que quieren destruir todo lo que está funcionando bien. Tendrían que retirarle la personaría gremial a quienes buscan el conflicto por el conflicto mismo. Es un mensaje para los posibles inversores: no les conviene venir a este País a generar puestos de trabajo !!!!

  3. Deberian hecharlos a todos y tomar gente nueva, que quiera realmente trabajar y que quiera a la Argentina, En este momento cuando TODOS ponemos el hombro, cuando el Presidente se esfuerza por conseguir inversores, salen estas lacras a bastardear el excelente trabajo que esta haciendo la Sra. Constantini.
    Ojala les quiten la personeria gremial

  4. Si se entiende Sra. Ud estaba en GM negociando con un solo Sindicato, el Smata, que son tan patoteros y corruptos como cualquier gremio. En AA, debe haber como 6 Sindicatos diferentes, solo porque el curro es tan grande , que nadie quiere perderse su tajada. Ademas como es una Empresa del Estado, estos malvivientes, piensan que se puede sacar cualquier tipo de ventajas, total nadie paga, olvidandose que la fiesta la pagamos todos con mas inflacion.
    No hay retorno, Ud Isela, esta siendo apretada por mafiosos, que son el espanto de la sociedad Argentina. No vaya a aflojar, la estan testeando.

  5. AA nunca debió haberse restatizado.
    Hay otras prioridades vitales más importantes como infraestructura vial, ferroviaria, flota mercante, vías navegables, educación, salud, parque energético, etc.

    Cuando se la adquirieron a los sátrapas españoles era un simple sello de goma con deuda, totalmente desmantelada y vaciada, sin aviones, sin sedes, sin simuladores, con la plantilla del personal más capacitado y las líneas más rentables transferidos a la empresa propietaria y con una montaña de deuda.
    En el peor de los casos si aun querían el capricho de una línea de bandera, algo bastante estéril en estos tiempos, la tendrían que haber empezado desde cero y que los Españoles cargaran con la quiebra de la que desmantelaron.
    Otro error K.

    Nunca es tarde para terminar con este gasto.

  6. los k estan en todos lados…desterrarlos va a ser dificil hacerles la vida imposible si….denunciarlos por sabotaje ..contra el estado.ese biro , con recalde se robarobn los recursos del estado, son cómplices buscarle los ilicitos y procesarlo…..algo va a salir a la luz.

  7. Ganan arriba de 150 000 pesos a 230 el máximo cuanto gana uno
    de la fuerza aérea mucho menos que los echen ni q fueran jueces
    Biró es amigo de RECALDE .decir corruptos es poco cuando todo
    va bien para q vengan a inverir tiran todo por la borda justicia ya !!
    no me digan que tienen hambre !!

  8. El CEO solo sabe trabajar en la empresa privada con empleados domesticados y sumisos CON EMPLEADOS PÚBLICOS SE DEVELAN UNOS VERDADEROS INÚTILES ¡OOOH CASUALIDAD! Empresas que más suben precios o no cumplen obligaciones son las que tienen CEOs en el Gob.¡eso no pasa cuando en el Gob. hay MILITANTES POLÍTICOS!: garantizan independencia del poder real. Por lo menos se comían una multa, ahora ni eso

  9. Guillermo Horacio Lupini
    En su momento en «Animal Farm» Orwerll plasmó una escueta fábula tu falta de comprensión de la realidad.
    Dejá de buscar a Snowball, y empezá a ver la realidad de cuantos cerdos Napoleones pusiste en el gobierno.
    El libro, cuyo película animada prohibió Perón en su segunda presidencia, es de mitad del siglo XX pero se ve que muchos no lo han leído y/o comprendido.

  10. Una Empresa como AA que dá tantas pérdidas debe cerrares. Estos pilotos, que son más o menos 30 por avión, una verdadera locura, a la calle. Además cuanto ganan y por si fuera poco llevan a sus familiares de viaje GRATIS

Los comentarios están cerrados.