FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/11/2016

González Fraga: «Nadie quiere invertir porque no saben si no vuelve el populismo»

El exjefe del Banco Central cuestionó lineamientos de la política económica del Gobierno. Defensa de Prat-Gay y críticas a Sturzenegger.

El ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, afirmó hoy que «nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años».

Además, señaló que la economía va a crecer «tres por ciento en 2017», aunque advirtió que «la reactivación va a ser despareja», con sectores con mejoras, como el campo y la obra pública pero con otros que tendrán un año «difícil», como la industria textil.

«El Gobierno ha elegido un camino gradualista, donde no queda nadie estrictamente satisfecho, teniendo un objetivo político. He estado hace poco en el exterior hablando con más de 40 financistas o potenciales inversores en la Argentina y 9 de cada 10 preguntas tienen que ver sobre la política», planteó el ex titular del Central.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, luego de que el diputado Sergio Massa dijera que «no puede ni lustrarle las botas» a su predecesor Roberto Lavagna, quien comparó la actual política económica con la implementada durante la dictadura militar y el menemismo..

En diálogo con radio Continental, González Fraga aseguró que del exterior «nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años».

«Macri tiene el estigma de ser el quinto presidente no peronista en 70 años. Los otros cuatro no terminaron su mandato. Entonces, es obvio que tiene que atender la cuestión política, preocuparse por hacer una muy buena elección el año que viene, porque si no, se le derrumba todo el potencial que tiene un cambio de política como el que estamos viviendo», alertó.

Consultado sobre cómo arribará el Gobierno a los comicios de medio término, respondió: «Llega no muy bien desde lo económico, porque va a haber una reactivación, pero no la suficiente. Va a ser una elección basada no sólo en lo económico, sino también en el diálogo, la lucha contra la corrupción, la reforma política, la capacidad que tiene el Gobierno de enfrentar los temas con la verdad».

De cara al crecimiento de la economía en 2017, estimó una mejora de «tres por ciento», aunque advirtió que «la reactivación va a ser despareja».

El crecimiento «será por sectores a los que les va muy bien y no se ven en las ciudades, como el campo y la obra pública, pero grandes sectores de la industria, como la dedicada al consumo interno más masivo, la textil, va a seguir teniendo problemas», alertó el economista.

En otro orden, señaló que «no» comparte la «política antiinflacionaria (del Banco Central) basada casi exclusivamente en una restricción monetaria. Eso pudo haber sido entendible allá por mayo, junio, julio, pero la tasa de interés debería estar más cerca de 20 por ciento», en lugar del 25,75 por ciento actual, expresó.

Archivado en: , , , ,

 

 

49 pensamientos en “González Fraga: «Nadie quiere invertir porque no saben si no vuelve el populismo»”

  1. González Fraga, hace un año que espero el plano con el final de obra aprobado por la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, luego debo hacer y presentar para su aprobación el plano de subdivisión. Lo mío es un mini micro emprendimiento inmobiliario. Cuanto voy a tardar para disponer libremente de los departamentos?. Dos años?, Tres?, Cuatro años?. Una locura. Si Macri deja la nación funcionando como dejó a la municipalidad después de ocho añitos de gobernarla, estamos en el horno. Saludos Doctor.

  2. Ahora eso si, quiero saber como van a hacer para que vuelva a invertir en la Argentina. Si bien lo mío es muy pequeño, habría que multiplicarlo por varios miles de casos iguales. Estoy seguro que se llevaría una sorpresa de la cantidad de dinero que está inmovilizado.

  3. Lo vote a Mauricio Macri. Igualmente a sabiendas de lo que nos esperaba. En el año 2012 o 2013 aumentó el ABL en un inmueble que alquilo en 1000%, SI, NO HAY ERROR 1000%. Tiene los mejores ministros con excelente calificaciones académicas pero no tienen calle, no sentido común ni política. No soy peronista pero de verdad me gustaría que el Dr. Duhalde se presente con el mismo equipo económico que nos saco de la peor crisis de la historia argentina en el 2019.

  4. Ricardo
    Y con papas y batatas!!!
    La tasa de siniestros de obra por simple falta de controles «in situ» en CABA se exponenció desde el 2007 y en cada accidente la culpa la tiene el gran bonete.
    La municipalidad actúa rápido para, por ejemplo, recategorizarte «a ojo» la propiedad. Las denuncias sobre obras quedan «durmiendo» meses y después las archivan si mover un papel, cuando el edificio esta terminado.

