FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/11/2016

Denuncian a Juan Blaksley por millonaria estafa a ahorristas

En la actualidad es investigado por lavado de dinero en otra causa. Fue quien gestionó que el atleta jamaiquino Usain Bolt corriese una carrera contra el Metrobus en Buenos Aires.

Un grupo de inversores que apostó sus ahorros a un operador financiero que prometía alta rentabilidad denunció ante la Justicia que fue víctima de una millonaria estafa y advirtió sobre maniobras de «lavado de activos» y «evasión tributaria agravada». El escrito apunta al broker (intermediario en operaciones de compra y venta de valores financieros y de acciones que cotizan en bolsa) Enrique Juan Blaksley, a sus colaboradores y a una veintena de sociedades, con Hope Funds S.A. a la cabeza.

El sistema de captación de fondos ofrecía «participaciones en negocios como Buenos Aires Design, Hard Rock Café, Oficinas en Panamá, Hertz (alquiler de automóviles) y El Payaso Plin Plin», entre otras.

Los abogados Gonzalo Romero Victorica y Ezequiel Altinier, en representación de unos dos mil damnificados, denunciaron «uno de los accionares delictivos más colosales que la siempre sagaz delincuencia de cuello blanco ha desplegado en la historia de la República», según consignó la agencia DyN.

«Más de 10.000 víctimas directas y miles de millones desfalcados» cayeron ante la oferta «de la captación de su dinero prometiendo pingües rentas de los negocios en los que supuestamente participaban los clientes», pero la organización «ha dado un destino distinto al confiado, en su beneficio y en perjuicio de sus clientes», sostiene la denuncia.

«Ofrecían a los eventuales inversores ser parte de supuestos millonarios emprendimientos comerciales, presentándolos como ‘respaldo’ del negocio que se les estaba ofreciendo. En otras palabras: se les mostraba una numerosa cantidad de inversiones accionarias que supuestamente el grupo detentaba, para finalmente hacerles firmar un contrato de mutuo con un elevado interés en dólares y/o en pesos», agregan en la presentación.

La maniobra se basaba sobre “falsedades, engaños y omisiones dolosas de todo tipo, tanto a las autoridades de contralor (entre ellas: BCRA; AFIP; UIF.) como a los ahorristas particulares que les confiaron sus dineros y al público en general”.

Los afectados pidieron la intervención judicial de las sociedades involucradas en la supuesta maniobra delictiva y que se dé intervención a todos los organismos estatales vinculados con la persecución de la criminalidad económica.

La denuncia quedó radicada ante la jueza María Servini de Cubría, con intervención del fiscal Patricio Evers.

Quién es Blaksley. En la actualidad es investigado por lavado de dinero en otra causa con Hope Funds S.A., y fue el encargado de gestionar que el estelar atleta jamaiquino Usain Bolt corriese una carrera contra el Metrobus en la ciudad de Buenos Aires. Además, organizó la visita del tenista suizo Roger Federer y las estadounidenses Venus y Serena Williams, entre otros eventos.

Archivado en: , , ,

 

 

11 pensamientos en “Denuncian a Juan Blaksley por millonaria estafa a ahorristas”

  1. «Fue quien gestionó que el atleta jamaiquino Usain Bolt corriese una carrera contra el Metrobus en Buenos Aires».

    MEMORIA Y JUSTICIA.

    «¿La Rosadita (SGI) financió a Iliana Calabró? la prueba que la complica.» Abril/2016.

    Fue su ex marido, quien fue acusado por lavado de dinero, el que habría financiado los espectáculos de ella y de su padre a través del grupo empresario Solutions Group Investment Inc. (SGI) en 2007 y 2008.

    Específicamente, las temporadas de Mar del Plata de la actriz y del mítico humorista estuvieron financiadas por Carlos y Gustavo Benzaquén y Sergio Collica, los socios de Fabián Rossi en Panamá[…]

    Fuente:
    noticiastucuman . com . ar/la-rosadita-financio-a-iliana-calabro-mira-la-prueba-que-la-complica/

  2. Es una especie humana muy especial, siempre en las grandes movidas. Se combinan los ambiciosos con los avaros y surgen estos temas.

  3. Ante tantas defraudaciones ,ningún fiscal ha denunciado a estos ladrones ;ellos (los fiscales especializados en estafas ) no lo sabían ,ningún «espía » investigó esta presunta estafa ? Ahora entró en el largo camino de nuestra justicia «lenta como tortuga renga «. Ya conocemos el fin de esta maniobra,se diluye en el tiempo, ya no estarán más en el país.

  4. Señor presidente…
    Los jubilados perdimos en estos reacomodamiento de la Economia , el 35 % de nuestros haberes, no cree usted y su equipo, que somos quienes mas hemos perdidos , y que ademas estamos huerfanos de la entidad que reclame , junto a nosotros , ya que los activos , tienen sus dirigentes gremiales , que amenazan con paros y cortes de ruta . Señor , con todo respeto; si tiene corazon, consultelo, reunanse con los comerciantes , responsables sin dudas , de la espantada de los precios, Tenemos 30 dias , para hacer algo a nuestro favor. Tal vez consiga que Bergoglio , les mande mensaje de Felices Fiestas para todos.
    Le dejo mi mejor saludo.

  5. Es sin dudas otra avalancha politica de cuarta, se junta la resaca y hacen de drones, perturbadores sin banderas , solo los amontona la mendicidad , abanderados por el hijo de la Viuda y el Nefasto, personajes de dudosa reputacion y un grupo de dirigentes sindicales , que siempre triacionan a sus afiliados en este caso particular , se hicieron bien los boludos cuano la despota les veto el 82 % , a los jubilados , tanto como, cuando arengo en Rosario , en el festejo del 20 de junio , ¡ Ahora vamos por todo !, se se haga cargo y la encanen , de por vida , pero , antes que devuelva todo lo choreado , y ya no queden pobres , cuando se invierta todo lo del botin.
    Les dejo mi mejor saludo

  6. Patrocino a los equipos de polo de La Dolfina y Chapaleufu. En ese momento no había dólares y la gente quería comprar y poder sacar. Se asocio a estos polistas (que cobran en U$S) afuera y necesitan pesos acá. Unió a dos eslabones a cambio de buenas comisiones.

  7. NO HAY MAGIA HAY ESTAFADORES.POR CORREO TE OFRECEN SER RICO DE LA LA MAÑANA A LA NOCHE, COMPRE ACCIONES…COMPRE BARRAS DE ORO, PONGA TANTA PLATA …BLA BLA Y SE QUEDAN CON TU PLATA…Y VA A PARAR A PARAISOS FISCALES …. ESA GENTE SE HACE RICA NO EL QUE PONE SU DINERO…APSARTE DE QUE EL RASTREO ES UN LAVERINTO SIN SALIDA.

Los comentarios están cerrados.