FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/05/2017

Cómo valora la gente a los empresarios

Una encuenta realizada por la consultora CIO, muestra la valoración de los hombres de negocios y la economía argentina. Sugestivos resultados.
La valoración de los empresarios es baja entre las personas más informadas.

Un informe de la consultora CIO Creative Imagination, que realiza desde 2005, analiza la percepción que tiene la gente de los empresarios y la economía, además de otros temas. La comparación se hace entre el acumulado de 2016 y abril de 2017.

Una de las primeras cuestiones que se plantea es el nivel de confianza en las instituciones, y a los medios de comunicación y los ubica primeros con un 53% de confiabilidad, en comparación a un 42% del año pasado. Le siguen las Organizaciones de la sociedad civil, que mantuvieron su 51%. Y en tercer puesto está el Presidente, quien ascendió del 48% al 50% en valoración positiva. Los empresarios, por su parte, se ubicaron en un 21% en abril, frente al 16% en 2016, lo que los colocó en el 9º lugar (ver gráfico a continuación).

En cuanto al aporte de los hombres de negocios al país, la principal valoración observada, con un 33%, es la creación de empleo. Y, llamativamente, la segunda  en porcentaje, con un 23%, es «ninguna». La tercera es la exportación, con un 16%. Cuando se categoriza por rubros, los empresarios más confiables resultan los de la industria petrolera, con un 64% en abril pasado –no hay datos de 2016–; luego siguen los de las empresas tecnológicas (con un 63%, frente al 46% que tuvieron en año pasado); y en el tercer puesto, la industria automotriz, con 58% en abril de 2017 frente al 34% de todo 2016 (ver gráficos siguientes).

 

En cuanto a la noticia económica de abril de 2017 que más recordaron los encuestados, la primera fue el índice de inflación (16%); NS/NC, con el 13%, y el aumento de las tasas de interés en 3º lugar con el 6%, el mismo porcentaje que la baja del dólar y la suba de precios, según el informe de CIO (ver gráfico a continuación).

 

Finalmente, entre las noticias empresarias que más impacto tuvo entre los encuestados en abril de 2017 figura primero NS/NC, con un 35%; luego el cierre de empresas y fábricas (6%) y tercero, la crisis de Sancor (4%) (ver gráfico siguiente).

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Cómo valora la gente a los empresarios”

  1. Hay que valorarlas por su responsabilidad social están en deuda
    Si de mujeres hablamos solo el 6 % son CEOS a pedal de esta Rams capacity dad
    Debemos cindenar las empress Misoginas
    Si es con los mans vulnerable so como los jubilados que cob ran miserable enter $6000 deberian tenet reducciones combo los servicios de cables e Internet
    En USA los abuelos cuentan con servicing de translator gratuitous Pago poor los super mercado spare olé are sus compares hasty sus casas
    En Europa muchos impose spectaculos son gratuitos para los mayores

  2. Las empresas las discriminan pese a estar más capacitadas
    Totalmente de acuerdo
    Es verdad los abuelos son llevados gratis a sus casas desde los supermercados en autos provistos por estos en USA

  3. George tenes razón en USA los abuelos cuentan con un servicio gratuito desde los lugares que compran acá les revolean la mercadería a un ritmo que no pueden soportar una vergüenza
    Las mujeres padecen la misoginia de las empresas si solo 6% son CEOS una vergüenza que no parecen querer corregir los políticos muy ocupados en votos y nada en solucionar este flagelo de maltrato femenino

  4. No se preguntan tan como valor an las mujeres ?
    Las Mujeres valoramos por la responsabilidad social
    Debe ser impulsada con políticas públicas
    Para incluir a las mujeres en los puestos de poder
    Este es un cambio deseado

Los comentarios están cerrados.