FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/11/2016

Prat-Gay confirmó que el medio aguinaldo de diciembre no pagará Ganancias

Mientras festeja los 20 mil millones de dólares de blanqueo, el ministro ratificó la medida que beneficiará a los trabajadores que perciban un sueldo de hasta 55 mil pesos.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, confirmó que el Gobierno eximirá el impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre para los salarios brutos menores de 55 mil pesos.

“Está acordado en función del nivel salarial. Los argentinos de ingresos medios, ya saben que pueden contar con eso”, expresó Prat-Gay, tras su disertación en la UIA, donde celebró que hay, al menos, 20 mil millones de dólares del blanqueo.

Dicha medida implicaría un beneficio de hasta $ 4357 para los empleados cubiertos. De este modo, quien perciba un sueldo de por ejemplo 50 mil pesos brutos y un medio aguinaldo de 25 mil, tendrá una parte de este pago afectada por Ganancias: $ 15.000 quedarán eximidos y sobre $ 10.000 sí se tributará. Esa liberación parcial del tributo significará, en este caso, un alivio de $ 4357 en la carga fiscal de este año. De tratarse de una persona con deducciones por cónyuge y dos hijos a su cargo, el impuesto de todo el año pasará de $ 61.574 a $ 57.217. Si se trata de un soltero, el monto pasará de $ 89.419 a $ 85.062 anuales.

En el caso de quien tiene un salario bruto de $ 30.000 y, por tanto, un medio aguinaldo de $ 15.000, la totalidad de este último ingreso quedará exenta. En este caso, se trata de alguien no alcanzado por la alícuota máxima del impuesto y el alivio derivado de liberar el medio aguinaldo de Ganancias será de $ 3362.

La medida, anunciada el 12 de octubre, para desactivar lo que se presumía que sería el primer paro general de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri , será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial.

Mientras tanto, sigue la polémica por la promesa de campaña electoral de eliminar el impuesto a las Ganancias y tanto el massismo como el oficialismo prsentaron sus respectivos proyectos para debatir en el Congreso.

El reclamo de los tributaristas y de los dirigentes sindicales es el de una readecuación de la estructura del impuesto, sobre todo en lo referido a actualizar los valores de la tabla que -en función de varios rangos de ingresos- define qué alícuota se aplicar para calcular el impuesto. Esos valores no se modifican desde el año 2000 y eso determinó la pérdida de progresividad del impuesto.

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “Prat-Gay confirmó que el medio aguinaldo de diciembre no pagará Ganancias”

  1. Don juan carlos SCHMID = la militancia de Schmid se remonta a los años setenta, cuando ingresa al Ministerio de Obras Públicas en la Dirección Nacional de Puertos EL acompaña al dirigente camionero desde los años 90, en lo que fue el MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) En 1993 justamente cuando los diputados GREMIALISTAS votan a favor de la transformación del SISTEMA JUBILATORIO EN EMPRESAS AFJP – El DON SCHMID “seguramente en contraprestaciòn” pasa a ser secretario general de la CGT , cargo que mantiene hasta hoy, con más de 20 años al frente del gremio. Como queda claro, aquí “renovación” no hay. ESTE SEÑOR HA IGNORADO EN SU DISCURSO (como si no hubieran existido) LOS 12 AÑOS DE BIENESTAR Y MEJORES RECURSOS que NESTOR Y CRISTINA con tanto sacrificio consiguieron para toda la sociedad

  2. Supongo que esos montos tan abultados ,irán algo para los jubilados,como se dijo.Se acordaron alguna vez que la jubilación mínima esta por debajo del indice de indigencia !!!. Ah,se olvidaron otra vez.

  3. No es cierto, soy jubilada, he visto mi liquidacion de diciembre y me han descontado el triple del monto del mes anterioren concepto de ganancias.

  4. Por favor apúrense en avisarle legalmente y en forma clara al Anses que el ½ aguinaldo no paga ganancias, expliquen cómo y cuando devolverán el importe, pues a mi papá ya le emitieron la liquidación previsional a fines de noviembre/2016 con una deducción por ganancias de aprox. $ 5000 que no cumple con lo que dice el Ministro de Economía. J

Los comentarios están cerrados.