Costantini: "Son números de alguien que no quiere negociar"

La presidenta de Aerolíneas mostró su rechazo al paro sorpresivo de pilotos y apuntó contra los dos sindicatos que lo convocaron.

Redacción Fortuna

La presidenta de Aerolíneas Argentinas Isella Costantini calificó esta mañana de "locura" el paro sorpresivo de dos gremios de pilotos y advirtió que las demandas de incremento salarial de 45 por ciento "son números de alguien que no quiere negociar y que quiere ir al conflicto".

Todos los vuelos nacionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados esta noche por un paro de actividades que iniciaron los pilotos, y que se extenderá hasta este mediodía por un reclamo salarial.

La funcionaria en declaraciones a Radio Mitre apuntó contra los responsables de los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Pablo Biró y Alejandro Botana, respectivamente, que llevaban a cabo la medida de fuerza desde anoche y que afecta a unos 18 mil pasajeros. “Los demás gremios no adhirieron a esta locura porque realmente estaba abierta la mesa del diálogo”, disparó.

Costantini lamentó la medida de fuerza que podría afectar a la nueva imagen de la compañía, cuya dirección asumió con la llegada de Mauricio Macri: "Veníamos trabajando la verdad muy bien de mejorar nuestra credibilidad hacia nuestros pasajeros y la población en general que se puede hacer de Aerolíneas y Austral una empresa seria y este paro sorpresivo no lo esperábamos, yo desde que arranqué la gestión vengo hablando del diálogo".

La titular de la aerolínea estatal consideró que las cifras que reclaman los pilotos no son adecuadas: "Biró arrancó hablando en un primero momento de un 60 por ciento, luego bajó a un 50 y hoy está hablando de un 45%. Y la verdad que es algo ilógico con la situación".  Y agregó: “No tiene lógica pensar en cerrar con esos niveles. Estos números son de alguien que no quiere negociar y prefiere el conflicto”.

"Decidieron quebrar la mesa de negociación y estamos negociando individualmente con cada gremio", precisó la funcionaria.

Costantini lamentó que tras ordenar las cuentas se dé esta medida de fuerza: “Eso es lo que te da más bronca todavía. Nosotros arrancamos con una gestión donde el nivel de déficit era de 500 millones de dólares, de resultado operativo proyectado era de alrededor de otros 500 millones negativos. Tuvimos mucha colaboración de los empleados, conseguimos reducir los costos en más de un 30% y conseguimos algunas renegociaciones de financiación muy importantes, aumentamos nuestra conectividad y lo hemos hecho con un nivel de puntualidad increíble”. Por ello, sentenció: "Y esto es tirar todo a la basura, es perder la confianza de la gente que dijo este es otro Aerolíneas."

"Lo lamento por todos los empleados que han aportado para que esta empresa pueda realmente transformarse en una empresa seria y profesional. Tiene la capacidad de hacerlo, tiene un potencial increíble", manifestó, y añadió: "Hacer un paro de esta forma no se entiende".