    Ahora este «patriota» Gonzalez Fraga, «asiduo» de la embaja allá por los tiempos de la disputa con la 125, puede hablar de algo?
    Porque por lo visto del «término» mismo populismo,que suele abarcar los dos extremos no tiene mucha idea y habla bastante a la ligera, como muchos gurúes economistas. Se olvida que en este momento estamos bajo un Populismo para Ricos que reparte beneficios, por ejemplo, a Mineras, Sojeras, pooles de Multimedios, terratenientes extranjeros amigos, …
    Si el Peludo, o Don Arturo se levantan de sus tumbas que voleo en el tujes que le pegarían a este cipayo y traidor.

    Me imagino que Gonzalez Fraga es tan radical, como en su momento eran «peronistas» Marie Julie, el Capitán Ingeniero y Adelina Dalesio de Viola.

  5. Ricardo
    Y con papas y batatas!!!
    La tasa de siniestros de obra por simple falta de controles “in situ” en CABA se exponenció desde el 2007 y en cada accidente la culpa la tiene el gran bonete.
    La municipalidad actúa rápido para, por ejemplo, recategorizarte “a ojo” la propiedad. Las denuncias sobre obras quedan “durmiendo” meses y después las archivan si mover un papel, cuando el edificio esta terminado.

    Ahora este “patriota” Gonzalez Fraga, “asiduo” de la embajada allá por los tiempos de la disputa con la 125, puede hablar de algo?

  6. Ricardo
    Y con papas y batatas!!!
    La tasa de siniestros de obra por simple falta de controles “in situ” en CABA se exponenció desde el 2007 y en cada accidente la culpa la tiene el gran bonete.
    La municipalidad actúa rápido para, por ejemplo, recategorizarte “a ojo” la propiedad. Las denuncias sobre obras quedan “durmiendo” meses y después las archivan si mover un papel, cuando el edificio esta terminado.

    Ahora este “patriota” Gonzalez Fraga, “asiduo” de la embajada allá por los tiempos de la dispu.ta con la 125, puede hablar de algo?
    Porque por lo visto del “término” mismo populismo,que suele abarcar los dos extremos, no tiene mucha idea y habla bastante a la ligera, como muchos gurúes economistas. Se olvida que en este momento estamos bajo un “Populismo para Ricos” que reparte beneficios, por ejemplo, a Mineras, Sojeras, pooles de Multimedios, terratenientes extranjeros amigos, …
    Si el Peludo, o Don Arturo se levantan de sus tumbas que voleo en el tujes que le pegarían a este cipayo y traidor.

    Me imagino que Gonzalez Fraga es tan radical, como en su momento eran “peronistas” Marie Julie, el Capitán Ingeniero y Adelina Dalesio de Viola.

  7. Ricardo

    Mi ABL aumento desde Marzo del 2007, que pagaba bimestralmente, a Febrero de este año sólo un 2879,15%.
    O si lo preferís en u$, si en Marzo del 2007 pagaba u$ 1, (con el u$ a $ 3.13), ahora abono u$ 5,72, ( con el verde a $ 15,70), para tener una idea del impuestazo del PRO a moneda constante.

    La alícuota de anticipo de Ingresos Brutos estaba en el 1,5%, la avidez recaudatoria del gobierno de la ciudad ya ronda el 3,5%.

    En fin «Cambiemos», ya tienen una idea de lo que nos espera.

  8. DECÍ LA VERDAD. NADIE QUIERE INVERTIR PORQUE LA INVERSIÓN ES UN CUENTO. LA MODA ES VACIAR EMPRESAS O COMPRAR DEUDA. SOLO HAY BUITRES HOY EN DÍA.

  9. El «Populismo» gobernó EE.UU durante 40 años con créditos a 30 años al 4% anual y ahora sigue con la versión reindustrializadora de DTrump. Pero si un morocho argentino se toma vacaciones o se compra un auto usado o come todos los días, entonces, el gobierno es populista. Aclare sus ideas González Fraga. Ud con Erman González nos emboco bien con el Plan Bonex y la economía planchada.

  10. Gonzalez Fraga es una especie de Obra Maestra del Terror: o le achaca al gobierno anterior la maldad de que la gente estuviera bien, o ahora culpa a la impericia del gobierno actual al «recuerdo» del gobierno anterior. «A mi novio no se le para porque extraña a su novia anterior» ¡Madonna santa, en qué manos estamos!

