Nuevo sistema de cuotas: habrá multas de hasta 5 millones de pesos

El Gobierno aseguró que pese a la medida se mantienen los planes Ahora 12 y Ahora 18.

Redacción Fortuna

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, habló ayer en A Dos Voces sobre la medida que obligará a los comercios, desde el 1 de febrero, a diferenciar el precio contado del financiado. "Se va a controlar todo y habrá multas de hasta 5 millones de pesos para los que no cumplan", sostuvo.

Las altas multas, justamente, fueron pedidas por las asociaciones de consumidores que habían solicitado más control sobre los comerciantes para que la iniciativa oficial se aplique correctamente, ya que como explicó el Ministro, el objetivo es que "sea más barato pagar de contado y con tarjeta. La competencia se dará entre los comercios por el pago contado y entre los bancos para financiar lo más barato posible las cuotas. Cuando hay competencia, bajan los precios".

"En el pago en cuotas, el rol del Gobierno es hacer transparentes los precios y el mercado. Ahora con la baja de la inflación lo importante es el consumo", aseguró Cabrera al ser consultado por el nuevo régimen.

El titular de la cartera de Producción, además, aseguró que "se mantienen los planes Ahora 12 y Ahora 18 pero el precio de los productos tendrán que estar expresados el contado y el financiado". "Ahora los comercios deben ser leales y transparentes", dijo.

En esta Nota