Cómo convertirse en un empresario exitoso en EE.UU.

Por Renata Calderaro* / Cinco claves para invertir y ganar en EE.UU. El tipo de visa que se necesita, qué negocios hay que buscar, la comunidad latina como potencial cliente.

Redacción Fortuna

Para aquellos que buscan asegurar y crecer su patrimonio a largo plazo, la posibilidad de invertir en los Estados unidos se plantea como una excelente oportunidad. Sin embargo, en mi experiencia, muy pocos conocen las posibilidades que se plantean para convertirse en emprendedor o empresario en EE.UU. y lo cierto es que es mucho más accesible de lo que parece.

Las estadísticas lo confirman. Según un estudio de 2016 de Nera Economic Consulting, los latinos están creando nuevos negocios más rápido que otros estadounidenses. El negocio de la propiedad de los latinos creció un 46% en 5 años y la contratación de empresas como propiedad, un 22%”

Por ejemplo, gracias a un convenio existente entre nuestro país y EE.UU., los argentinos son elegibles para la visa E2 de Inversionista o E1 de Comercio Exterior. Si es que invierten un monto razonable en un negocio –no hay un monto mínimo requerido–, gracias a estas visas estadounidenses, el inversor y su familia pueden acceder a beneficios similares a los de una residencia.

A continuación, se enumeran cinco consejos clave para tener éxito como emprendedor en EE.UU.:

1. Pensar a largo plazo. Establecer a dónde se quiere ver en 5 años. ¿Quiere crecer su empresa y vivir en EE.UU.? ¿Quiere vivir en su país pero planificar un crecimiento que le permita crecer su patrimonio? Quiere que sus hijos estudien en una universidad estadounidense o que manejen su negocio en el país del norte.

2. Planificar su estrategia migratoria antes que nada. A diferencia de lo que se piensa generalmente, primero debe definir qué visa que le permitirá alcanzar su objetivo a largo plazo. Existen múltiples visas que no solo le facilitarán su negocio sino que permitirán beneficios para usted y su familia similares a los de una Residencia Permanente.

3. Elegir un equipo de asesores. Contar con la experiencia de un abogado, contador y/o broker le ahorrará tiempo y dinero, y lo más valioso que es alcanzar el objetivo que usted se ha planteado. Existen muchos mitos como por ejemplo, que necesita hablar inglés para obtener una visa de inversionista E2 o que no puede comenzar su negocio si tienen más de 60 años o menos de 30. Si está bien asesorado podrá maximizar sus oportunidades.

4. Considere a la comunidad latina como potenciales clientes. La comunidad latina en EE.UU. es de las que más ha incrementado sus ingresos: representan el 18% de la población, cuentan con un poder adquisitivo de 1,3 billones de dólares y en 10 años, los hogares latinos con ingresos de más de $ 200.000 crecieron un 180%.

5. Elija invertir en un negocio o actividad que disfrute. Si quiere crecer su actual empresa, ¡adelante!, pero recuerde que existe la alternativa de elegir otra industria o actividad. Para que su experiencia sea sustentable en el tiempo, tiene que disfrutar en algún punto de ella o ser directamente una fuente para que disfrute de aquello que ama.

*Abogada de inmigración y CEO de la firma estadounidense Calderaro Tyrrell Law Group.