Entre hoy y mañana habrá asambleas sorpresivas que podrán afectar la atención al público

Los empleados bancarios interrumpirán sus jornadas laborales para analizar la posibilidad de adoptar medidas de fuerza en demanda del cumplimiento del acuerdo paritario.

Redacción Fortuna

Sergio Palazzo, titular de la organización sindical que representa a los empleados bancarios, denunció que al rechazar la homologación del acuerdo paritario que el gremio rubricó con las dos asociaciones de bancos nacionales públicos y privados, “el gobierno pretende un arreglo que reduzca el aumento del 19,5 al 18 por ciento", por lo que ratificó las "asambleas preparatorias" (que serán "sorpresivas" a lo largo de la jornada laboral), no tendrán "horario específico" por lo que, seguramente, provocarán la interrupción de la atención al público.

Según Palazzo, que acusó otra vez al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de "desconocer", luego de firmarlo, un aumento al que otorgó conformidad originalmente el acuerdo fue firmado el 23 de noviembre de 2016 entre los trabajadores y las cámaras Adeba y Abappra, preveía un aumento del 19,5% para los salarios iniciales y "a cuenta" de la futura paritaria 2017, que se reanudará en abril próximo.

A este acuerdo, se le sumaron sumas fijas y variables, por lo que el monto de la mejora salarial se redondeó en un total aproximado del 24,5 por ciento.

Palazzo comentó que "el gremio había convenido con el 80 por ciento del sector financiero ese preacuerdo salarial, con la participación y presencia del propio ministro Triaca".

Este lunes se reunirán los secretarios generales para ver la posibilidad de convocar a una huelga de 24 o 48 horas ante "la decisión oficial y de algunos bancos de desacatar a la justicia con el objeto de avanzar contra el sistema de convenciones colectivas de trabajo y las paritarias", disparó el gremialista.

En esta Nota