FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/11/2016

Fuerte cruce de gremios estatales por el bono que otorgó el Gobierno

Mientras la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó con el Gobierno una suma de entre $2.000 y $3.500, ATE pide que no sea menos de $10.000.
Mientras que el gremio UPCN acordó con el Gobierno el pago de un bono de fin de año para los trabajadores estatales de entre $ 2.000 y $ 3500, ATE exige no menos de $ 10.000. | DyN

El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, consideró hoy que el bono de fin de año de entre 2.000 y 3.500 pesos para 130.000 empleados estatales, que se acordó el miércoles con el Gobierno, “es lo mejor que se pudo conseguir”. En contrapartida, el mismo fue rechazado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que exige que no sea menos de $ 10.000.

Tras la firma del acuerdo, que implica en pago extra de fin de año en cuatro categorías de empleados del Estado nacional enmarcados en el convenio colectivo 214, el gremialista destacó que el bono “tempera el impacto de la pérdida de poder adquisitivo porque tras las paritarias, indudablemente, quedamos por debajo de la inflación”.

“Es lo mejor que se pudo conseguir”, expresó Rodríguez, quien puntualizó que “el acuerdo se va a aplicar en toda la administración central y descentralizada en escalas: los que menos ganan, 3.500 pesos, los intermedios, entre 3.000 y 3.300, y los que más ganan, los jerárquicos, 2.000 pesos”, según consignó la agencia DyN.

En contrapunto a esto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, realizó declaraciones radiales a FM Latina, y rechazó ese bono por considerarlo “insuficiente” e “injusto”.

A su vez, estimó que la caída salarial del sector frente a la inflación equivale a “alrededor de un sueldo completo” a lo largo del año. Y precisó que el gobierno nacional “no tomó en cuenta” la opinión de ATE en cuanto a que en lugar del bono “debía darse un aumento sobre los básicos”, y que, en cambio, “tomó una decisión extraparitaria que fue convalidada por su gremio amigo”, al referirse a la UPCN.

“A los diputados y senadores les habilitaron un sueldo de 140.000 pesos, (el Estado) echó a trabajadores que cobran 9.000 y 10.000 pesos y está incorporando no menos de 6.000 personas con sueldos de 50.000 y 60.000 pesos”, denunció el sindicalista al remarcar que esa cantidad “emerge de la propia información del Ministerio de Trabajo”.

El Estado tiene plata, el problema es que se la da a las mineras, a sus funcionarios jerárquicos, a los diputados y senadores y desprecia a los trabajadores que son los que sostenemos el funcionamiento del Estado”, concluyó.

Respuesta del Gobierno. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que con el bono de entre 2.000 y 3.500 pesos que otorgarán a empleados del Estado nacional “se cierra la discusión sobre cuál fue la pérdida” del poder de compra de los salarios.

“La idea es que con esto terminamos de cerrar lo que tiene que ver con la discusión de este año sobre cuál fue la paritaria y la pérdida del poder adquisitivo. Le damos un cierre que nos parece importante y que tiene que ver con nuestra preocupación respecto del empleo público”, manifestó.

El funcionario detalló que el acuerdo firmado con la UPCN alcanza a unos 130 mil empleados que perciben sueldos de hasta 38 mil pesos aproximadamente.

Archivado en: , ,

 

 

9 pensamientos en “Fuerte cruce de gremios estatales por el bono que otorgó el Gobierno”

  1. La vaca no se seca, es muy rica la Argentina que no la terminan de fundir, se roban todo y siguen igual, politicos y empleados públicos prendidos de la teta del Estado.

  2. Ay por favor no se conforman con nada!!! que les daba el gobierno anterior??? estos solo quieren protestar y estar en contra definitivamente son K

  3. y mientras tanto los JUBILADOS APORTANTES REGULARES NO TRUCHOS siguen esperando que paguen sus sentencias CORRECTAMENTE…

  4. Empezamos una nueva etapa “LOS PALIATIVOS” ,nos endeudamos exteriormente en dólares,los depositamos en el banco central;el banco central emite dinero vía paliativo y seguimos en la calesita sin sortija. Así en motor no arrancará jamas . Juancho

  5. Yo le digo al gobierno que mejor pague los juicios que prometio pagar a los jubilados y que empezaban hacerlo a partir de setiembre ivan a pagar 100.000 juicios x mes y hasta ahora no pagaron a nadie, excepto los que venìan pagando todos los meses ya programados, pero los prometidos ninguno, si no contaban con la plata porquè hicieron tanta araca, de esta forma no le vamos a creer nada de lo que prometen sino cumplen con nosotros seguimos estando como el gobierno anterior, lo que entraba en anses lo usan para otras cosas, o lo derivan andà saber donde va parar nuestra platita, ya estamos llegando a fin de noviembre y sin novedad, que me desmientan lo que digo.-!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Señor presidente.
    Trato de colaborar con nuestra patria, aportando humildemente, esta forma de trabajar
    en bien de los pobres y desamparados , a los que seguramente Ud. quiere ayudar.

    ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE HUERTAS COMUNITARIAS CON PARCELAS FAMILIARES EN SU TERRUÑO.
    Esta propuesta, tiene como objetivo excluyente, que nuestros hermanos de las provincias más necesitadas, que por falta de trabajo no reciben salario, y que por lo tanto, no pueden cubrir las prioridades mínimas de subsistencia elemental que reclama el cuerpo humano, y que lo pueden hacer mediante este proyecto, y no tengan que abandonar su arraigo.
    El estado nacional deberá incluir en el presupuesto anual de fondos para financiar los costos de inversión que contemplaran: la tierra, la vivienda digna, tecnología mecánica, herramientas, animales para la producción, semillas para la siembra, entre otras cosas.
    Se deberá convenir y garantizar legalmente a todas las familias que después de un tiempo determinado, para su capacitación, obtendrán la titularidad de la parcela mediante escritura pública. (Reglamentar).
    Deberá quedar establecido en este proyecto la invitación a aquellas familias que por las razones expuestas en el último párrafo de la introducción, quieran volver a su tierra natal y que los estados provinciales se haga cargo de los traslados.
    En este punto creemos que podría convocarse para la supervisión de este humilde anteproyecto a curas misioneros de distintas congregaciones que estén dispuestos a participar ya que los mismos sin duda tienen vasta experiencia en emprendimientos de estas características que contienen por sobre todas las cosas gran sentido humanitario.
    Que elevamos esta idea con la única e insoslayable intención que se garantice al hombre y su familia, por lo menos intentar darle una vida digna a partir del esfuerzo del trabajo en el lugar donde nació y creció para que no tenga que sufrir la indiferencia de la sociedad por tener que ser uno mas en una de las tantas villas de emergencia en las zonas periféricas de las grandes ciudades, en la que pueden quedar involucrados con la delincuencia que merodea o se instala en esos lugares y que seguramente ni siquiera soñó podría encontrarse cuando partió de su terruño en pos de un futuro mas promisorio hasta que la realidad lo enfrento con este miserable destino. Solo pedimos que el supremo nos ayude a concretar este compromiso de amor y fe.
    Solo asi , nuestra patria tan generosa , dira a los cuatro vientos, ademas de defenderla hasta dejar la vida , tambien , lucharemos , por una Argentina sin pobres , defendiendo la Etica y La Moral.

    Les dejo mi mejor saludo.
    Despues de apostar a los cambios , que parece , no le tienen confianza ,
    debo hacer un llamado de atencion , teniendo en cuenta ,
    que puede resultar muy salvaje esta observacion.

    Dentro de, aproximadamente 10 0 12 años , cuando los ahora niños , cuyos padres beneficiados por el Estado , con planes , de mendicidad , que se criaran en las calles
    a la buena de Dios , enfrentandose a la unica alternativa que seguro tendran ; las niñas a la promiscuidad , la prostitucion , los niños , a vender y consumir droga , con sus familias desgradadas y viviendo en el fondo del abismo , pisoteados ´por una Sociedad , que los marginara eternamente y viviran en un marco totalmente desmadrado y muy cerca del robo , como medio de vida.
    Antes de los insultos , propongo que , le pregunten a los gobiernos
    que han planeado , desde el ministerio de planificacion , pero sin robarse nada si.
    Despues si quieren insultar , aganlo.

    Nuevamente le dejo,
    mi mejor saludo.

  7. Señor presidente…
    Los jubilados perdimos en estos reacomodamiento de la Economia , el 35 % de nuestros haberes, no cree usted y su equipo, que somos quienes mas hemos perdidos , y que ademas estamos huerfanos de la entidad que reclame , junto a nosotros , ya que los activos , tienen sus dirigentes gremiales , que amenazan con paros y cortes de ruta . Señor , con todo respeto; si tiene corazon, consultelo, reunanse con los comerciantes , responsables sin dudas , de la espantada de los precios, Tenemos 30 dias , para hacer algo a nuestro favor. Tal vez consiga que Bergoglio , les mande mensaje de Felices Fiestas para todos.
    Le dejo mi mejor saludo.

Los comentarios están cerrados.