FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/10/2016

El Banco Mundial calificó de «preocupantes» los números de pobreza

Jim Yong Kim, que el miércoles se reunió con el ministro Prat Gay se mostró preocupado por la cifra de 32% de pobres en la Argentina.
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, habló de la situación socioeconómica que atraviesa la Argentina luego del cambio de gobierno. En el marco de la conferencia de apertura de la Asamblea conjunta de la entidad que preside junto con el FMI, Kim calificó de «sorpresivos» y «preocupantes» los nuevos índices del INDEC sobre pobreza e indigencia.

El presidente de la entidad financiera destacó que «ahora sabemos los niveles de pobreza, y hubo un compromiso más fidedigno de la transparencia en los datos». Resaltó también la falta de datos que reinó desde el 2007, cuando Néstor Kirchner decidió intervenir el INDEC, y aseguró que «la Argentina ha vuelto a comprometerse a mostrar datos transparentes y fidedignos», para que, a partir de allí, «aumentar el diálogo y el trabajo».

«Nosotros tenemos una cartera con la Argentina de las más grandes con el Banco Mundial y tenemos mucha experiencia en pobreza», expresó Kim en diálogo con Télam.

El funcionario internacional destacó las políticas llevadas a cabo por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el presidente Mauricio Macri con la intención de «insetarse de esta manera a los mercados», y lo calificó de «muy alentador».

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “El Banco Mundial calificó de «preocupantes» los números de pobreza”

  1. NO PUEDO CREER QUE EL BANCO MUNDIAL TAMBIEN SE HABIA CREIDO LA MENTIRA DE LA INEPTA INUTIL PERVERSA INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CUANDO DIJO QUE TENIAMOS UN CINCO POR CIENTO DE POBREZA Y PRACTICAMENTE NO HABIA INDIGENCIA EN EL PAIS

  2. liliana
    No lo creen y lo dejan aclarado. De todas maneras todavía se están riendo con el IPC del 0.2% del mes pasado.
    Pero sí resaltan los logros del actual gobierno en pos de valores de «subdesarrollo» similares a los de la «locomotora mexicana» con tasas del orden de 80% de pobreza.

    Dales un poco más de tiempo que ya en menos de un año sumaron un montón de puntos.

  3. no te sorprendas Jim que en tu próxima visita vas a encontrarla por arriba del 50 %, pero igualmente ponete contento porque los de tu casta van a estar mucho más ricos así que descorchá champán nomás!

  4. Lo importante no es que hay muchos pobres, lo importante es que gracias a la movilidad social ascendente desarrollada durante el gobierno de Amenofis II, algunos indigentes como el Sr Lopez se convirtieron en megamillonarios.

Los comentarios están cerrados.