  11. Hay ciclos de vida que se cumplen .. claramente ( palabra de moda pro ) javier cumplio su ciclo en la tierra.. quiza san pedro lo llame y le ordene las cuentas celestiales..

  12. Jjajajaja,como sabe que le habla a los globos,clarin,perfil, la nacion ,infobae,etc,etc hacen el trabajo sucio ,el globito no razona ,repite ,y estos se aprovechan de esa alianza,,, que facilm la tienen para decir pelotudeces todo el tiempo.

  13. El populismo con todos sus defectos,siempre serán cien veces mejor que este neoliberalismo perverso y entreguista..Perdón,me olvidaba decir que tengo que cambiar la heladera porque se me rompió después de veinte años de uso y le quería pedir permiso al señor González Fraga,tenga la posibilidad de dar el OK para la compra de la HELADERA.

  14. De acuerdo a sus conceptos y la vision de los representantes de los capitales especulativos ,para invertir se debe amordazar y suprimirle los derechos constitucionales a un 50% de los argentinos.Muy gorila .Creo que sus enfoques representan lo vivido en los mas oscuros tiempos de la dictadura.

  15. Hay que dejar la guitarra y el verso que yá pasó 1 año de las elecciones y falta 1 año para las próximas, la gente quiere ver resultados: más trabajo, seguridad, justicia, menos inflación, pero en cambio dicen que están aprendiendo sobre la marcha, invasión de mercadería extranjera muchos productos son los que el pais produce, endeudamiento fácil, lo de cambiemos parece nomás que era un slogan publicitario.

  16. Señor presidente…
    Los jubilados perdimos en estos reacomodamiento de la Economia , el 35 % de nuestros haberes, no cree usted y su equipo, que somos quienes mas hemos perdidos , y que ademas estamos huerfanos de la entidad que reclame , junto a nosotros , ya que los activos , tienen sus dirigentes gremiales , que amenazan con paros y cortes de ruta . Señor , con todo respeto; si tiene corazon, consultelo, reunanse con los comerciantes , responsables sin dudas , de la espantada de los precios, Tenemos 30 dias , para hacer algo a nuestro favor. Tal vez consiga que Bergoglio , les mande mensaje de Felices Fiestas para todos.
    Le dejo mi mejor saludo.

  17. Claro, echémosle la culpa al populismo, para no perder la costumbre… Esta gente se va a hacer cargo alguna vez de las decisiones que toma? Le aumentan todo a la gente y le frenan las paritarias, y lo de ganancias recién para el año que viene. Pusieron las tasas por las nubes por mucho tiempo, así que el crédito, bien gracias. Alta recesión. También abren importaciones a lo loco.
    Si vuelve el populismo, será porque ellos hicieron todo mal. Bueno, mal para nosotros, ellos tal vez estén haciendo «buenos negocios» mientras nosotros perdemos poder adquisitivo a lo loco.
    En este momento la economía del pais se mantiene a base de endeudarse constantemente, si no ya hubiera explotado todo 1000 veces. Realmente si hay un plan, no veo cual es.

  18. TODOS LOS Q OPINAN MAS ARRIBA DEFIENDEN EL POPULISMO X Q SEGURO SON PERONCHOS Y COMO TODO EL MUNDO SABE LOS PERONCHOS DESPRECIAN LA DEMOCRACIA REPUBLICANA……EN PLENO SIGLO XXI SIGUEN CON LA MARCHITA, EL ESCUDITO Y LA GALERIA DE SANTONES (PERON, EVITA, NESTOR….)…….SON REALMENTE PATETICOS………DESDE 1983 EL PAIS ESTUVO GOBERNADO, MAYORITARIAMENTE X EL PERONISMO Y LO UNICO Q HAN DEJADO HASTA AHORA SON POBRES Y MILES DE TRABAJADORES EN NEGRO…..QUE EXTRAÑO ¿NO? YA Q SE AUTOPROCLAMAN EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES Y LOS POBRES….¡¡¡JAJAJAJAJAJAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!……ELLOS NECESITAN A LOS POBRES PARA EXISTIR…..SE IMAGINAN UN PERONISTA EN SUECIA, DINAMARCA O CANADA?……LOS SACAN A PATADAS EN EL TRASTE EN MENOS DE 10 MINUTOS…..Y NO OLVIDEMOS LA CORRUPCION……LOS MAS CHORROS DE LA HISTORIA ARGENTINA……..TIENE RAZON GONZALES FRAGA, LOS INVERSORES NO VIENEN POR ELLOS…….YO TAMPOCO VENDRIA……..

