La UIA criticó el aumento de tasas: "No es la forma para combatir la inflación"

Se sumó a las críticas de José Ignacio de Mendiguren, quien dijo que el gobierno propone "el trípode de la muerte: dólar bajo, inflación alta, suba de tasas".

Redacción Fortuna

José Urtubey, integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA) se mostró preocupado hoy por el aumento de las tasas de interés realizado por el Banco Central y advirtió que "no es la forma en la que se debe combatir la inflación".

El hermano del gobernador salteño remarcó dos aspectos negativos de la lucha contra la inflación mediante el movimiento de las tasas por parte del BCRA: "Por un lado, el mercado interno sigue deprimiéndose, porque da lugar a la inversión financiera más que productiva, y por otro, seca la plaza, es poner freno de mano a la economía". 

A su vez, entiende que la decisión del ente monetario denota un fracaso en la política realizada hasta el momento ya que "muestra claramente que no les ha ido bien por ese rumbo. No es la forma en la que se debe combatir la inflación",  aseveró.

En declaraciones a Radio 10, el empresario analizó también que con el nuevo índice de inflación dado a conocer ayer por el Indec, que muestra un acumulado para el primer trimestre del 6,3 por ciento, "las metas pautadas en el Presupuesto empiezan a ser de casi imposible cumplimiento".

En ese sentido, el dirigente industrial contó su plan para combatir la inflación, el cual sería "fortaleciendo la oferta productiva, que permitiría a todos los sectores de la economía volver a un círculo virtuoso sin afectarse uno sobre otro".

"De no aplicarse un plan integral de desarrollo, no se va a poder volver a un círculo virtuoso", finalizó.

En esta Nota