Prat-Gay anunció que "seguramente" el medio aguinaldo no pagará Ganancias

El ministro de Hacienda también marcó que harán "un esfuerzo" destinado a los sectores de menores ingresos. Pobreza, gradualismo y recesión.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, adelantó que el Gobierno "hará un esfuerzo" orientado a los sectores de menores ingresos hacia fin de año y dijo que "seguramente" se exceptuará del pago del pago del impuesto a las ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

"Seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y para los más necesitados, pero aún no definimos la forma", señaló el ministro al ser consultado sobre el pedido de la CGT de un bono de fin de año.

Al ser interrogado por la posibilidad de la eximición del pago del medio aguinaldo de diciembre, Prat-Gay indicó que "lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer", pero aclaró que "diferenciando los que ganan un millón de pesos de los que ganan 20 mil".

El ministro recordó que ambas medidas ya fueron adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri el año pasado "en la primera semana que asumimos".

Pobreza. "El 32,2 por ciento de pobreza nos tiene que escandalizar, esta es la gran deuda de la democracia", afirmó Prat-Gay e insistió en la convocatoria general al sostener que "esta situación no la podemos resolver solos es un problema de toda la sociedad".

Al mismo tiempo, aprovechó la tribuna para criticar a los economistas que cuestionan la política gradualista que está implementando el Gobierno.

"¿En qué libro de economía dice que hay que reducir el gasto público en medio de una recesión?, lanzó en tono desafiante el jefe del Palacio de Hacienda.

Además, destacó la política financiera y los resultados de la licitación de Bonos del Tesoro en pesos que se realizó el jueves. "Que haya habido más de 60 mil millones de pesos (de ofertas) a 5 años es una señal de que hay muchos ahorristas e inversores que piensan en que va a bajar fuerte la inflación y con la baja de la inflación empiezan a aparecer muchos subproductos", consideró.

A partir de esta situación, desafió a los bancos a que "ahora ya no tendrán excusas de poder prestarle a las pymes porque tendrán una curva de referencia a cinco años en pesos".