FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

23/02/2017

La construcción cayó un 2,4% en enero, según el INDEC

La actividad registró la menor caída en un año; simultáneamente, la producción de insumos creció. Los empresarios de la obra pública ven con optimismo el panorama de los próximos meses.
La actividad de la construcción registró la menor caída en un año / DyN

La actividad de la construcción disminuyó un 2,4% en enero, y constituyó la menor baja en un año, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Los datos del ente oficial reflejan que desde el inicio del cuarto trimestre esta cifra fue reduciéndose: en octubre fue -19,2%, noviembre -9,4% y diciembre -7,8%. De todas formas, el resultado de enero reúne trece meses consecutivos de saldos negativos.

Asimismo, el organismo informó que sobre un total de 404.565 trabajadores registrados a diciembre de 2016, se perdieron 9.382 puestos laborales con respecto a noviembre y 16.816 con relación a diciembre de 2015.

En tanto, la superficie a construir registrada en 41 municipios registró una suba de 8,8% interanual y 7,8% frente a diciembre de 2016.

Los empresarios con orientación a la obra pública son los que ven con mayor optimismo el panorama de los próximos meses. Según consignó la agencia DyN, el 57,1% de firmas cree que entre febrero y abril la actividad aumentará, mientras que un 40,5% dijo que no cambiará y el 2,4% opina que caerá.

En tanto, los empresarios orientados a obras privadas son menos optimistas: el 36,4% considera que la actividad aumentará; mientras que un 54,5% considera que permanecerá igual y un 9,1% entiende que el nivel de actividad disminuirá.

Estos datos se han visto reflejados en la producción de insumos: la elaboración de asfalto creció 118%, la fabricación de pinturas un 13,9%, y la de pisos y revestimientos un 7,9%. Por el contrario, se vieron bajas de 13,4% en ladrillos, 6,8% en hierro redondo, 3,2% en placas de yeso y 2,8% en sanitarios.

Archivado en:

 

 

6 pensamientos en “La construcción cayó un 2,4% en enero, según el INDEC”

  1. Cierres y despidos por todos lados, caída de producción masiva en todos los sectores e increíblemente el gobierno reporta una disminución del desempleo.

  2. «La actividad registró la menor caída en un año; simultáneamente, la producción de insumos creció. Los empresarios de la obra pública ven con optimismo el panorama de los próximos meses.»

    Ahhh, bueno, caemos pero no tan rápido. Menos más que en Septiembre los cráneos del gobierno aseguraron que ya habíamos «llegado al fondo» y que sólo quedaba ir para adelante, (se ve que no se enteraron en ese entonces que había que ir para arriba, porque «para adelante» seguíamos en el mismo nivel del fondo).
    Y encima un semestre después seguimos cayendo, será este el famoso «próximo semestre»?

  3. De acuerdo a los datos que poseo y lo comentado por los funcionarios del gobierno de la ciudad la construcción privada aumento en la ciudad de Buenos Aires.

  4. “Radiografia” de mi barrio

    Veo poco delivery, no se sienten ruidos de obra, jardineros y pileteros casi nada. En los comercios poca gente, en la verdulería renació el deme dos…, dos manzanas, dos peras, dos tomates. En la estación de servicio de la vuelta, muchos autos con jóvenes y no tanto cargando combustible cono si tuviesen una moto. Mi hijo ya adulto y sus amigos viven de prestado, la mayoría de los papas, muchos ni buscan trabajo y los que si hace meses que no aparece nada. Por las noches la calle esta silenciosa, las luces de las entradas apagadas, robos según dicen en aumento. Podrían decir que están de vacaciones, solo que me doy cuenta que pocos, porque el voltaje de la línea eléctrica esta bajísimo (tester) y es un buen indicio, al menos en mi zona (donde está el transformador ), para saber que hay bastante gente. Tal vez, con esta suba del empleo del 0,7% que anuncio Triaca, las cosas cambien…. Me olvide de decirles que les estoy relatando lo que sucede en en la zona norte de la ciudad

Los comentarios están cerrados.