  19. ¡AY EMILIO! SOPORTASTE 12 AÑOS DE AFANO Y LATROCINIO Y AHORA PRETENDES Q SE ARREGLE TODO EN ¡1 AÑO!!!!….ESTAS REALMENTE MAL……COMO TODOS LOS Q BANCARON AL PERONISMO KIRCHNERISTA MAS DE UNA DECADA…..AHORA QUIEREN TODO BIEN RAPIDO…..REALMENTE NO TIENEN VERGUENZA…..MEJOR SERIA Q RECLAMARAN LA PLATA Q LOS KAKAS SE ROBARON CON LA «COMPLICIDAD» DE SU «VOTO»……..¡DEBERIAN CERRAR EL PICO DURANTE BASTANTE TIEMPO! ¡¡¡OOOOOKKKKK!!!!!!!

  20. El Populismo técnicamente es una forma de demagogia llevada a la práctica.
    Es decir prometer y ejecutar ciertas políticas, desfavorables para el desarrollo pleno de la nación, para conseguir el apoyo de ciertos sectores, pequeños o mayoritarios, para obtener el poder.
    Simple y claro.

    Pueden ser «Populismo para pobres» que se apoya en dádivas y beneficios a clases bajas, pero que a la larga no las benefician, es decir en vez de educarlas y formarlas, ofrecerles capacitación, un sistema mejor de educación y salud, etc. les vamos con el «Pan Dulce», el electrodoméstico o los planes para transformarlos así en votos cautivos.
    Esto les queda claro a la mayoría y saben que sectores políticos basan su «estructura» en esto.

    El otro Populismo, tan en uso en el norte desde hace décadas, es el «Populismo para Ricos», donde se beneficia con exenciones impositivas, subsidios, suculentos contratos, etc. a un sector, (el famoso 1%), que concentra todo el aparato productivo y los medios. Esto es muy funcional allá porque estamos básicamente en una plutocracia donde gobiernan los lobbys y para llegar al poder formal se necesita mucho dinero.
    Desde las Reaganomics el 1% acumuló más riquezas, a las clases bajas se les desmanteló el Estado de Bienestar que las protegía y a la clase media se les cargó todo el peso del sistema impositivo.
    En las clases medias esto provocó la extinción de la capacidad de ahorro y explica porque llega endeudada hasta las orejas al 2008 a través de medios de estimulación del consumo artificial como el plástico e hipotecas, (esto explica porque acá el gobierno PRO tampoco renuncia al ahora 84).
    Estos son los sectores disconformes con la democracia de Lobbyes norteña que apoyaron a Sanders o le han dado el votó a Trump, viendo como sus padres en los ’70 tenian trabajos en la industria manufacturera que por entonces existía, (previo al «outsourcing» que comenzó con Reagan), y podían cumplir por entonces el «American Dream» con un mejor nivel de vida hoy extinto.

    Esto es lo que tenemos en Argentina ahora, las corporaciones invirtieron en «Cambiemos», le presentaron a toda Senegalandia con buenos expertos del marketing político como Durán Barbá, el gordo sofista mercenario con su Periodismo para Tontos y varios multimedios que han tenido el poder real en el país por décadas con gobiernos civiles y militares una campaña con sus candidatos.
    Cual sería el resultado de esto, bueno un gobierno de CEOs, y montones de paquetes para beneficiar sectores concentrados externos e internos, (Wall Street/Holdouts, Petroleras, Mineras, de Servicios Públicos, de Salud Privada, regalos como Nextel dando de baja molestas leyes de medios previas bastante modernas en vez de aplicarlas equitativamente, beneficios a los pooles sojeros y graneleras, a sectores muy concentrados el campo, etc.).

    Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

  21. PCIA DE BS.AS LA MAS RICA DEL PAIS. 28 AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS, CAFIERO, RUKAUF,DUHALDE, SOLA ,SCIOLI, HOSPITALES DONDE NO HAY UN GENIOL, RUTAS DESTRUIDAS DONDE MUEREN CIUDADANOS TODOS LOS DIAS, ESCUELAS QUE NO SE CAEN GRACIAS A LAS COOP. DE PADRES, INFLACIÓN, INSEGURIDAD, NARCOTRAFICO, ECONOMIAS REGIONALES FUNDIDAS, SI EL PERONISMO HUBIESE TENIDO RAZON, SERIAMOS UNA NACIÓN DESARROLLADA

  22. 100% de Acuerdo con su Opinión Rosendo, si vuelven lo Kakas al poder no queda Nadie, en Fin que se caguen los que lo votan, Son Ignorantes, y bueno sin educación, se tiene el Gobierno que se merece Bestosss a los Kukarachas Ladrones

  23. L omejor de este personaje, era la marca de dulce de leche , que fuera premiado.Despues todo negativo y provocante.

  24. Mucho se habla del fracaso peronista pero nadie menciona el fracaso liberal, el peor fracaso argentino, detonado en el 2001…
    El fracaso peronista al menos dejó mejoras salariales, derechos laborales y sociales
    El fracaso liberal dejó deuda, desempleo y una pobreza jamás vista en el país…
    Lamentablemente en Argentina, nos acostumbramos a tratar de elegir al menos peor, generar una dirigencia capáz y honesta es una enorme deuda que tenemos con nuestro propio futuro

  25. El peronismo es como la iglesia…necesita pobres para existir .ninguno quiere el desarrollo ..ni como nacion ni como personas con educacion.

  26. Dicen que todos tenemos un muerto en el placard. Este González Fraga tiene un cementerio. Es un operador de multinacionales, financistas, etc. Nunca opera para el crecimiento de nuestro país.

  27. Para el nabo que dice que la inversión le quita el derecho a los trabajadores y bla bla bla: podemos discutir todo el día y seguramente tengas razón, pero las inversiones si vos querés tener derechos y que ellos pongan, no vienen igual. Aunque no te guste, igual no vienen. Y aunque tengas razón tampoco. Mientras quieran derechos nada más, no van a tener laburo más que en el Estado, de croto y limitado. Ergo, está bien que te jodas y sigas siendo lo que sos: un nabo.

  28. aaah, mirá vos … y nosotros creíamos que es por la estanflación, la recesión, por las industria, fábricas, negocios y pymes que quiebran, porque no nos queda un puto peso para gastar en naaaaa, y porque todos ustedes tienen la tarasca que nos afanaron afuera !!!!

  29. Bien Tito, precarización y grilletes para todos, abramos los brazos para esperar la salvadora «lluvia de inversiones» y adoptemos los esquemas laborales de oriente o quizás mejor el modelo de plantaciones/esclavos de siglos pasados con capitalismos salvajes que a la vista actual no se han civilizado mucho.
    Creo que hay que partir de otro enfoque totalmente diferente, sobre todo con un país con tantos recursos, pensarlo desde adentro hacia afuera, no al revés como tenes en mente.
    Si repasas la historia económica de las grandes potencias y países desarrollados, de vez en cuando no es malo leer a especialistas en el tema para ver de que va la cosa, vas a ver que se planificaron en forma centralizada desde adentro. Se tomaron políticas de base sobre que tipo de áreas se les priorizaría el desarrollo y se adoptaron políticas tremendamente duras y proteccionistas y el Estado fue el que fijó las directrices centrales del desarrollo económico y fue el impulsor principal de las industrias estratégicas .
    Después, una vez alcanzado el desarrollo, adoptaron la política, para preservar ese Status Quo logrado de «retirar la escalera» (sic), la analogía no es mía, y recetarles libre cambio, globalizaciones, flexibilizaciones laborales, outsourcing y demás yerbas a la gilada con el auspicio de organismos mundiales para asegurar aun más el control de la situación y los términos y mecanismos desiguales de intercambios.

  30. Volvería a fabricar el dulce de leche » La Salamandra» . Sí o no ? Tendría que invertir ,lo haría ? Así se dan los ejemplos ,PALABRAS NO HECHOS , así se cuenta la historia.

  31. Juancho
    Estas planteando las golosinas del dilema «caramelos o acero» de José Alfredo.

    Hay que fijar otras pautas, qué infraestructura, qué sectores se priorizan, educación y salud a largo plazo, …

    No pasa por yerba, dulce de leche u otros rubros alimentarios del absurdo «supermercado mundial» que imagina el PRO.

    Pasa por investigación aeroespacial, nuclear, marítima, electrónica e informática de base, generación energética autosostenible, infraestructura vial y ferroviaria, flotas y puertos propios, y montones de etc. más.

