El Banco Mundial calificó de "preocupantes" los números de pobreza

Jim Yong Kim, que el miércoles se reunió con el ministro Prat Gay se mostró preocupado por la cifra de 32% de pobres en la Argentina.

Redacción Fortuna

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, habló de la situación socioeconómica que atraviesa la Argentina luego del cambio de gobierno. En el marco de la conferencia de apertura de la Asamblea conjunta de la entidad que preside junto con el FMI, Kim calificó de "sorpresivos" y "preocupantes" los nuevos índices del INDEC sobre pobreza e indigencia.

El presidente de la entidad financiera destacó que "ahora sabemos los niveles de pobreza, y hubo un compromiso más fidedigno de la transparencia en los datos". Resaltó también la falta de datos que reinó desde el 2007, cuando Néstor Kirchner decidió intervenir el INDEC, y aseguró que "la Argentina ha vuelto a comprometerse a mostrar datos transparentes y fidedignos", para que, a partir de allí, "aumentar el diálogo y el trabajo".

"Nosotros tenemos una cartera con la Argentina de las más grandes con el Banco Mundial y tenemos mucha experiencia en pobreza", expresó Kim en diálogo con Télam.

El funcionario internacional destacó las políticas llevadas a cabo por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el presidente Mauricio Macri con la intención de "insetarse de esta manera a los mercados", y lo calificó de "muy alentador".