Dujovne desplazó a una funcionaria ligada al kirchnerismo

Se trata de Claudia Balestrini. Viene de la gestión kirchnerista y era fuertemente cuestionada en el Palacio de Hacienda.

Redacción Fortuna

Nicolás Dujovne, nuevo ministro de Hacienda, tomó la decisión de correr de su cargo a Claudia Balestrini, la sucesora de Luis María Capellano debido a los cuestionamientos por su falta de antecedentes teóricos y prácticos.

Aunque seguirá como asesora de la Secretaría de Hacienda que conduce Rodrigo Pena. La funcionaria que llegó al ministerio de Economía con el kirchnerismo, dejará de ser la secretaria de Ingresos Públicos.

El director de análisis fiscal del Ministerio de Hacienda, Guillermo Barris, será su reemplazante.

El organismo conducido hasta hace poco por Balestrini,  se ocupa de revisar en términos administrativos los fallos de la AFIP y espera la designación de 10 vocales (jueces) para poder funcionar en forma plena, ya que hoy solo cuenta con 11, siete de los cuales fueron nombrados durante el kirchnerismo. La expectativa de los funcionarios del tribunal es que, cuando se concrete el concurso para el ingreso de los nuevos 10 vocales, "se rompa la mayoría kirchnerista que ahora domina los plenarios".