Banco Nación y Ciudad darán hasta 50 cuotas a una tasa del 19% anual

En una primera etapa la opción está disponible para la compra, después se extenderá a otros rubros.

Redacción Fortuna

A partir del sábado, los bancos Nación y Ciudad confirmaron que sus clientes de tarjeta de crédito tendrán la opción de financiar sus compras en hasta 50 cuotas a una tasa de interés fija (19% anual), lo que implica un costo financiero total del 25% anual.

Desde que el Gobierno obligó a los comercios a diferenciar precios entre pago al contado y en cuotas la semana pasada, los precios financiados mostraron un fuerte incremento que busca amortiguar con esta medida.

Además, estos bancos oficiales simplificaron los requisitos para obtener las tarjetas de crédito como método para que los bancos privados adhieran al sistema y frenar la caída de ventas financiadas.

Si bien todos coinciden en la cantidad de cuotas y la tasa de interés fija, hay diferencias según la entidad a la que uno pertenezca.

El Banco Nación lo hará a través de la tarjeta de crédito Nativa (marca propia que engloba hoy a las emitidas con Visa o Mastercard) con planes para financiar “cualquier tipo de compra" en 12, 24 o hasta 50 cuotas, "sin restricción de región, producto o tipo de comercio", aclaró en un comunicado.

El Ciudad,  en cambio, lo pondrá en marcha solo para "electrodomésticos y productos de tecnología en las principales tiendas y cadenas comerciales del país" aunque, en poco tiempo, extenderá el beneficio a más rubros.

"Lo que hacemos es agregar una nueva opción de financiamiento que procura afianzar la reactivación de la actividad, apuntando a la vez a incentivar la bancarización de más familias", explicó el presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, en diálogo con Télam.