  32. Sergio : Se lo pregunte al economista que fabricaba dulce de leche y vendió su fábrica . No me referí nunca lo que debemos hacer,que son las cosas que usted detalla, estoy de acuerdo. Pero para eso hace falta mucho tiempo,que no sobra , por que hemos perdido casi cincuenta años en tonteras. Y los de afuera nos PASARON CON EL PRIMER SATÉLITE .
    Y nosotros esperando en el andén el otro tren que tal vez no venga nunca…

  33. Sergio, muy linda la exposición, pero tarde porque los que lo hicieron llevan un par de siglos de ventaja. Lo que vos planteás es con personas que quieran laburar y tenemos pocas, más un Estado eficiente y pro actividad, mientras que el nuestro quiere cobrar antes de que empieces a facturar. Y aunque todos podamos coincidir en que las condiciones infrahumanas de laburo son injustas, si hay países que joden menos que el tuyo la inversión va a esos países, y no al tuyo. Por justo que sea para vos y para mí. Se llama mercado. Después podés gritar por los grilletes, pero igual la guita no viene, aunque tengas razón.

  34. «Democracia y capitalismo parten de creencias muy diferentes sobre la adecuada distribución del poder. La primera se basa en la distribución equitativa del poder político, «un hombre, un voto», mientras que el capitalismo cree que es deber de los económicamente aptos expulsar a los no aptos fuera del negocio y eliminarlos. La «supervivencia del más apto» y las desigualdades en el poder de compra son la base de la eficiencia capitalista. Lo primero es el lucro personal y por tanto las empresas se hacen eficientes para enriquecerse. Para decirlo en su forma más cruda, el capitalismo es perfectamente compatible con la esclavitud, la democracia no.»
    economista liberal norteamericano Lester Thurow

    Tito:
    Depende de los aranceles y medidas que tomes, no es sólo ofrecer lo que los empresarios quieren. Lo tuyo en parte explica porque la ONG Oxfam revela que en este siglo XXI hay mas esclavos de los que tuvo toda la humanidad en su historia.
    Si fabricas lámparas y te conviene irte a Brasil bárbaro, el problema es que si el gobierno local actúa bien, perdés el mercado local en manos de otros que se quedaron porque te matan con los aranceles y otras trabas para-arancelarias. Y si ese mercado a perder es un porcentaje interesante de tus ventas, al final volvés y activas las plantas. Este caso ocurrió en realidad en el pasado, y para cuando actúe la OMC ya estas fuera de las góndolas.
    La globalización impone términos, que fijan las deseconomías de escala, si nos atenemos sólo a eso nos dedicamos a vivir del agro, donde tenemos «ventajas competitivas».
    El problema es que con ese «modelo» de baja mano de obra y poco calificada nos quedan flecos sueltos como de 40 millones de personas que sobran.

    Precisamente este outsourcing y «sus logros», que es sólo negocio de pocos, es uno de los motivos de la revuelta interna, desencanto y cambios de humor porque este tipo Trump llegó al poder y casi Sanders, de no mediar los «mass media» y el Establishment con sus fraudes gana en los demócratas.

  35. Ahora mala gestion, la llaman populismo!. Ya no pueden culparle todo a la herencia todos los errores(«Los hubo»). Sino tambien a la gestion.

  36. Con los cambios políticos? Acá no se hizo ningún cambio político, es mas, no se está realmente gobernando. Todo e caos y sin sentido en medio de el robo generalizado que están haciendo Macri y sus ministros. Esto es un desastre tal que me sorprendería que sobrevivan un año mas.

  37. Aquí tenemos un dilema : Cuál de los sistemas políticos que gobiernan las naciones más prósperas gobernantes ; esta en condiciones prácticas de seguir ,algún camino que no le
    le eche la culpa al «globalización «´al los «monopolios económicos » a los «carteles industriales/comerciales » y a la » falta de voluntad de cambiar «. Considero muy importante esto último ,ya que si todos nos echamos la culpa ,no podremos solucionar nuestros problemas mágicamente.No deseo que me conteste alguien que es debido a los problemas que expuse.Han pasado cincuenta años de un gobierno dictatorial americano ,que no pudo o no quiso seguir por un camino racional de solucionar nuestros problemas ;nosotros llevamos el récord de casi 72 años de seguir por la misma «huella » . Habrá alguno que me pueda orientar ,sin chicanas : Concreto y fácil !!!

Los comentarios están cerrados.